.-23 paut-tips-.

244 26 8
                                    

1. Compra una "libreta de ideas": 

Para mí esto es lo más esencial. Nunca sabes cuando se te puede venir un atacaso de inspiración y creéme que vas a querer tener esa libreta al lado.

No es necesario que este ordenada, con todos sus puntos y comas bien dibujaditos. Si vieran mi libreta dirían que unos lapiceros furiosos la atacaron. Solo deja que fluya...escribe rápido, dibuja, has garabatos...Al final de eso estoy (casi) segura de que te surgirá una idea.

2. Olvídate de la Cali y la Orto grafía: 

Si te falta inspiración para escribir una novela puedes coger tu pórtatil, o libreta, y escribir todo lo que se te venga a la mente tal y cual.

No retrocedas, solo sigue escribiendo y escribiendo y escribiendo hasta que tus dedos ya no respondan.

No importa si tu letra se ve así: ﺼ ﺽ ﺿ ﻀ ﻱ ﻲ ﻳ ﻴﻵ ﻶ ﺾﻷ ﻸ ...Lo importante es que la entiendas...

Si te sientes cansado(a) puedes descansar durante un momento viendo una película y luego vas y ves lo que escribiste...¡Ahí es cuando llega la parte en que la Cali y la Orto aparecen!

3. Escucha música: 

Claro que, si eres del tipo de personas que solo pueden hacer una cosa a la vez tienes que escuchar la música primero y luego ponerte a escribir.

Céntrate no tanto en la letra (aunque también es una opción) sino en el tono, ¡lo que te hace sentir esa melodía!...Si te sientes feliz o triste, ¡úsalo!

4. ¡Siéntete como de otro mundo! 

Atrévete a pensar distinto.

Los clichés nunca pasarán de moda, pero algo original siempre es bien recibido.

 No quieras ser como los demás, olvídate de eso: sé original siendo tú mismo(a)...¡Exprésate libremente!

5. ¡Piensa en grande!: 

Imagina que eres el/la escritor(a) más famoso(a) del mundo entero. ¡Imagina que tu obra saldrá en las repisas de todas la librerías y que, incluso, les harán películas!

6. Tómate descansos: ۩ 

El cerebro trabaja mejor cuando tú estás descansando, ¿lo sabías? Así que relájate de vez en cuando, tírate a la bartola un ratito cada día, verás cómo después las ideas llegan solas.

7. Canta en la ducha: ☺♪

Y en el coche, en el trabajo, por la calle… Canta y silba todo lo que quieras porque es muy sano para el cerebro y para el ánimo. Y una persona alegre es una persona más creativa. Además, cantar a voz en grito en la ducha, sin complejos, desinhibe, relaja y libera estrés.

10. ¡Nuevas experiencias! : ✌ 

Ve películas, lee nuevos libros, visita nuevos lugares, escucha música nueva...Eso te aportará ideas frescas.

12. Busca personas creativas: εïз

Con la tecnología que hay ahora hasta puedes contactarte desde tu sofá con los chinos, así que...¿Por qué no hacer nuevos amigos locos?.

Cada persona tiene algo especial y una mente de lo más creativa escondida en el fondo (en algunos casos está muy muy en el fondo). Trata de sacar esa "originalidad" y has una especie de "Charla loca-creativa-tonta-con idiotecez"

13. No te rindas: 

<<La práctica hace al maestro>>

Si bien, hay muchas opiniones negativas en el mundo...Pues...Mmmm...¡Aghj, no sé que decir!, no estoy en mi máximo momento de inspiración (:S), adsí que lo resumiré en tres palabras: "No te rindas", sigue tus instintos y trata de perfeccionar tus habilidades...

15. Atrévete a equivocarte: 

Siempre nos vamos a equivocar...No importa cuanto intentemos siempre nos vamos a equivocar...En mi novela: Mi esposo??, he cometido muchos errores por falta de información, pero gracias a mis lectores he podido corregirlos.

Esa es una de las ventajas de participar en una comunidad E-book. ¡Todos pueden comentar, todos pueden equivocarse, todos pueden ayudar!

16. Come: 

¿Han escuchado el dicho que dice: <<Un ejército nunca marcha con el estómago vacío>>?

Bueno, pues algo similar pasa con lo que a escribir se refiere. Come algo que te guste (pero tampoco te excedas) y, al igual que la música, céntrate en lo que te hace sentir.

A mí, por ejemplo, me encanta el chocolate...¡Es más, no puedo vivir sin el chocolate!, así que lo que hago antes de escribir un capítulo es comerme una barrita de Choco...

17. Mira películas viejas: 

Y libros antiguos. Acércate a los clásicos. Merecen la pena...Personalmente, me gustan los musicales-clásicos, ya sea en dibujitos animados o en real.

Ejm: Grease, las canciones de Tarzán "Disney" (eso si que me mola), las de Hércules "también Disney", ¡Ah!, y las canciones de Sebástian, el cangrejo de La Sirenita.

19. Rompe las normas: 

Esto va junto con la paut-tip de "Sientete como de otro mundo". Ya lo dice el refrán: Las reglas fueron hechas para romperse.

Atrévete a crear algo nuevo.

Si doña Lite te dice que para escribir bien tienes que usar un leguaje tipo: El epitelio poliestratificado plano queratinizado es una especie de tejido que...-¡Pues puedes escribir de esta forma: El EPPQ no sé lo que será, así que voy a escribir de otra cosa: Había una vez un pepino llamado juan que se fue a la jato de su abuelita el tomate...!

21. Limpia tu espacio: 

Para pensar mejor tienes que sentirte relajado(a), así que ¡no seas floj@ y ordena tu lugar de "trabajo"!...

22. Diviértete al máximo: 

Es fundamental. Diviértete en general y diviértete escribiendo. Habrá quien crea en el escritor atormentado, en el artista bohemio y deprimido, pero yo creo que escribir, pese a que en ocasiones pueda ser más duro o cansado, puede ser muy divertido.

◕ ‿‿ ◕  Bueno, eso fue todo...¡Espero que les haya gustado! ;)

Charlotty...<3

¿Escribir? ¿Eso es fácil?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora