Esta es una historia real de mis bisabuelos de parte paterna
Todo comenzó en las calles de Santiago una de las ciudades mas grande del país.
Entre estas calles se encontraba ella, su nombre era Elba una joven realmente hermosa y de rasgos definidos,la joven era conocida por la pobreza de su familia y su mal genio.
Por otro lado en él pequeño pueblo de Peralillo de Paine, se encontraba un joven de familia adinerada y un muy buen humor buscando algo de con que divertirse.
¿Tu me creerías si dijera que estas dos personas, tan diferentes entre si, se pudiesen amar?
Seguramente no, me tratarías de loca, o me dirías que la vida real no es como en los cuentos de hadas.
Pero creeme es completamente real, y sin duda realmente hermosa.
Todo comenzó cuando nuestra pobre amiga tuvo que mudarse al campo por la falta de dinero.
Ella estaba devastada, no podía creer que no vería más a sus amigos, y peor aun que tendría que buscar un pretendiente.
Se podría decir que ella era de esas mujeres que no creía en él amor y los matrimonios arreglados, bueno tampoco creía en él amor y los finales felices.
Pero que esperabas jamas tuvo una vida sencilla, todo era complicado, y aun mas para la época en la que vivía donde él mundo seguía siendo un total ignorante.
Por otro lado él joven que se llamaba Juan, se encontraba montado a su bello corcel, estaba aburrido allí todas las mujeres eran iguales quería algo nuevo.
Mientras montaba vio llegar a una muchachita de hermosa apariencia y labios tan finos como los pétalos de una rosa, él joven quedo embobado con tal belleza, ¿y quien no?
Quería acercarse a la adolescente, pero se dio cuenta por su ropa, que no era de su nivel social y pensó 5 segundos en como reaccionaria su padre, aun así mando todo a la mierda y con firmeza y optimismo se acerco a la joven.
En cuanto sus miradas chocaron se sintió esa chispa, esa de la que hablan en tantos libros, esa que solo se siente una vez y muy pocos son capases de sentirla alguna vez en sus vidas.
Su conversación fue trivial, nada importante realmente, se presentaron entre si y hablaron de sus familias, ella mantenía una mirada seria y cortante, él una sonrisa que ni él mismo diablo podría borrar.
Elba avisó sobre su pronta partida, pero él joven era insistente y le pidió reunirse de nuevo en él mismo lugar, y la chica a pesar de que no pareciera estar interesada, soltó un tímido "si" mientras sus mejillas se teñían de un color carmesí.
Y así empezó todo, se encontraban en ese precisó lugar todos los días, y simplemente gozaban de su compañía, olvidando totalmente sus diferencias, ella gozaba humillarlo con sus amplios conocimientos aprendidos en libros y él escuchar su suave risa que pocos o quizás solo él llego a escuchar.
Claro no todo puede ser color de rosa y como todo lo bueno, tiene que terminar, y en este caso termino por culpa de la familia de Juan, que al descubrir tal relación no pudieron con él asco, y la arrogancia que caía por su cara.
Ellos le dijeron que si salia por esa puerta se olvidara de su herencia y sobre todo de su familia, él no dudo siquiera en su respuesta, tomo algo de dinero y se dirigió a la puerta, y antes de salir dijo:"No necesito su dinero fácilmente lo ganare de nuevo y tampoco los necesito como familia pues con ella construiré una nueva".
Así se fue a su encuentro y ella estaba ahí tan bella que las flores sentían celos cuando pasaba cerca, tan brillante que él sol se sentía poco cuando ella llegaba, y tan dulce que asta las manzanas rojas deseaban ser la mitad de dulce que era ella.
Sin duda la amaba y ella lo amaba a él también pues prefería la felicidad de él antes que la silla, y en cuanto le contó lo sucedido ella estaba preocupada por él, esa noche ellos se volvieron uno.
De ese lugar sacaron una base donde vivirían, y crearían su propia familia, de ahí ellos sacarían su felicidad, 16 embarazos y de ellos solo 12 vivieron, no lo negaron sufrieron pero supieron superarlo.
Pronto llegaron los nietos, él los mimaba y divertía, ella era la mano firme que ponía reglas y castigos, eran como aceite y agua pero aun así se amaban y no sentían pena de esta.
Un día él Papiro Juan, apodo puesto por su familia, se dio cuenta que su labor ya se había terminado y era su hora de partir, así que miro a su familia y dijo, "mi tiempo aquí ya se acabó es mi hora de partir y solo quiero decir, gracias"
A la mañana siguiente apenas y se podía su cuerpo,aun así con la poca fuerza que le quedaba pidió, que cuando su esposa también muriera fuese siempre a su lado, así él murió no estoy segura de que.
Los años transcurrieron y a pesar de los años de la Elba esta aun no se iba, en la familia que su esposo tanto amaba se había armado una pelea que había durado años y años, ¿como se iría ella si todo seguía así?
Un día todo explotó, hubieron golpes EH insultos, pero al final las cosas se hablaron y por primera vez se arreglaron, ella estaba ahí presente y por primera vez en años.
Antes de ir a su cama dijo, "amor mio por fin volveré a tu lado y sentiré tus fríos labios igual que la primera vez", a la mañana siguiente no despertó, yo supe todo él día del funeral cuando mi abuela me contó la historia por completo, ya que nadie mas parecía con suficiente ánimos para hablar sobre él tema.
No lo negare, no llore sería hipócrita de mi parte, no hablaba mucho con mi bisabuela y ni siquiera conocía a aquel hombre él cual mi padre hablaba con tanto amor y admiración, pero no era mi culpa jamas había sentido un real amor de parte de mi familia,siempre me sentí incomoda, pero en ese momento en él funeral , no me sentí tan rara tan fuera de lugar.
Era tranquilo y cómodo, los días pasaron y en él cristo de mi familia pusieron dos árboles en honor a cada uno de mis bisabuelos, en ese momento que le senté en la banca y sentí un viento dulce que movió mi cabello, que me di cuenta, ahí inició todo, este era él lugar en que se habían echo uno, donde su amor se consumo.
Y por fin llore pero no de tristeza, si no de felicidad una felicidad enorme que me llenaba y cada vez que escucho la historia de nuevo mis ojos me brillan y parte por mi espalda corre una corriente eléctrica, ¿tu también la sientes?¿sientes unos brazos rodearte?
Yo si siento ese abrazo y esa calidez, así que gracias por escuchar(leer) la historia real de mis bisabuelos.
Fin
ESTÁS LEYENDO
llorar (one-shots) (Canciones)
Teen Fictionestas historias serán basadas en distintas canciones que me dan inspiración para escribir van acer song-fic, de series de mi gusto de muchos estilos.