Valentina corrió escaleras arriba. ¿Por qué se escapaba cuando en realidad quería quedarse? ¿Qué le había hecho Luciano para que se quisiera ir así? Sentía sus ojos clavados en la espalda. Se dio vuelta para decir algo, tal vez "chau". Un "chau" más amistoso. Pero Luciano ya no estaba. Una vez más.
Salió a la calle. Por fin. La gente caminaba apurada por avenida Corrientes. Los autos estaban detenidos en un embotellamiento eterno. Chequeó la hora en su celular. No tenía sentir caminar hasta la escuela. Mejor volver a su casa. Había que tomar el subte otra vez, pero en dirección contraria. Miró hacia el hueco caliente y oloroso que seguía vomitando gente. Todo menos Luciano. No quiso bajar. No le gustaba esa estación y además, Luciano todavía podía estar ahí. ¿Se llamara Luciano?, dudó. ¿Y si estaba ahí, que?
Mejor caminar hasta la otra estación. Apuró el paso. La gente la pasaba, la esquivaba, la empujaba.
A Valen le costaba entender lo que había sucedido. O mejor dicho, le costaba creer que Luciano fuera realmente peligroso. Pero... ¿por qué había querido detenerla en el túnel? ¿Por qué la había esperado en la escalera? ¿Querría realmente ser sur su amigo? ¿Y si todo habían sido fantasías de ella? ¿Y si habían sido las eternas recomendaciones de su mamá sobre los peligros de la calle las que la taladraban la cabeza? Pobre pibe... Capaz que lo había malinterpretado.
Su mamá. Sacó el celular para mandarle un mensajito. "Se quedó el subte. Vuelvo a..."
El teléfono voló se su mano. Valentina casi ni se dio cuenta de lo que había pasado. Vio al chico que se lo había arrebatado cuando doblaba la esquina. No atinó ni a gritar. Se quedó temblando, parada en el medio de la vereda, sin saber qué hacer. Las lágrimas empezaron a rodarle por la cara. Demasiado para una mañana. No quería estar ahí. Quería volver a su ciudad. Quería andar en bicicleta. Quería sentarse en el último banco a la izquierda y reírse con Ni porque la de Geografía tenía las medias corridas.
-¿Qué te pasó?
Luciano estaba a su lado y la miraba asombrado.
-¡¡¡No me sigas máaasss!!! –gritó Valentina entre gritos.
N.A.:
Este fue un capitulo corto, así que lo subo con otro (siempre me parece que rima esta oración lol)
V O T E N Y C O M E N T E N
Kisses in the ass
@autenticalectora
ESTÁS LEYENDO
Hoy No Es Mi Día - María Inés Falconi
Teen Fiction¿Alguna vez todo te salió tan mal qué pensaste que el destino estaba en contra tuyo? Esos días donde todo parece al revés, y solo pensás en gritar: "¡HOY NO ES MI DÍA!". Valen, Ana y Ezequiel, son tres adolescentes que empiezan mal el día en distint...