Después de dar vueltas y haberme fugado internamente ya que las chiquillas dijeron que yo andaba en enfermeria pa' cubrirme y me fueron a buscar y obvio no estaba, yo estaba siendo la enfermera en el patio de básica no siendo atendida po, así que me anotaron por fuga interna. A la otra hora que sí entre a clases no me sorprendí mucho cuando tocaron la puerta y entró la impectora, porque era obvio.
- Hola profesora perdón que la interrumpa pero necesito un poco a la señorita Salgado.- entró la impectora general haciendo que mis amigas me miraran y mis compañeros empezarán a decir "Uhhh" como los niños maduros que son.
- Si, no hay problema, vaya Florencia.- me dijo la profe así que me pare y fui fuera de la sala con la impectora.
- Sigame a impectoria por favor. - me dijo la impe caminando hacia las escaleras.
La seguí hasta que llegamos y dentro estaba el mino del baño, con una sonrisa culia arrogante y el impector que pilló al Benja en basica, pero no estaba el Benja, sossssspechoso. Me senté y espere a que alguna de las autoridades hablará pero no paso así que hable yo.
- ¿Y van a retarme o algo? O vamos a quedarnos sentados todo este rato porque igual yo estoy perdiendo materia po.
- De lo más que perdiste materia por ir a ayudar al hueón de tu amigo.- me dijo el cabro chico.
- Sí, pero tu mismo lo dijiste por ayudar a un amigo, no pa estar sentada sin que me digan nada.
- Señorita Salgado estamos esperando a Benjamín y a su apoderada ya que el alumno fue a la clínica y luego vendra a hablar de lo que paso con este niño.- dijo apuntado al hueón obvio si yo soy mina jiji.- lo que paso con usted y lo que paso con el vidrio de básica. - y ahora que enumeraba las hueas, se metió en graves problemas y por hueón nomas.
Después de un rato en el que estuve jugando con mis manos, se abrió la puerta por fin y era el Benja y su mami, tomaron asiento y el director comenzo a hablar la verdad que nunca me habían llamado así como la impectoria por alguna caga pero no estaba ni ahí tampoco, el viejo hablaba y hablaba y yo solo jugaba con mis manos hasta que unas manitos se pusieron sobre las mías, entonces me gire a verlo, al mino que me tenia loca de que lo vi, del que me hice amiga, al que le soportaba que se pelara con medio mundo, él que se me había declarado un rato antes.
- Tranquila oye.- me susurro.
- Ya.- logre decir casi en un suspiro, no sé porque estaba así, o sea, yo creo porque estaba confundida con todo lo que paso, en realidad no sé.
- Ya señorita Florencia, cuentenos ahora su versión de la pelea de estos jóvenes.
- Bueno yo estaba esperando al Benja, ya que es mi amigo a fuera del baño y llego este niño a hablarme, primero fui amable con él pero se puso muy cargante y empezó a acosarme (ok, fue piola su acoso pero tengo que salvar a mi amigo po) entonces el Benja salio, lo vio y lo alejo de mi, y este cabro chico empezó a decirle cosas para provocarlo y se terminaron pegando.
- Muy bien y ahora digame por qué luego no entro a clases.- dijo el viejo dándome la palabra, nuevamente.
- Bueno porque el Benja tenia algunos moretones en su cara, y algunas heridas y nosotros queríamos hacerla piola.- lo mire y nos reímos los dos.
- Pero usted no es doctora ni enfermera para curarlo, debería haberlo dejado en enfermería.
- Para que le dieran un té? ah no verdad que ni té da esa señora.- le dije un poco indignada porque me caía pésimo esa señora.
- Más respeto con la enfermera y aún así usted no tiene capacidades para curarlo y por ese motivo saltarse una clase.- dijo un poco más alterado.
- Y para su información hice un taller de primeros auxilios y soy futura doctora (dandome color obvio), asi que más respeto porque yo creó que aún siendo estudiante sé más que a la señora que hacen llamar enfermera.- le dije enoja.
- ¡Más respeto le dije! - me grito el viejo, qué se cree de gritarme.
- No le grite a mi niñita.- hablo la tía por primera vez en todo este rato, más linda mi suegra.- si tiene razón, porque antes de que siga hablando en la clínica le preguntaron a mi hijo al respecto sobre sus heridas y la verdad que todo el rato hablo de lo que le hizo la Flo.- uff, ojalas no haya contado todo.- y el doctor a pesar de que se reía decia que estuvo muy bueno lo que hizo mi niñita, en cambio la enfermera lo único que hizo fue llamarme a mi y menos mal porque o si no la demanda y la pata en la raja no se la quita nadie.
- Señora calmece, y baje un poco el tono. - pa que po.
- Usted es quien empezó con los gritos.
Mientras la tía hablaba con el rector el Benja se me acercó y me susurró al oido.
- Tenia vidrios metidos en mi potito, y me duele.- lo miré y estaba haciendo un puchero, no pude evitar reírme y el rector obvio me reto,viejo culiaó.
- Benjamín además de tus 5 días de suspensión.- sí, porque eso le habian dado.- tendrás que hacerte cargo de los gastos del vidrio.
- Perdone que me meta pero todos sabemos bien que el vidrio de esa puerta estaba todo trizado y que bastaba con que un niño pasara muy apurado y lo empujará con fuerza pa que eso se rompiera po, no sea cara de raja señor.
- Quiere que la suspenda a usted igual?
- Si eso hace falta para que no se aproveche de mi amigo, es libre de hacer lo que quiera.
Cuento corto la mamá del Benja le dijo que no iba a pagar niuna wea y que si la molestaban lo iba a demandar a él y al colegio por la infraestructura de este y obvio que el rector se quedo calladito. Y no, no me suspendieron, me pusieron una anotación de casi una hoja eso sí.