Fase 4 - ¿Qué? ¿Una anomalía?

4 0 0
                                    

La SSV Rosario arribó al puerto estelar de Trelew. Es ahí donde los tripulantes secuestrados fueron recibidos por efectivos de la Alianza y autoridades de la empresa salariana. Estaban formalmente libres. Saskia se comunicó con el general Gygax para informarle la finalización de la misión. Este le informó que estuvo investigando por su cuenta las informaciones que rumoreaba la científica Tuiyashvili, de Madryn. Resulta que ciertamente hay un grupo de humanos que tendrían un discurso muy hostil sobre las demás razas y estarían organizándose en Cymru. Por lo que pudo saber, también estarían involucrados o serían afines a ese movimiento el grupo que secuestró el carguero. La comandante le pide formalmente refuerzos y recursos para investigarlos. Gygax insiste en que no puede pedirle refuerzos a la Alianza. Es que, pensándolo bien y más detenidamente, desde que la Ciudadela admitió a la Humana como raza integrante sin derecho a voto del Consejo las cosas son cada vez más burocráticas. Si la ciudadela considerase un peligro real a un grupo delictivo y terrorista intimaría a la Alianza a tomar medidas inmediatas. Quizá sea mejor, al menos por el momento, ir por debajo del radar investigando. El General le ofreció utilizar para eso la SR-6 Desert Conquest, que está en el puerto estelar de Trelew a la espera de conformar una nueva tripulación, ya que el comandante que la tenía bajo su mando falleció por causas naturales hace un tiempo. Eso significaba que la podía usar mientras, siempre y cuando no se acercase a ningún puerto estelar con personal militar a cargo. Se dispuso a abordarla junto con su tripulación y, con complicidad de Gygax y de los guardias de ese puesto, partieron hacia Nefyn en la Desert Conquest. Al acercarse a la órbita de ese planeta árido un canal de comunicación requería a la comandante en el puente. Era el doctor Palacios desde la base científica de Madryn. Gygax pidió a ellos que la asistan. Una de las torres de investigación que los científicos habían instalado en Nefyn para hacer estudios de diferente índole no respondía debidamente. El informe decía anomalía. Saskia se sorprende por la palabra anomalía. Esto no significaba que había dejado de funcionar sino que había detectado algo raro. Si bien los científicos desde Madryn no podían decirle qué era sí podían asegurar que nunca antes habían visto lecturas como esas. Los niveles de radiación atmosférica eran inexplicablemente altos para una colonia que albergaba humanos y algunos otros seres que se asentaron en el planeta. La Comandante decidió ingresar a Nefyn e investigar personalmente. Se llevó con ella a Astrauskas y a Lianna. Debido a que la radiación estaba en los niveles de varios grays los trajes solo soportaban unos 30 minutos. No les hizo falta más que 15 para confirmar lo que creían ver desde el espacio: había detonado un artefacto nuclear en el lugar. Investigaron sin mayor éxito un rato más y volvieron inmediatamente a la Desert Conquest. Intentaron contactar a la Alianza sin éxito, debido a la interferencia producida por los residuos gamma que afectan las ondas de radio. Volvieron a Madryn. Esperaban poder pedir refuerzos inmediatamente desde la base científica y además evaluar posibilidades de lo ocurrido con Palacios y Tuiyashvili. Ya era muy malo que hayan usado una bomba nuclear en un poblado civil. Si su sospecha se confirma la cosa se va a poner demasiado complicada.

Mass Effect - La Resistencia de MadrynDonde viven las historias. Descúbrelo ahora