Un día de muerte, rojo, en la galaxia. La legendaria Orden Jedi ha caído, traicionada por sus propios hermanos en batalla, los clones. La Guerra de los Clones termina de la manera más drástica posible.
Y el que se suponía sería la salvación de la Fuerza, el Elegido, Anakin Skywalker, ha sucumbido a las enseñanzas oscuras del Canciller Palpatine. Ahora camina encomendado en una misión difícil, pero necesaria, acompañado de los clones, el milenario Templo Jedi.
Consumido por la ira, consumido por el temor. El temor de perder a su amada para siempre. La traición que siente contra la Orden Jedi, que alguna vez le protegió. Inseguro de qué hacer.
Siente que tomó la decisión correcta. Los Jedis le han engañado todo este tiempo, queriendo tomar el control de la galaxia, pacifistas hipócritas que dirigen guerras. Ellos estaban en su contra porque sabían que su poder es indomable. El Canciller sí entiende su poder, y no lo reprime, lo ensalza. Es un buen hombre...
Sus valores, sus creencias, todo lo que defendía, se fueron en el momento en que comprendió que los Jedi no querían el bien de la galaxia, solo querían la galaxia. Ellos no le aceptaron, le restringían, le presionaban. Le querían fuera...
Afuera estoy en verdad, piensa.
Y ahora él tiene la misión, de lograr lo que los Jedi no pudieron durante tres largos años. Traer paz. Verdadera y duradera paz.
Pero antes debe cumplir una misión, por la que duda, por la que teme. Pero es necesaria.
______
El pequeño padawan Faiha, de hermosos ojos azules y pelo rubio, está en el Templo Jedi con sus amigos. La emoción y la ilusión que siempre ha guardado en su corazón le han mantenido fuerte. Él va a ser un maestro Jedi, y va a luchar contra los Separatistas y todos los enemigos de la paz.
Siempre ha sido un niño fuerte, de los mejores. Siempre intentándolo más fuerte, siempre esforzándose más. Algún día lo será, el maestro Jedi más respetado y sabio de la galaxia, ¡tal como el maestro Yoda!
Pero ahora, sabe que algo malo ha pasado. El maestro que les enseña ha estado fuera por mucho tiempo, y se pregunta qué le demorará tanto. Oye el ruido de la gente, y junto con sus amigos y compañeros padawans espera, a que llegue la ayuda. No tiene miedo, simplemente sabe que debe esperar. Y así le ha dicho a sus compañeros. Después de todo, los Jedi siempre ayudan a todos. Seguro vienen en camino.
______
Anakin Skywalker, ahora denominado Lord Vader, sube las escaleras del Templo Jedi con la guarda de clones siguiéndole detrás de él. El miedo le domina por lo que está a punto de hacer, pero se repite a sí mismo que es necesario. La Orden Jedi debe dejar de existir por completo, y con ella sus enseñanzas. La tristeza llena su corazón, convirtiéndose rápidamente en rabia. Lo siento, piensa.
Los padawans y algunos civiles están en el templo. Anakin mueve su brazo como señal a los clones que asesinan a muchos. Anakin saca su sable y comienza su misión, los padawans caen muertos al suelo con sus caras llenas de terror.
Anakin mira a su alrededor, a la destrucción y la muerte. Es necesario.
Los clones se encargan de destruir lugares importantes del edificio. En poco tiempo, el Templo Jedi arde en llamas.
Lo siento, se repite.
______
Anakin camina hacia las cámaras donde muchos padawans son entrenados. Y su pensamiento se traslada a Padmé, su amada chica, profundamente enamorado. No soportaría vivir sin ella, y las visiones de su muerte lo atormentan. Ah, pero el Canciller tiene la solución, él puede salvarla. Este es el único medio.
Los Jedi no le permitirían jamás amarla, estar con ella. Retrógradas.
Pensar que hace tanto tiempo, él también estaba tan emocionado por ser un padawan. Ahora lo lamenta tanto. Pero también saborea el poder, su destino. Ve a su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi, que se proyecta en su mente como un recuerdo vago. Ah, Obi-Wan, él podría entender. Él podría unirse a él, pero no está seguro de eso. Tarde o temprano tendrá que enfrentarle, y cuando ese momento llegue, espera estar listo.
Es... todo es tan confuso... pero esto le ayudará, a aclararlo todo.
La Orden Jedi, Padmé y su hijo, Obi-Wan, el Canciller, la guerra, y su propia identidad. Todo quedará resuelto. Todo quedará definido.
______
El padawan Faiha espera junto a los demás cuando aparece su esperanza. ¡Wow! ¡Es el legendario maestro Skywalker! ¡Los Jedi si se acordaron de ellos! La emoción le invade por completo, aunque también logra mantenerse en calma, como un ejemplo para los otros chicos. Rápidamente, con su típica actitud decidida se pone frente a toda la clase.
-Maestro Skywalker, ¿ahora qué hacemos?-pregunta con expectativa.
Pero entonces Faiha observa el sable láser encenderse una vez más, y algo en la mirada del maestro le asusta, haciéndole retroceder un paso hacia atrás. Algo le dice que todo saldrá terriblemente mal, y un nudo se forma en su garganta. Una esperanza perdida, y todo se vuelve negro.
______
Lo siento... era necesario..., se oye el eco.
YOU ARE READING
Esperanza Perdida
Fiksi IlmiahUn fan-fic de Star Wars sobre la llegada de Anakin al Templo Jedi, durante la Orden 66.