Luna salió del árbol del merodeador después de pasar toda la tarde junto a Sirius, bien ella estudiando, bien hablando entre ellos. Por la hora que era, dedujo que el resto de alumnos se dirigían al comedor, así que decidió tomar ese camino.
Cuando estaba llegando notó como alguien le agarraba de los brazos. Fred y George, cada uno a un lado, la detuvieron para que caminase a su ritmo y llevarla a dónde ellos querían antes de comenzar con el interrogatorio.
—¿Dónde estabas?
—Percy nos ha preguntado por ti.
—Le hemos dicho que estabas en tu habitación estudiando.
—Aunque, obviamente no fuese así.
—Para nuestra suerte no le ha preguntado a Angelina Johnson o Alicia Spinnet.
—Ahora dinos.
—¿Dónde estabas?
—Chicos, no os lo voy a decir.
—Fred, tenemos que mejorar los interrogatorios con Luna, se está volviendo rebelde y nos oculta cosas.
—¿Adónde vamos?
—Pitapatafrita.— Dijo Fred para poder pasar por el retrato.
—Ah, que graciosos. ¿Para qué me traéis a la sala común?
—Vamos a tirar algunas bombas fétidas.
—¿Conseguiste que Remus te dejara venir a casa con nosotros?
Negué con la cabeza.
—Nosotros le haremos entrar en razón.
—No, no, no. Me quedaré aquí en Navidad. No pasa nada
Fred y George sacaron las bombas fétidas y le dieron una a Luna.
—Tírala. Disfruta de tu quinto año, y relájate un poco.
Justo cuando los tres tiraron las bombas a la vez, todo Gryffindor estaba entrando en la sala común. Luna vio que Harry estaba subiendo a su habitación, y decidió seguirlo para preguntarle si había usado el mapa.
Cuando entró, Harry estaba mirando una foto que se encontraba en su casa: La boda de los padres de Harry. Luna cerró la puerta. Pensó que era un buen momento para decirle quién era su padre.
—Me parezco a él, ¿no?— Harry la observó atentamente, y un poco sorprendido.— A mi padre. Remus dice que somos idénticos.
—¿Tu padre es Sirius Black?— Dijo Harry desconcertado. Luna asintió con cautela.— P-pero es un asesino...— Se volvió a pensar sus palabras.— Quiero decir... jamás traicionarías a Fred y George, ¿no?— Negué.— Pues tu padre era el mejor amigo del mío y lo traicionó.
—Harry, creo que conozco a mi padre un poco mejor que tú.
—Estaba encerrado en Azkaban por asesinato, ¿cómo explicas eso entonces?
—Sinceramente, no lo sé, pero sé que no sería capaz de hacer eso.
—¿Y cómo lo sabes? Él es uno de los seguidores más cercano a Voldemort. Seguramente ya estaba loco cuando...
—Mi tío. No cree realmente que lo haya hecho, aunque no encuentra otra explicación para lo que ocurrió.
Ambos se quedaron inmersos en un silencio algo incómodo.
—¿Sabes? Serías como mi hermana. Tu padre es mi padrino.
—Sí, me lo han comentado. Serías mi hermano pequeño.
ESTÁS LEYENDO
Luna Andromeda Black y el Prisionero de Azkaban
FanfictionLuna cursa quinto curso en Hogwarts. La chica, al igual que su padre y su tío está en Gryffindor. Ese verano, algo pasa: su padre huye de azkaban. Su tío acepta el puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts y una nueva aventura comienza...