Ocultismo, Terror y suspenso son algunas de las características que El Chico Del Gorro Azul nos trae en esta corta; pero emocionante historia. Soy Astrophel y esta es mi opinión acerca de El conjuro de los cinco.
Antes de analizar estética trama y redacción veamos de que trata:
El conjuro de los cinco es, en propias palabras del autor, un spin off de una historia mayor que aún reposa en su mente, la trama se centra en un grupo de jóvenes que buscan realizar un ritual nigromante, en tanto un ser fuera de la comprensión intenta impedirlo ¿Qué es este ser? ¿Cuál es su objetivo? Tendrás que leerlo para averiguarlo
Con eso en mente podemos empezar este análisis
La historia nos saluda con una portada llamativa acorde a la temática de suspenso fantasía y tonos oscuros de la misma, con una tipografía clara y un mensaje conciso haciendo de preámbulo a la historia. La sinopsis es corta y con un mensaje claro e informativo que sin incurrir en el spoiler llama la atención.
De la redacción no puedo quejarme solo hay tres palabras mal escritas y unos cuantos errores de acento, cabe destacar que el autor empela el guion largo tanto para remarcar diálogos como para separar la narración de frases específicas lo cual resulta un tanto confuso. Los párrafos podrían tener mayor separación ya que al ser tan largos da pie a confusiones iniciales.
La narración me parece bastante buena. Es en primera persona y el tiempo de narración se mantiene constante. Existen algunas partes donde la narración de los eventos no es clara o muy rápida y pareciera que el autor quería salir apresurado de esa escena. También cuando el autor pone A) y B), para evitar confusiones en esa parte, sería mucho mejor si se ponen en forma de lista en vez de mezcladas a lo largo del párrafo.
La trama es interesante y aunque a primera vista resulte cliché el autor termina rompiendo ese estigma con facilidad. Los personajes tienen personalidades variadas, con defectos y virtudes que agregan realismo a la historia. El autor mezcla humor de modo sutil en el desarrollo de la obra lo cual evita que se vuelva pesada y monótona. No obstante, al ser un spin off existen ciertas partes que te dejan un poco incómodo por falta de explicación de las acciones, por ejemplo, es un poco confuso cuando de repente el tema de la hermana de Dominik desapareciendo queda en el aire, claro, el tema fue explicado más adelante, pero de igual manera, es un poco confuso.
En mi opinión la historia es muy muy buena, con personajes llamativos e intrigantes cosa que a mí me fascina. Su argumento resulta interesante y emplea los giros de modo adecuado sin insinuar cambios de última hora. Hay cosas que podrían mejorar como he dicho antes; no obstante, El conjuro de los cinco es una historia genial ideal para pasar una tarde amena o una noche llena de suspenso.
Mi calificación para esta obra es de:
9,22/10
Es muy recomendable.
Link: https://www.wattpad.com/story/78560131-el-conjuro-de-los-cinco
Si deseas tu propia reseña en el capítulo "Parámetros" están los pasos a seguir, no olvides dar tu voto y regalarle un like a nuestra página en Facebook. Eso nos inspira a crear más contenido
Si la historia te llama la atención ¿Qué esperas? ve y revísala tu mismo
Soy Astrophel y de este modo me despido.
hasta la próxima
YOU ARE READING
La opinión de Astrophel
AléatoireHola, soy Astrophel y este es mi rincón de opinión. Un lugar libre de prejuicio alguno, donde cualquier historia es bienvenida para darle una crítica constructiva y honesta. Ven y encuentra la obra ideal para matar tus tardes de ocio, o presenta tu...