Capitulo 3

21 2 7
                                    

Me levanté de un salto y apagué la alarma. Mi hermana estaba a mi lado dormida como un tronco y sin inmutarse del despertador.
Me duché y vestí corriendo y bajé a desayunar. Cogí mi mochila y me despedí dando un beso a mi madre.
-¡Hasta esta tarde mamá! No me dará tiempo a venir a casa, comeré por el centro.
Cerré de un portazo y corrí al trabajo. La heladería/cafetería estaba aún cerrada pero una chica de mi edad más o menos se acercó y abrió rápidamente.
-Soy Clara, tu compañera de heladería. Hay muchos chicos más pero ellos se encargan de la cafetería. Te enseñaré las máquinas y todo el local-dice alarmantemente rápido y mecánico.
-Guay, yo soy James-digo inseguro de que me haya escuchado.
Entramos por detrás de la cámara de helados y a la derecha hay una pequeña cocina que está conectada con la barra del bar. Más adelante hay unos baños para empleados y al fondo a la izquierda una pequeña sala con taquillas y un banco para cambiarse y dejar nuestras pertenencias.
Me deja en el cuarto y me da un candado.
-Te espero fuera, detrás de la barra de la cafetería-dice Clara en medio del pasillo sin dejarme tiempo a responderla.
Salgo y la encuentro haciendo varios cafés y sacando bebidas de todas partes.
-Quiero que sepas cómo hacer un café. Esta máquina es sencilla.-dice señalando una caja metálica cuadrada enorme con muchos botones. -Como ves hay infinitos tipos pero algunos son difíciles de hacer. Añades granos de café en la máquina por aquí- dice señalándome la parte izquierda de la caja- y le das al tamaño mediano, que es lo que normalmente usamos. La leche la añadirás después al gusto del consumidor.
Como podrás ver, debajo están las galletas y servilletas. Además, te he sacado estos refrescos para que sepas dónde están-dice volviéndolos a guardar en un frigorífico grande y alargado. -¿Alguna pregunta?
-¿Por qué me explicas la cafetería si trabajo en la heladería?-digo algo molesto por haberme hecho perder el tiempo.
-Todo iniciante aquí debe saber dónde está cada cosa por si surge un problema. Ven, te enseñaré ahora nuestra zona-dice sacando por primera vez una sonrisa a la nada.
Esto iba a ser muy largo y no había momento en cuando iba a acabar.
-Cada caja de helados tiene...... ¡James!- dice gritándome al oído. -Despierta de una vez, solo quiero acabar con esto ya y que te pongas a trabajar.
-Vaya... Has dicho mi nombre-digo únicamente sonriendo.
Clara pone los ojos en blanco y sigue con su charla. Cuando al fin acaba me dice dónde está la caja y se va.
Son las 14 horas y cuando el último cliente se va satisfecho, cierro parcialmente y cojo de mi taquilla mis cosas. Me despido de mi compañera y salgo a la calle montado en mi skate. Paro primero y me compro una hamburguesa doble y me la como rápidamente.
Llego a casa y me voy a dormir. Me despierta el chillido de mi hermana y salgo corriendo hacia su habitación. La encuentro sentada en la cama y muy pegada a la esquina de la pared. Acaba de salir de la ducha y solo llevaba una toalla en turbante sobre la cabeza.
-Lili, ¿tenías que montar este escándalo precisamente ahora?
-Es...esque...¡Ahí!-logra decir señalándome hacia el baño.
Entro y lo único que hay es vapor y su toalla del cuerpo tirada en el suelo. La aparto y veo tres cucarachas muertas y aplastadas debajo. Cojo papel asqueado y las tiro al váter. Me voy a mi habitación y me vuelvo a dormir.
Últimamente no dormía bien y tardaba en coiciliar el sueño.
A las 18 horas dos mensajes iguales me llegan por parte de los gemelos.
Mark:tio baja a la playa ya!
George:tio baja a la playa ya!
No sé que pretendían hacer pero me vestí y me los encontré apoyados en un poste a un lado cada uno.
-Alex nos ha contado vuestro plan y queremos apuntarnos también-dicen al unísono haciendo que girase mi cabeza a los dos sin saber a quién mirar.
Lo único que les distinguía era una marca en la espalda.
-Está bien chicos... Como queráis-digo confuso. -Lo único que os pido es que no habléis a la vez.
-Te ayudaremos...-dice Mark.
-Junto a Lili...-dice George.
-Y resolveremos...-dice Mark empezándose a reír por mi expresión de la cara.
-El conflicto.- acaba George riéndose.
-¡Ay chicos! Tampoco habléis así. Conseguiréis que me duela el cuello durante la semana.-digo yo cansado. -Os invito a algo y luego salimos con los chicos.
Llegamos a nuestro kiosco favorito donde la última vez me pedí un helado de Straciatella.
Mark se pidió uno de fresa y George de nata. Lo mezclaron cogiendo un trozo con una cucharilla que nos había dado el señor y se lo empezaron a comer contentos.
Tras dar un paseo por la playa nos dirigimos a las pistas. Allí estaban todos excepto Sam, Margaret y Tom.
Después de practicar alrededor de 2 horas, nos reunimos y formamos un círculo.
-Hemos decidido todos a ayudarte con el tema de Margaret-dice Fred.
-Gracias chicos pero no creo que sea necesaria tanta ayuda. Solo es un simple malentendido.-digo yo sonrojándome al ver tantas miradas posadas en mi.
-No te creas hermanito-dice Mark dice esbozando una media sonrisa.
-Nos hemos enterado de algo peor-dice George.
-Al parecer, Margaret ha desaparecido-dice Fran muy preocupado.
-Su hermano piensa que has sido tú. Pero todos sabemos que no. Te apoyamos en lo que sea.-dice Ed contento.
-Parece ser que no sólo tenemos que sobornar a un par de canallas para sacarles información de lo que pasó-dice Fred contento.
-Vaya chicos, muchísimas gracias. Entonces habrá que pensar en algo... Pero no creo que nosotros seamos adecuados para hacer esto... Tal vez debamos llamar a la policía-digo preocupado.
-No te rajes marica-dice Álvaro.-Además, la pasma si lleva el caso se enterará de que tú eres el primer sospechoso.
-Tiene razón. Ya hemos hablado con Lili para ampliar la investigación-dice Ed.
Les miro a todos con preocupación pero al final acepto su ayuda.
-Os invito a cenar, pero os tenéis que ir pronto que mañana madrugo para trabajar.
Llegamos a casa y por suerte aún no había llegado mi madre. Cojo un paquete de hamburguesas y empiezo a freírlas mientras Fran me ayuda cortando el tomate y sacando el pan del cajón.
-¡Mira James! Soy Harry Potter-dice cogiendo dos trozos de tomate y poniéndoselos en los ojos.
Coje el ketchup y se hace un rayo en la frente. Se le cae una gota en la nariz y otra cerca del ojo.
Lili que husmeaba por allí se echó a carcajadas y cuando se recuperó fue a limpiar a Fran.
Estábamos terminando cuando llegó mi madre gritando.
-¡James! ¡Lili! ¡Alguien nos está robando y está en el jardín!-dice cogiendo un bate de béisbol y empuñándolo con fuerza.
Corrí hacia la cocina e intenté explicarla que estábamos en casa a salvo pero se asustó y me dio un golpe fuerte en la cabeza. Perdí el conocimiento y me caí al suelo.

¡Skaters al poder!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora