Capitulo 2

2 0 0
                                    


Una cosa es tener miedo otra es vivir con miedo 

En nuestro diario vivir tenemos pensamientos siempre de temor, temor a morir, temor a salir, temor hacer rechazado, temor a los animales todo tipo de miedo, es normal que tengamos miedo, lo que no es normal es vivir con el miedo, y no hable de un temor de eso de película de terror, si no un temor interno de que usted viva lleno de miedo, de lo que pasara mañana, o de si intento una nueva relación, o si salgo de este trabajo para buscar uno mejor, muchos pensamientos de miedo siempre entran cuando vamos a intentar algo nuevo, algo diferente, si usted intenta abrir un negocio nuevo, obviamente le vendrán pensamientos de fracaso, de que si funcionara o no, el miedo no te puede matar, pero si te puede paralizar, por un tiempo cuanto? eso lo determinas tu.

Una persona que vive con miedo a expresar sus ideas, a demostrar su talento, es por que tiene miedo de el que dirán, mire así usted haga cosas malas igual la gente hablara, así haga las cosas bien igual la gente hablara, las opiniones son diversas, mas si usted esta consiente de que esta haciendo algo bueno, créame que la gente que habla de usted, con el tiempo lo va imitar.

Como entra el temor en la vida 

Nuevamente el temor entra por un pensamiento, un personaje bíblico dijo esto:  Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino solo agitación». Job 3: 25-26

En este texto Job habla de que el miedo que mas pensaba eso se le hizo realidad, lo que el pensaba que le iba ocurrir eso le ocurrió, ahora por que job se le hizo realidad, todo lo que pensó, uno por que no se atrevió a pensar diferente y por lo tanto se quedo callado, 

  Tal vez no puedas aguantar que alguien se atreva a decirte algo, pero ¿quién podrá quedarse callado? job 4:1-2. hay mucha gente con grandes ideas para compartir, pero por el miedo de lo que pensaran los demás callan y dejan pasar una oportunidad de salir adelante, hay gente que les da miedo hablar por solo el echo de tener miedo, a que ? miedo a no ser aceptados, hacer  burlados, hacer menos preciado y hacer rechazado, mire no hay preguntas estúpidas si no  estúpidos que no pregunta, la gente que se burla de lo que usted expresa lograr, es por que ellos creen que si no pudieron lograrlos ellos, usted tampoco, mire si a usted se le ocurrió una gran idea, es por que Dios le dio la gana de que la realizara usted, así que no importa lo que la gente diga, no tenga miedo por que usted esta capacitado para hacer grandes cosas, Jesus dijo: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Juan 14:12  Donde usted entra nadie mas puede entrar.

Como enfrentar el miedo 

 1: Atrévete a Intentarlo: La gente no intenta por miedo a como saldrá, mire es mejor  intentarlo y fallar y corregir, que le salga bien a otro y decir por que no lo intente.

2: Camine hacia adelante con el miedo, el miedo lo puede paralizar, mas no lo puede dominar usted tiene voluntad y dominio propio. 

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2Timoteo 1:7

 3: No acepte los pensamiento y los comentarios de la gente, rechace el no puedo y el no podrás 

4: Reconozca que tiene miedo. Es mejor admitir un problema que llevar siempre una vergüenza por causa de el.

Conclusión

Es normal tener miedo pero no es normal vivir con miedo, si usted se propone hacer mejor cada día podrá hacer grandes cosas la gente toxica son gente que implanta el miedo, si algo ay que temer es hacer lo que no esta bien, mas si usted hace lo correcto, nada le va impedir que usted camine por el fuego y no se quemara que aun que ande por un valle de sombra y de muerte no le pasara nada, por que usted esta protegido por la mano de Dios.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.  salmos 23:4

Resumen 

El miedo es algo que usted se crea y se alimenta de lo malo que se imagina. 

LO QUE USTED DEBE SABER.Where stories live. Discover now