dos: transacciones

150 31 16
                                    

Michael

- ¿Como vas con tu mexicana, eu Mike? - lei, un mensaje de Agustín, genial.

Ignore y guarde el celular en mi bolsillo. Había cosas importantes que hacer.

Volvió a timbrar, esta vez era de Jorge.

- Si Mike, ¿como estas, y tu princesa azteca? 7u7.

Bufé y silencie el celular, necesitaba concentrarme.

Tenía unos cuantos asuntos que me había dejado mi padre antes de que se fuera de viaje. Él estaba en una dudosa situación económica, yo, quería ayudarlo.

Como una compensación a todas las veces que tuvo que cambiar pañales, incluyendo a Alessa y; por supuesto, a Kevin.

- Por favor, pase... - dijo una secretaria, mientras revisaba sus papeles, mirándome sin mucha importancia- Joven... Ronda.

- Gracias - entre al pequeño cubiculo.

Se encontraba un hombre mayor, con una prominente barba. Tenía unos papeles en la mano, no tan intimidante.
Parecía el típico viejito bonachón de todas las películas.

- Buenas tardes, señor... Rodríguez. - salude.

- Ahorrémonos las cordialidades, ¿vale?

Okey, no era bonachón.

Lo mire incomodo y me senté en la silla, enfrente de él. Saque los papeles del "maletín", o algo que se podria llamar asi.

- Bueno. - suspire sonoramente - Vengo como representante de Davide Ronda, pues el mencionado se encuentra de viaje. Tengo en mi poder los papeles del préstamo bancario que saco mi padre - revolví y saque el folder - Que ya está abonado. - sonreí confiado.

Rodríguez busco en su ordenador.

- Su préstamo no se encuentra pagado. Le falta la mitad para completar. - junto sus manos mientras yo no sabía cómo expresar mi sorpresa.

- ¿No está completo? - dije mientras sacaba el celular de mi bolsillo.

El hombre negó con la cabeza.

'Mierda, ahora que hago '

- ¿Hasta cuándo es el plazo? - volvió a desatenderme y se inmerso en la computadora.

- El máximo es en una semana y media.

Bufé consiguiendo que me mirara de mala manera. Le reste importancia.

Timbro mi celular.

'¿Y cómo va? - leí - ¿Está todo arreglado?'

Mire al cielo y luego al viejo gerente.

- Nos vemos en una semana y media o antes, joven Ronda.

Asentí con la cabeza y me retiré del lugar.

'Maldita sea'

Abrí la puerta y salí por ella. Recibí otro mensaje.

''¿Sabes?, creo que ahora retomaré la iniciativa de mandarte el primer mensaje''

Sonreí.

''Espero que no se te quite esa costumbre''
''Me gusta que inicies''

''Michael, lo prometo jaja''
''Deberíamos quedar algún día''
''Quiero conocerte más''

''Claro muñeca, cuando quieras''

''Mañana''
''¿Mañana?**''

''Entonces mañana''
''¿Hasta entonces?''

''Quedamos el lugar en una rato''
''Un**''
''Tengo que salir''
''Hasta pronto''

¿Había una mejor forma de comenzar la tarde?

Bonita.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 27, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Right ~ MicharolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora