Crítica a ¨The 7x¨

22 2 0
                                    

Título: The 7x

—Autor: @Efhan7

—Género: aventura

—Número de capítulos: 13

—Calificación: 3/10

—user del crítico: @mgdmbb

—Portada:

Pienso que la idea de la portada, el fondo, los colores, etc. Está bastante bien, el problema es sin duda alguna el tamaño de esta o quizá la calidad, pues se ve borrosa.

—Sinopsis:

Lo que quiere contar la sinopsis está bastante bien, el problema aquí es que la ortografía y la puntuación lo acaba arruinando. Veo innecesario que tras cada frase hayan tres puntos, cuando para indicar una pausa se usa solo uno, luego tras los puntos se empieza con mayúscula. Y faltas de ortografía del tipo hartos sin h, futuros sin acento o simplemente el hecho de que ponga cuidad en vez de ciudad, hace que se pierda muchísimo el interés.

—Trama:

En la sinopsis parece interesante, pero conforme se va leyendo todo pasa de una forma bastante absurda, quizás porque no se describe bien a los personajes ni sus pensamientos, entonces por ejemplo cuando se dice de que se necesita un protector es como que parece que está todo planeado desde un principio cuando realmente en una historia se necesita que todo sea inesperado para que no pierda interés. Podría estar muchísimo mejor pero debido a como está desarrollado no se puede decir apenas algo positivo de la trama.

—Personajes:

No hay demasiado que decir de los personajes, dado que no se puede tener una visión profunda de ellos, todo lo que sabemos es a partir de diálogos, no hay descripción ni física ni psicológica, además de ello siquiera en la narración o diálogos podemos apreciar qué siente estos y por qué actúan de X forma.

—Desarrollo:

Muy rápido y a la vez lento, explico: todo pasa muy rápido y nada es en profundidad, pero es lento porque además de que ocurre con rapidez hay diálogos innecesarios que son fáciles de omitir porque no son de interés alguno. Además, la narración es muy escasa y en algunos instantes podemos apreciar como la narración se limita a cuatro o cinco palabras como si de un rol o un teatro se tratase. Veo de muy mal gusto poner continuará o anteriormente, dado que no es una película sino una historia, jamás he visto un libro (y eso que le bastante), en los cuales ponga algo así a no ser que haya continuación y se quede en un momento muy crítico, pero jamás entre capítulo y capítulo.

—Gramática y ortografía:

Como ya he hablado antes en la sinopsis, no es necesario poner tres puntos donde va un punto. Luego encontramos faltas de ortografías tan graves como ala, en vez de a la. Ah en vez de ha o algien en vez de alguien . Futuros y pasados sin tilde. Signos de interrogación y exclamación mal usados porque no empiezan, la raya de diálogo es incorrecta, faltan las mayúsculas tras un punto, o faltan puntos al terminar una frase, nombres en minúscula, o simplemente poner mayúsculas en mitad de la frase sin sentido alguno. Se usa excesivamente el verbo decir en los diálogos, en vez de añadir otros sinónimos como: comentar, añadir, empezó a hablar, hablar, etc

—Opinión personal:

Sinceramente, cuando leí la sinopsis pensé que sería algo más interesante pero conforme fui leyendo debido a la mala ortografía, mala utilización de los signos de puntuación, la escasa narración o simplemente narrar como si fuese un teatro, entre parentesis hizo que perdiese todo el interés. Una buena idea mal desarrollada acaba con esta.

—Recomendaciones:

Más narración, mejor omitir diálogos que no cuenten nada, ojo a la ortografía, describir a los personajes y también los escenarios, y en resumida, expresar de forma más profunda todas las ideas. En los diálogos se usa está barra —, no -, y hay que usar una barra. Los recuerdos se ponen en cursiva y si tienes que añadir alguna palabra se pone flashback


CríticasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora