✦ notas pre-fic: ¡Hola! hace tiempo que hice este fic, lo publiqué en FanFiction, pero ahora he corregido algunos errores e incluido notas al inicio y final de cada capítulo. ¡Qué lo disfruten! \(^ω^)/
El Principito (libro) es autoría de Antoine Saint-Exùpery. El Principito (serie) le pertenece a Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Principito en el Planeta de los Volcanes
(1° Parte - Texto 01)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En un pequeño asteroide, vive la rosa más hermosa del universo. Un diminuto avión de papel -levemente quemado de las orillas- surca el espacio despidiendo ceniza, llevando noticias del Principito a su amada rosa; ella recibe la misiva, desdoblando con rapidez el avioncito para leer las palabras de quien esta tan lejos...
"Mi rosa, este último viaje fue muy frustrante; me ha dejado un mal sabor de boca. Pero aún continúo con la esperanza de que la Reina Magma encuentre la paz que tanto necesita [...]."
—Mi Principito, estoy tan triste, te extraño tanto. ¿Qué habrá podido pasarte que me escribes con tanta amargura...?
En algún lugar del espacio...
—Ya llevamos mucho tiempo y no hemos encontrado ningún planeta ¿crees que la cobra ya se dio por vencida? —cuestiona el zorro, estirándose y bostezando sobre el avión.
—Lo dudo mucho, la cobra no desistirá tan fácilmente de su cometido. Debemos estar atentos —se incorpora— ¡Mira!, ¡un planeta ennegrecido por la cobra!, ¿lo ves?
—¿Estás seguro?, más bien parece... cenizas y humo —observa el zorro con suspicacia.
—¡Vamos! —El Principito dirige su avión hacia el planeta, pero son desviados por la erupción de uno de los tantos volcanes; lo que provoca un aterrizaje forzoso.
—¡Auch! ¡Auch! —ambos gritan al golpear en el suelo lleno de rocas.
—Creo que choqué con algo —dice el Zorro mareado y confundido por el golpe.
—¡Es la puerta Zorro!, encontraste la puerta.
—Ah, que bien... -se sacude la cabeza.
El Principito y el Zorro anduvieron con cuidado; ellos se encuentran frente a la puerta del asteroide, la cual es más grande que las de los demás asteroides; hecha de madera de color rojo, con una brillante placa que dice: "B666".
—B666... ¡es el asteroide B666! —exclama el Principito— Entremos —sonríe con nerviosismo—, no puede ser tan malo...
—Ese número no me da confianza... me da la impresión de que estamos a punto de entrar al Infierno de Dante(1).
El Principito sonríe tímidamente a su amigo, mientras gira la perilla.
Zorro traga saliva, en un gesto de nerviosismo y resignación, él y su amigo pasan por el umbral...
"El Planeta de los Volcanes es muy grande y como su nombre lo indica, está plagado de pequeños volcanes... algunos inactivos, otros activos, entre los activos había unos cuantos que expulsaban lava y otros tantos fumarolas."
Ambos quedan asombrados y abrumados de lo que hay alrededor: un calor abrazador, un pequeño pero intenso sol, un cielo rojo con nubes espesas; el paisaje era más que majestuoso:
Un enorme prado lleno de verde vegetación (con miles de flores), un gran lago en medio; pequeños arroyos de lava y cientos de volcanes de todos los tamaños.
Ambos caminan; no muy lejos de ahí se encuentra la ciudad...
—Sí que hace calor aquí —afirma el zorro—, me estoy quemando las patas.
—Zorro, deja de quejarte, ya casi llegamos... ven —le dice a su amigo, extendiendo los brazos, el zorro salta hacia él y lo carga hasta llegar a la ciudad.
Cuando entraron atardecía, ahora anochece y todo se vuelve obscuridad; poco a poco las luces se prenden y la luz que emite la lava volcánica se funde con la de las farolas, creando un ambiente más o menos romántico.
—Esta ciudad es muy grande, espero que pronto encontremos alguien... —dice el Principito, preocupado.
—A este paso, lo dudo; ¡tomemos un atajo! —le dice el Zorro corriendo hacia un callejón.
—¡Espera Zorro!, ¡no te apresures! —y así, el Principito corre tras su amigo...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
(1) Haciendo referencia al libro "La Divina Comedia" de Dante Alighieri.
✦ notas post-fic: ¿Qué les pareció esta introducción? espero que bien XD ¡no se pierdan el siguiente capítulo!
ESTÁS LEYENDO
El Principito en el Planeta de los Volcanes
FanfictionEl Principito y su amigo Zorro, viajan por el espacio buscando planetas ennegrecidos por la Cobra. Llegan a un planeta de volcanes donde su gobernante cree que la única forma de lograr la paz es mediante la guerra...