Busco la mirada de Jan e intento hallar en sus verdes ojos algún sentimiento. Como nervios, exaltación o alegría. Sin embargo, lo único que veo es preocupación. En la clase de historia del mes pasado, no explicaron que cuando se cumplen los 18 años, podemos escoger entre quedarnos en el mismo territorio, cuidando a los más pequeños o entre marchar a un tercer territorio mucho más grande, dónde por lo visto, podremos hacer vida normal. Por supuesto, allí habrán chicas. Muchas chicas. Puede que con las orejas largas, los ojos desorbitados y con unos brazos que les llegan hasta los pies. O puede que no. La cuestión, es que tengo muy claro que hacer con mi futuro.
-¿Es lo que creo que es, Dash?
-Aja. Creo que si, Jan.
Emocionado me uno a la fila que conduce hacia el gran patio. Lo primero que veo es al mismo presidente Black rodeado de algunos de los aliados del gobierno. Eso confirma mis sospechas. Formamos cinco filas perfectas. Cuanto más lejos del presidente, más grande eres. Yo tengo 17 años, por lo tanto estoy en la cuarta hilera. Al final.-Bienvenidos un año más a el discurso de la Elección, dónde os explico,como cada año, las opciones que podéis escoger a la mayoría de edad. -Mira hacia nuestra alineación.- A los que sois menores, os hablo de esto para que empecéis a pensar lo que es mejor para vuestro futuro. Ahora sí me permitís, explicaré las dos opciones - se aclara la garganta- Una de ellas es quedarse en este territorio, cuidando a los más pequeños. Si escogeís esta opción, se os dará un techo,comida y trabajo, ya sea de mentor o de profesor.
-Que aburrido - le susurro a mi amigo.
La segunda opción es la de abandonar este lugar, y marchar a vivir al tercer territorio y el más grande. Allí haréis vida normal, nadie os acogerá ni os protegerá. Y os estaréis preguntando qué es lo que os encontraréis allí ¿verdad? -Ríe por lo bajo- Os encontraréis a chicos como vosotros pero también a chicas, de las cuales ninguno de vosotros ha visto en su vida. Se os decantáis por esta opción, deberéis cumplir las tres normas básicas que son:
1. Asistir a cualquier evento obligado que se realice. Esta será un obligación,tanto los que se vayan como los que se queden.
2.No poder visitar el territorio de las chicas jamás.
3.No desafiar al gobierno. Sino se verán en una situación peliaguda.De repente, los nervios se apoderan de mi. El mismo presidente Black me ha mirado a mi,solo a mi, mientras anunciaba la última norma. Su mirada, ante mi ojo verde y mi ojo azul (si, tengo un ojo de cada color ), quema. Y me preguntó si soy el único en darme cuenta de eso, ya que ningún compañero me mira. Deben ser imaginaciones.
O puede que no.
ESTÁS LEYENDO
EGLAF
Teen FictionEn un futuro lejano,después de una gran guerra, Estados Unidos es dividido en dos partes: los chicos y las chicas. Dashel y Jan son amigos desde pequeños. Al cumplir los 18,deciden salir de su territorio y descubrir mundo. Lo que no saben es Que con...