Ahh los fanfics, para muchos son sinónimo de historias desastrosas, para mí son un género al cual aprecio de cierta forma y es así que mantengo mi creencia de darle una oportunidad a cualquier historia sin importar eso. Con esa premisa analizaremos este melancólico fanfic que nos trae Dafne Haystak. Soy Astrophel y esta es mi opinión acerca de Una última promesa
Como siempre antes de revisar esta historia veamos de que trata:
Una última promesa se ubica en un universo alterno en el cual los miembros de la banda pop rock Tokio Hotel fungen como personajes, siendo el vocalista Bill Kaulitz nuestro protagonista y narrador. La historia gira en torno a las desavenencias que una fuerte decepción amorosa trajo a la vida de Bill y como este se ve forzado a reencontrarse con su hermano gemelo luego de ocho años de distancia y resentimientos acumulados.
Sabiendo esto comencemos con la reseña
A primera vista la historia nos muestra una portada llamativa con elementos ordenados y colores armoniosos, algo raro de ver en un fanfic LGBT. La sinopsis, por otro lado, deja mucho que desear, es muy extensa por lo cual revela detalles innecesarios de la trama, no cumple la función de resultar llamativa.
No encuentro mayor falencia en la redacción. Hay escasos errores de digitación que son comprensibles en un texto tan largo, la puntuación es adecuada, los párrafos tienen la longitud correcta, las ideas se diferencian adecuadamente de la narración y los diálogos. Los años que la autora lleva escribiendo se reflejan apropiadamente en este punto.
Una última promesa cuenta con un narrador protagonista, la manera en la que este describe los eventos, emociones y escenarios es muy buena al punto que transmite sentimientos sin incurrir en abultados párrafos con descripciones exageradas. La narración es sin lugar a dudas el punto más fuerte de la historia.
La trama de la historia resulta llamativa pues no toca los tópicos clásicos del fanfic ni los de una ordinaria novela LGBT. No, en esta obra la autora busca transmitir ese amor único que poseen los hermanos y más aún los gemelos, ese aspecto le da un bono de originalidad. Por otra parte, mi mayor problema con este trabajo es el desarrollo de su trama, se recurre mucho al flashback, en algunos casos de modo innecesario. Esto vuelve a la historia pesada de leer, si bien estos flashbacks resultan interesantes, su aporte a la trama es mínimo y no responde al porcentaje que se llevan de cada capítulo.
En mi opinión esta historia es buena, supera con gracia los estigmas propios de un fanfic y sus premisas resultan muy entretenidas. Los capítulos tienen la capacidad de engancharte, las escenas emotivas conmueven con personajes que reflejan de modo adecuado la personalidad de los miembros de Tokio Hotel agregándoles características propias de su universo. Esta obra es entretenida ideal para quedar enganchado un buen rato.
Mi calificación es:
8,88/10
Ese exceso de flashbacks le impide alcanzar una nota mayor, en verdad creo que afectan la fluidez de la historia.
No obstante, la recomiendo
Link: https://www.wattpad.com/story/89512192-una-última-promesa
Si deseas tu propia reseña en el capítulo "Parámetros" están los pasos a seguir, no olvides dar tu voto y regalarle un like a nuestra página en Facebook. Eso nos inspira a crear más contenido
Si la historia te llama la atención ¿Qué esperas? ve y revísala tu mismo
Soy Astrophel y de este modo me despido.
hasta la próxima
YOU ARE READING
La opinión de Astrophel
CasualeHola, soy Astrophel y este es mi rincón de opinión. Un lugar libre de prejuicio alguno, donde cualquier historia es bienvenida para darle una crítica constructiva y honesta. Ven y encuentra la obra ideal para matar tus tardes de ocio, o presenta tu...