Capitulo 2

16 3 1
                                    

Entro a la habitación de Lili y lo primero que veo es una cabeza con los pelos alborotados y ella envuelta en un albornoz y una toalla.
-¿Qué haces así con el calor que hace?-digo mirándola raro.
-Sabía que eras tú y me he tapado para que no me vieses.
-Pero si mamá te ve todos los días en bragas-digo yo poniendo los ojos en blanco.- Y tu sabes que yo también te veo.
-Lo sé, pero desde que le hiciste eso a Marga no me fío de ti.
-A ver hermanita, ¿qué la he echo?-le pregunto sentándome en su cama, observando cómo se arreglaba.
-No te voy a decir nada a no ser que me hagas algo a cambio. Aunque seas mi hermano mayor no tienes todos los derechos sobre mí.
-¿Y qué es lo que quieres?- pregunto esperando la respuesta e intuyendo lo que viene.
-No te lo voy a decir, lo averiguas tú solo. Y ahora vete, he quedado con un amig... Con mis amigas.
Me marcho dejándola con sus cosas. No paso por alto lo que se le ha escapado y decido preparar mi mochila para mañana ir al trabajo. Meto una botella de agua, unas vans negras, mi skate naranja y negro y mi cartera con el DNI.
Me visto para ir a la calle, voy a averiguar en qué líos se mete Lili y no quiero llamar la atención. Cojo unas vans blancas y salgo a la calle.
Normalmente los chicos de la edad de mi hermana cuando quedan van al parque grande junto al lago.
Me sitúo detrás de un arbusto en un banco disimulando. Veo a Lili paseando con un chico de la mano y la sigo de reojo. Se sientan justo detrás mía y escucho.

Lili: ¿sabes lo que pasó al final con mi hermano?
Chico: claro guapa. Lo de Margaret, no?
Lili: sí, pero dicen por ahí que realmente no fue eso lo que pasó. Al parecer ni Margaret se lo inventó, ni Tom tampoco...
Chico: ¡¿cómo que no?! ¿Ahora estás defendiendo a ese tal James? Es un niñato con mucha cara. Si me entero que tocan a Margaret otra vez le mato.
Lili: Ah ¿si? Pues ya verás quién te va a matar a ti por decir eso. No te quiero ni ver, desgraciado.
Se aleja corriendo con un par de lágrimas en los ojos y el chico enfadado se va a otro sitio.
Voy corriendo detrás de ella y entramos a casa. Intento consolarla pero me insulta a cada dos palabras que dice. Se va a su habitación y me deja plantado.
Mando un mensaje a Alex, Sam y Ed y espero pensando como tranquilizar a mi hermana.
Cojo una tarrina de helado de limón, su preferido y dos cucharas. Subo y llamo a la puerta abriéndola sin querer obtener respuesta.
-Ey, superheroina, te traigo algo que te gusta.-digo intentándola convencer.
-Déjame James, por favor.-dice entre lágrimas.
Me siento al final de la cama y dejo el helado encima de la cama. Traigo papel y la limpio los ojos. Cojo la cuchara con helado y se lo acercó para q vea lo que es.
-¡Oh James! Gracias hermanito-dice incorporándose de una vez y abrazándome.
Coje la cuchara y empieza a comérselo.
-Va siendo la hora de comer y mamá nos va a regañar. ¿Qué tal si preparamos la comida nosotros?-digo para intentar que se mueva de la cama.
-Vale... Pero haremos lo que a mí me gusta-dice entusiasmada.
Bajo a la cocina y preparo las sartenes. Su plato favorito son los huevos con patatas fritas pero no tenemos suficientes patatas.
-¡Lili! No hay patatas. Ve a pedir al vecino anda.
Al volver le miro y veo que ya está recuperada del todo y está poniendo la mesa tarareando una canción.
Justo cuando estoy sirviendo la comida llega mamá y nos ponemos a comer.
Subo a mi cama y leo que me han respondido mis amigos.
Alex: va tío, esta tarde voy a tu casa.
Ed: guay... O no... 🤔 Da igual, iré a casa por la tarde.
Sam: no te preocupes hermano, hoy no podré ir, lo siento. Mañana cuando estés libre hablamos.
Me desvisto y me meto en la cama. Rápidamente me duermo.
Toc toc toc toc toc toc toc toc toc toc...
Entra mi hermana y se tumba encima mía haciendo q gruña por el peso.
-¡Oh Lili por favor! No eres una cría de 7 años... Quítate de encima anda.
-Han venido dos amigos tuyos James, despierta ya.-replica mi hermana sin parar de dar botes sobre mi espalda.
-Si, si, lo sé. Ya voy...Sal de aquí que estoy desnudo.
Bajo corriendo y recibo a mis amigos. Les invito a ir a mi terraza y a unos refrescos con helados. Nos sentamos y empezamos a hablar de nuestras cosas.
-Pues si Alex, ayer estuve con la del quinto. Y eso que dices que soy feo-dice Ed mosqueado.
-Nah... Yo dije que no le gustarías a ninguna por lo moñas que eres y por tus gustos.-contesta sin darle mucha importancia-¿Y tú que James?
-Emm... ¿Yo?- digo distraído- No se, aún no he hablado con mi hermana. Podrías hacerlo tú un rato a ver qué te dice.
Alex entra y sube con mi hermana. Ed y yo empezamos a hablar sobre Pokemon.
-No te preocupes por Alex... Ya sabes que él es muy poser y un poco pijo.-digo para tranquilizarlo.
-Ayer me encontré con un pikachu tío-me dice para evitar el tema.
De repente salen Lily y Alex a la terraza y nos cuentan los planes que tienen para vengarse del chivato o chivata.
-De acuerdo. Yo prepararé lo que necesitemos. Ed podrá aportar dinero, Sam tiene muchos contactos y aunque no esté aquí les sonsacará información y si quieres tu Alex puedes acompañarlo.-digo yo alegre-Todo depende de ti Lili.
Después de esta pequeña reunión decidimos ir a la playa a bañarnos un rato. Yo no quería llegar muy tarde a casa. Al día siguiente debía trabajar y no sería bueno que el primer día fuese cansado.
Nos lo pasamos genial y las horas se fueron volando. Mi hermana y yo llegamos a casa, cenamos y cada uno nos fuimos a nuestra habitación.
Revisé mi mochila para mañana y puse él despertador para que sonase a las 9h.
Ya estaba medio dormido cuando alguien llamó a la puerta. No me enteré de lo que pasó. Asentí con un <uhmm...> y me volví a dormir.

Esta semana publico dos a la vez. Espero que os guste y comentad ^^

¡Skaters al poder!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora