PODRÍA
Podría poner en práctica el arte del postureo, sonreír a la cámara, meter barriga, escupir mentiras, sacar la lengua y venderte que soy más feliz que cualquiera, por lo menos más que tú. Podría colgar en una página de segunda mano la moto que me vendiste, pero no me darían ni dos duros por ella. Podría interpretar una escena, ser una actriz de primera y darte dos besos, pero me sobraría uno... y no sé actuar ni guardar besos para después. Podría liarme la manta a la cabeza, liarte los días en mis noches y volver a empezar besándote más,podría.Podría hacer oídos sordos, no revelarme ante las injusticias diarias, bajar la voz y no decir nada. Pero en la nada me ahogo aunque sepa nadar. Podría sonreír y bailar y poner buena cara cuando escucho canciones que no llevan mi ritmo, pero no me apetece. Podría reírle las gracias al payaso de turno, dar golpecitos en la espalda a los que no tienen dos dedos de frente, ser un florero de marca, asentir absurdeces y dejarme el sentir en casa, debajo de la almohada. Podría, pero no me da la gana.
Podría dejar de soñar y ser una más. Cerrar con llave mis castillos en el aire, pisar el suelo y observar el movimiento de los barcos en alta mar desde tierra firme, pero me daría mucho bajón. Podría seguir los consejos que me dictan los que se creen que saben dictar pero prefiero seguir a mi instinto, que aunque falle más que una escopeta de feria, es mío y le he cogido cariño. Podría aprender a tocar un instrumento y dejar de tocar los huevos. Sí. Podría vestir de negro porque todos van de negro, pero mira, prefiero ir de blanco. Podría ser más paciente, más prudente, más tranquila... Menos impulsiva, menos kamikaze, menos yo. Podría, pero no quiero.
.............................................................