Periódico El Informador.
Fecha de publicación: Miércoles 13 de Junio del 2015.
Artículo escrito por: Laura A. QuinteroHi!You, la aplicación del momento que conecta a adultos y jóvenes de todas partes del mundo es la sensación de internet.
Según encuestas, 9 de cada 10 jóvenes de entre los 13 y los 25 años han descargado la aplicación en su celular.
Su fama y popularidad han incrementado de manera impresionante durante los últimos cuatro meses y la cantidad de reseñas positivas por usuarios en AppStore y PlayStore aumentan minuto por minuto, convirtiéndose así en la aplicación con mayor número de descargas para dispositivos móviles, superando y por mucho a otras famosas aplicaciones sociales tales como Facebook e Instagram.
Sin embargo, a pesar de la fama y reconocimiento que ha ganado la aplicación, existen ciertos rumores que ponen en duda sus reglas y políticas de seguridad.
Según esto, en el último mes se han presentado 9 casos de secuestros relacionados a la aplicación.
Se han dado a conocer también, casos de adultos que se han hecho pasar por menores con el fin de engañarles, ofreciéndoles su «amistad cibernética» con el fin de obtener información privada sobre sus vidas como la ubicación de sus residencias, datos o información laboral de sus padres o familiares o convencerles de enviar fotografías prometedoras de sí mismos.Las críticas estallaron y los rumores comenzaron a tomarse en cuenta con mayor seriedad tras el reciente caso de la joven Regina Nuñez Aragón.
La joven de apenas 15 años de edad fue encontrada muerta a orillas del río después de días de haberse reportado desaparecida. La última en verla había sido su padre quién, según él, su hija le dijo iría a verse con un grupo de amigas en el centro comercial.
Según investigaciones, la víctima había estado comunicándose durante meses con un usuario de la famosa plataforma Hi!You, sujeto que se escondía bajo el seudónimo de Alberto115 y durante meses se hizo pasar por un adolescente de 15 años de edad que compartía los mismos gustos e intereses que la chica.
Vaya sorpresa que se llevo la pobre Regina cuando descubrió que su amor de internet no era más que un señor de 47 años de edad.
El sujeto identificado como Rodrigo Jiménez abusó sexual y físicamente de la menor durante el espacio de una semana hasta que finalmente decidió acabar con su vida y arrojar su cuerpo a la orilla del río Sonora.
Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Nuñez Aragón y fuerza y ánimo para sobrellevar esta difícil situación.
Por ahora, nuestro mensaje es más que simple: Padres, manténganse al tanto de sus hijos y con quien pasan tiempo comunicándose a través de las redes sociales. Nunca podemos estar 100% seguros de si la persona detrás del monitor es realmente quien afirma ser. Y la idea de esconderse bajo la imagen y vida de alguien más, parece bastante sencilla para personas con otra clase de intenciones.
Hoy es Regina, mañana podría ser tu hijo, tu hermano, tu primo...Mantengan los ojos abiertos. Internet es un arma de doble filo.
ESTÁS LEYENDO
Caro & Jorge
Short StoryHi!You es la nueva aplicación que conecta a adultos y jóvenes de todas partes del mundo. Es la sensación en internet y según encuestas, 9 de cada 10 jóvenes de entre los 13 y los 25 años han descargado la aplicación en su celular. Carolina no es la...