Fase 8 - La Primera Batalla

2 0 0
                                    

Saskia, determinada a ponerle un freno a esto, toma una importante decisión. Suponía que los terroristas ya habían avanzado hacia un punto específico de las cercanías de Dùn Èideann. La SSV Kaunas sobrevoló la zona escaneandola minuciosamente, captando las transmisiones de radio para intentar escuchar a los militantes de los Sentries. Le informa a la comandante dónde están apostados los terroristas y cuál sería su plan de acción. Eran aproximadamente entre 150 y 200 fanáticos armados con rifles de asalto militares dispuestos a barrer con todos los civiles que no fuesen humanos. Saskia eligió darle veracidad a lo que hablaban los Sentries en las comunicaciones interceptadas. Estimaba que no eran capaces de comunicarse en código ni por otro medio que no sea el utilizado. Envió a la SSV Kaunas con 15 soldados para desembarcar en la zona inmediatamente después de un bombardeo aéreo efectuado por la SSV Toronto. Luego de comenzado el ataque, más de 100 Sentries murieron bombardeados. El resto, unos 60, estaban heridos o dispersos sin ningún tipo de comando que los ordene. Menos de la mitad de los sobrevivientes seguían respondiendo a los soldados con fuego constante. De cualquier modo, no eran más que tipos desorganizados disparando a boca de jarro. No fueron un gran problema para militares entrenados específicamente para el campo de batalla. Los terroristas que intentaron resistir a los tiros fallecieron en su totalidad. Los que quedaron malheridos fueron dejados ahí. La comandante no tenía cómo asistirlos. Además, los pobladores cercanos que sobrevivieron a los ataques de los Sentries comenzaron acercarse para linchar a los terroristas heridos. Ante una gran turba de gente los soldados no tuvieron más remedio que hacerse a un lado. Al menos, para Van Ludder, ese ataque preventivo le hizo ganar tiempo e hizo retroceder el avance terrorista, aunque ahora ya no tenía cómo atacar desde el aire. La primera batalla parecía haber resultado en victoria táctica. Cuando regresaron a las bases científicas recibieron una comunicación del general Gygax. Parece que los embajadores de algunas razas se comenzaron a quejar contra la embajada de la Alianza de Sistemas Humanos y ante el concejo por lo que está sucediendo en Madryn. El general, además, pudo conseguirle información importante que le envió directamente a la SR-6 Desert Conquest. Entonces, Saskia se reunió con su tripulación para evaluar los datos obtenidos. La info que Gygax les consiguió era sobre algunos objetivos importantes y miembros de los Sentries. Había un perfil más completo sobre Imran Ar Işakır, Rosich y el resto del círculo íntimo del líder terrorista. Ahora además tenían sus nombres completos y sus fotos. La comandante se preguntaba cómo consiguieron esos perfiles tan completos los de la Alianza. Seguramente algo más había detrás de estos fanáticos y la Alianza estaba involucrada con estos tipos. Saskia y su tripulación coincidían en la necesidad de ser cautelosos. Detrás de todo esto, puede que haya una situación que los supere.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 20, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mass Effect - La Resistencia de MadrynDonde viven las historias. Descúbrelo ahora