El Principito en el Planeta de los Volcanes - 6

299 21 22
                                    

✦ notas pre-fic: Cielos... Dios no me dio el don de la redacción, pero de vez en cuando me pongo a escribir sobre alguna obra que me gusta demasiado. Pese a ello, nada me prepararía para escribir el final de esta historia.

El Principito (libro) es autoría de Antoine Saint-Exùpery. El Principito (serie) le pertenece a Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 El Principito en el Planeta de los Volcanes

(2° Parte - Texto 06)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Zorro no se siente muy cómodo ante lo que acaba de decidirse en la sala de estrategias. Sin embargo algo en su interior le dice que por lo pronto, lo más importante es salvar a su amigo.

El ejército de la Reina era monumental, los revolucionarios no tendrían oportunidad ante ellos. Su escondite secreto era su única fortaleza y ahora era del conocimiento público.

"Mi Rosa, Zorro logró traer ayuda, pero no es lo que esperaba. La Reina y su ejército están dispuestos a destruir a los revolucionarios y me encuentro en el medio, por primera vez siento miedo de que algo terrible nos sucedan a mí y a los demás."

Lo último que quedaba para los revolucionarios era escapar; aunque tampoco para eso tuvieron suerte. El General y sus soldados los mataron a todos, tal como lo prometieron.

La Reina entró personalmente a la prisión del Principito abriéndose paso mediante su espada a través de los revolucionarios que intentaban huir. Encontró al Principito hecho un ovillo en la parte más recóndita de su celda. Lo tomó de la cintura y salió de ahí...

La guerra había terminado.

Al día siguiente, en la explanada del Palacio, La Reina, su General y el Capitán Maurice junto con algunas otras personas -incluido el Principito y Zorro- se encontraban ahí.

¡He aquí al líder de los revolucionarios! —lo exhiben ante el resto de los habitantes del planeta. —Su Majestad, lleve a cabo la sentencia —dice el General-

La Reina desenfunda su espada, se dirige frente al líder de los revolucionarios y lo mira fijamente a los ojos con una mirada fría y altiva, en contraste con la mirada angustiosa de aquél hombre.

—Te sentencio a muerte por decapitación.

—¡NOOO! —El Principito lanza un grito que llama la atención a todos —¡Por favor!, ¡se lo suplico!, ¡debe haber otra forma--!

—SILENCIO. No digas tonterías, joven Príncipe —dispuesta a ejecutar la sentencia alzó su espada. —Maurice, controla a ese niño —El Capitán obedece la orden y toma al Principito de los hombros.

—¡ESPERE! —La Reina, algo cansada de las interrupciones, miró al Principito con molestia. —¿acaso no recuerda cuando era niña?

—¿Qué? —Ella pregunto con extrañeza, todos los habitantes del planeta murmuraban...

—Cuando somos niños las cosas son... más simples. Y por ende los problemas pueden arreglarse de forma sencilla. Sólo tiene que recordar cuando era niña... como pensaba y actuaba, ¿no era más fácil? —La Reina baja su espada.

—Cuando era niña —dice con pesar—, este planeta era gobernado por personas corruptas que hicieron de este lugar un verdadero infierno, siempre fantaseé con un mundo mejor y cuando crecí, yo tomé el poder de la misma forma que los revolucionarios trataron de hacerlo ahora. Sin embargo, tiempo atrás era necesario. Ahora ya no es necesario. Cuando yo muera dejaré el cargo y quien lo tome decidirá seguir mis pasos o no... al fin que, ya estaré muerta; mi legado será el que construyo ahora. Pero mientras viva defenderé este planeta a toda costa. ¿Acaso no vale la pena ir a la guerra... por la paz? —Las personas aplauden y ovacionan a su Reina, en el calor del momento, ella reanuda su faena como muestra de poderío.

El Principito aparto la vista, apretó fuertemente el brazo de Maurice y sollozó... Acto seguido la Reina corto la cabeza del líder de los Revolucionarios de un solo tajo.

Ese día murieron todos los revolucionarios, incluido Licaión a quién también ejecutaron públicamente. Antes de morir profirió: "Reina Magma, tal vez logró la paz para el planeta... ¡PERO JAMÁS ENCONTRARÁ PAZ EN SU CORAZÓN!"

La Reina se mantuvo estoica ante la declaración y le dio muerte como a todos los demás revolucionarios. La gente se sentía feliz por la actitud de su Reina, pero... ¿Qué habrá pasado por su mente en ese momento...?

Cuando terminó el grotesco espectáculo la gente comenzó a dispersarse. La Reina se acerca y se coloca de rodillas frente al Principito.

—No te sientas mal... —Él ni siquiera la mira, se encuentra muy triste e incluso molesto. —Debes entender que el universo es muy vasto y en él se encuentran diversos tipos de personas. Cada quién sobrelleva las cosas de diferentes maneras. Yo... te envidio mucho. Es en serio. Yo ya no puedo ser como tú, pero sé que tú podrás seguir siendo como eres. Por favor, no me odies.

—No la odio —al fin contesta el Principito—. Solo estoy muy triste.

—Lamento tanto hacerte sentir mal —ella extiende la mano para acariciar su mejilla—. Perdóname —Lo dice con mucho pesar, pero él se aparta; la Reina hace una mueca de decepción y se levanta.

—Reina Magma, no sé... —Dice el Principito mientras desvía la mirada y presiona sus puños con fuerza— Que debo sentir o pensar o hacer. Jamás me encontré en una situación como esta. No la odio, pero por primera vez en mi vida siento muchas cosas negativas —ella se para frente a él y coloca su mano sobre el hombro del Principito—. Sólo vete, por favor. Trata de olvidar que estuviste en este lugar, trata de olvidar lo que pasó y sobre todo... trata de olvidarme —el Principito derrama algunas lágrimas y asiente con la cabeza.

Ambos se despiden con un "Adiós" para siempre... 

—Adiós.

"Mi Rosa, poco a poco, estos sentimientos negativos que hay dentro de mí desaparecen, haré todo lo posible por que eso suceda pronto... y regresar a tu lado. Mientras tanto... intenta ser feliz."

La Rosa agacha la mirada y mueve su cabeza de un lado a otro con angustia...

—Pobre Principito.

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -   

FIN~

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

✦ notas post-fic:  Juzguen por ustedes mismos; pido disculpas anticipadas por no concluirla a tiempo y... por concluirla también. (sé que la obra del Principito no va de cosas feas, el consuelo que me queda es que en este fic el sigue siendo el mismo...)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

El Principito en el Planeta de los VolcanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora