Fase 1 - Lugar Equivocado, Momento Equivocado

17 1 0
                                    

En el sector Prydayn Fawr, en el brazo Scutum-Crux, se sitúa el sistema Cymru. Formado por los planetas Nefyn, Madryn, Gwynedd y Fynwy, y los satélites Yr Wyddfa y Trelew donde se encuentran los puestos de comunicación y sistemas de defensa respectivamente. Yr Wyddfa es satélite de Gwynedd, mientras que Trelew lo es de Madryn. Entre las órbitas del tercer y cuarto planeta del sistema se encuentra en suspensión la nave de transporte MSV Gliese, propiedad de la empresa dedicada al transporte mercantil Taraner Industries, de capitales salarianos. La tripulación de dicha nave está compuesta por un capitán salariano, 12 tripulantes humanos y salarianos, más dos oficiales de seguridad turianos. La nave está descargada, esperando su turno correspondiente para llenar su bodega en un puerto estelar de Gwynedd. La tripulación, mientras tanto, descansa.
Otra nave se acerca sigilosamente. En su momento supo ser la MSV Pangea, pero ahora está bajo el control de una organización llamada Sentries, que lucha de manera violenta contra las corporaciones y quienes participan en esa cadena. Se dedican a los secuestros y a los asaltos tipo piratas del espacio. Sus tripulantes atracaron en la MSV Gliese hackeando el sistema de seguridad y luego la AI de la nave. Los siete terroristas ingresaron a la Gliese con fusiles de asalto. Con muchísima violencia despertaron a la tripulación. Ordenaron a todos tirarse al piso. El lider de los asaltantes preguntó por el comandante de la nave. Un salariano, de nombre Pannihe, dijo serlo. Tomaron a todos de rehenes y los llevaron a la bodega de la nave clase Kowloon. Sacaron precintos electrónicos de una mochila y se los colocaron a la tripulación. El líder, que era llamado por sus camaradas por el nombre de Pastor Elmander, le ordenó a un tal Byrne que se comunique con la alianza inmediatamente, y que si un rehén se resiste que lo mate. Todos los cautivos estaban en la sala central del carguero, custodiados por algunos de los terroristas, que eran en su totalidad humanos. Escucharon intercambio de disparos cercanos a la sala de comandos. Elmander le ordenó a Carter que vaya a revisar, y así lo hizo. De nuevo se escuchan disparos. Mientras una secuestradora hizo un recuento de los rehenes comparándolos con la lista de tripulantes de la nave y notó que faltaba un turiano, posiblemente elemento de seguridad. De cualquier modo el terrorista que se dirigió hacia el comando requirió nuevas órdenes a través de los altavoces de la nave. Eso significaba que el turiano no había corrido con la misma suerte que el resto. El Pastor le pidió que active las cámaras de la bodega para grabar un mensaje. Acomodaron a todos los secuestrados en fila y arrodillados frente a la cámara, con los terroristas parándose detrás exhibiendo sus armas y una bandera roja y negra, mientras el líder leía un comunicado parado en el centro. El mensaje decía: Este es un mensaje para la Alianza de Sistemas Humanos y para el Consejo de la Ciudadela. Soy el Pastor Elmander, en representación de Imran Ar Işakır. Ésta nave es servil al sistema y es un vector para continuar y profundizar el cambio biótico y genético de la raza humana, algo que nuestro maestro de ningún modo va a permitir. Aún así estamos dispuestos a negociar. Tienen 24 horas terrestres. ¡¡¡Por los Sentries!!! ¡¡¡Por la humanidad pura!!!
-Fin del mensaje-
***
Ese comunicado fue enviado directamente a un puesto de comunicación en Yr Wyddfa. Uno de los agentes que hacía guardia en ese puesto se comunicó directamente con el general de la Alianza Raikou Gygax, de una de las tantas bases. Le informaron del incidente, pero en el sector Prydayn Fawr tiene jurisdicción la Ciudadela. El protocolo es que se encarguen ellos. Sin embargo el guardia le aportó un dato demasiado importante como para dejar la situación en manos de la burocracia del Consejo. Gygax inmediatamente se comunicó con el almirante Bazaras para requerir el uso no oficial de una nave clase Stealth Reconnaisance. El almirante le explicó que la única nave de ese tipo de la que esa base disponía era la SR-9 Desert Conquest, pero que a pesar de estar cerca, en Cymru, no tenía tripulación. La más cercana a esa disponible era el crucero SSV Rosario. Inmediatamente llamó a que se presente su comandante. A los pocos minutos se hizo presente la comandante de la nave, Saskia Van Ludder. Luego de presentaciones formales y halagos de rutina el general la puso al tanto. La razón por la que ese secuestro le importaba tanto como para montar una operación por debajo del radar era uno de los secuestrados. Más precisamente su sobrino Taylor, consultor comercial de Taraner Industries. Ella inmediatamente se puso a disposición. Gygax le dio un pad con toda la información, le ordenó que reúna a su tripulación y que traiga a su sobrino sano y salvo. Ella tomó el pad y partió rumbo a la zona de puertos estelares.

Mass Effect - La Resistencia de MadrynDonde viven las historias. Descúbrelo ahora