En una zona oculta a la vista, pero dentro de la pequeña nación de Gibraltar, se ubica uno de los antiguos cuarteles del grupo Overwatch, en donde antes se coordinaban planes de apoyo y al que concurrían varios personas con habilidades especiales, ahora solo tiene un población de un habitante, un científico, aunque sería difícil saberlo a primera vista, después de todo no se espera que un gran gorila tenga una inteligencia tan desarrollada que le permita hasta hablar, pero así es. Recostado en un asiento más parecido a una gran rueda, y examinando un pequeño robot, el gorila de 29 años, Winston, una mente brillante de la ciencia, un genetista y antiguo aventurero, pensaba en que podría hacer para que este robot pudiera ser de mejor ayuda en su laboratorio, aunque los pensamientos se interrumpieron un momento, cuando una voz electrónica de la computadora principal le hizo una recomendación.
-Athena: Winston, tu ritmo cardiaco está aumentando un poco, te recomiendo comenzar el protocolo de ejercicios, has estado mucho tiempo sentado, examinado el prototipo N° 89, te sugiero dejarlo en fase de reposo, e iniciar lo que establesco.
-Winston: Te he dicho muchas veces Athena, no andes examinado mi ritmo cardiaco, estoy bien, quiero terminar este prototipo, sé que algo falta para que pueda cumplir con su función.
-Athena: ¡Winston!, estas gastando mucho tu nivel cerebral, debo insistir en el protocolo de ejercicios.
-Winston: Ahhh...está bien, si así te callas un rato.
Winston dejo el robot en la mesa de trabajo, se levantó y salto hacia otra rueda que colgaba detrás de él.
-Athena: Comienza protocolo de ejercicios, unos 10 minutos son programados, recomiendo una dieta balanceada al final de la sesión.
-Winston: Claro, claro, solo preocúpate por cuidar el cuartel, mira estoy haciendo ejercicios, vez.
-Athena: El mantenimiento y vigilancia del cuartel es mi prioridad desde que fui creada, Winston aun te quedan 8 minutos de ejercicios.
-Winston: Ahhh...si los estoy haciendo, por cierto cómo va el mantenimiento de la armadura.
-Athena: Tu armadura está en fase de prueba, en 36 horas estará listo para ti, por favor continúe con el protocolo.
-Winston: 36 horas, bueno, como si lo necesitara, hace buen tiempo que no tengo acción en batalla, me pregunto que estarán haciendo el resto del equipo, espero Tracer este bien.
-Athena: El resto de ex agentes de Overwatch están en buenas condiciones, su localización no muestra incongruencias, ¿quieres llamar a algunos de ellos?
-Winston: No por ahora, si está todo bien, entonces no tiene caso, bueno terminado protocolo, ahora, es hora de comer algo.
-Athena: Sugiero una dieta balance en proteínas y carbohidratos.
-Winston: (Sentándose en otra rueda frente a la computadora principal, ubicada en el segundo piso) o traducido, unas bananas y algo de crema de maní.
-Athena: Winston, se al 100% que son de tu preferencia, y estos si aportan la energía que necesitas, pero recomiendo variar algunos días.
-Winston: Si, si, no te preocupes (mordiendo la banana) lo pensare luego.
-Athena: Supongo te pondrás a ver la Holo televisión, aunque las noticias siguen sin cambios importantes, las crisis de los omnincs se mantiene controlada, pero se reportan en algunas lugares, incidentes que las seguridad local está controlando.
-Winston: Puedo ver las noticias sin que tengas que decírmelo, así que el equipo no es necesario por ahora, sin embargo, solo es cuestión de tiempo.
El gorila se acomodó más en su asiento rueda observando al techo, mirando los tubos y engranajes que conformaban el mismo.
-Athena: Winston, estas recordando algo ¿no?, detecto gran actividad cerebral.
-Winston: Solo son recuerdos (breve silencio)...en este año, él tendría unos 50 años exactamente, a veces me gustaría saber su opinión sobre mis proyectos, siempre fue amable conmigo, gracias a él, cambie la perspectiva del que un animal puede ser tan igual que un humano en intelecto.
Winston dejo de mirar el techo y miro hacia un lado, donde había varias fotos de sus compañeros de Overwatch, entre estas, una foto enmarcada, de él cuándo era solo una pequeña cría de gorila y un humano, el Dr. Harold Winston, el científico que lo crio y se dio cuenta del gran futuro que le esperaba como científico, él cómo dijo el gorila, le enseño muchas cosas, y como olvidar el mejor legado que le dio, unas palabras: "Nunca aceptes el mundo tal como parece ser, atrévete a verlo por cómo podría ser." Gracias a ello Winston fue de gran apoyo al equipo de Overwatch, nunca se rindió y dio todo por el equipo, gracias a él Tracer pudo manejar sus habilidades del manejo del tiempo.
Winston estaba muy pensativo y no lucia nada feliz, extrañaba mucho a su mentor, y se odiaba por no haber podido hacer nada en ese entonces.
-Winston: Aquella vez, no pude ayudarlo (cerrando los ojos)
Lo siguientes son breves recuerdos de hace 22 años, cuando Winston tenía 7 años en edad humano, pues como había sido genéticamente modificado, envejecía al igual que un humano, además podía entender el habla de los humanos pues de por sí, él podía hablar, de echo fue el único de los gorilas de prueba que logro aprender a hablar perfectamente, además de desarrollar un gran intelecto a tan corta edad.
Aquel día que quedo grabado en la mente de Winston.
El joven gorila trataba de conciliar el sueño en su habitación, y es que estaba muy entusiasmado, pues iba a mostrarle a su mentor el gran avance que había hecho y por el cual había estado trabajando durante muchas semanas, gracias a todo lo que le enseño y su avanzada inteligencia el joven gorila había logrado construir un cohete, lo suficientemente capaz para viajar hasta la tierra sin desviarse ni explotar, era una sorpresa que le tenía preparado a su mentor.
-Winston joven: (Pensando) Cielos, como puedo dormir así, ya quiero que acabe el ciclo de sueño, el Doctor Harold, va a estar muy orgulloso, por fin pude construir mi propio cohete, me muero por enseñarle, tal vez me dé, de esa nueva marca de crema de maní que me dijo, seguro ah de estar muy... ¿ohhh?... ¿que fue ese ruido?
El joven gorila se levantó, pues se escucharon ruidos muy fuertes.
-Winston joven: Parecen explosiones y ¿ahhh? oigo gritos ¿Qué está pasando?
El joven gorila se levantó de su cama y salió de su habitación, ni bien se abrió la puerta vio a unos científicos corriendo muy alarmados tanto que empujaron sin querer a joven y lo hicieron volver a su habitación.
-Winston joven: Ouch...¿qué pasó?
El joven gorila miro esta vez por la ventana de su puerta y vio en el pasillo como las luces de alarma estaban activadas, y seguían los ruidos de explosiones y gritos y... ¿ruidos de gorilas? El joven gorila se asustó un poco cuando vio que más de 10 gorilas de prueba corrían por donde pasaron los científicos y al lado de su habitación, estos lucían muy furiosos, todos estos era mayores que el joven gorila.
-Winston joven: ¿Que está pasando? ¿Por qué corren tan furiosos?
El joven gorila volvió a salir y siguió el camino de los gorilas, hasta la sala principal, lo que vio lo dejo estupefacto y parado en la entrada.
Los demás gorilas atacaban con ferocidad a los científicos, estos eran lanzados como si fueran muñecos, sus ropas eran rasgadas y muchos eran mordidos...otros científicos trataban de contraatacar con algunas armas tranquilizantes pero los gorilas sabían cómo funcionaban, y las esquivaban solo para acabarlos en el acto, esa horrible escena de gorilas locos, humanos muertos en el suelo, otros moviéndose a duras penas y desangrados, el pequeño gorila estaba congelado del miedo, pero más fue cuando unos de los gorilas se dio cuenta de él y se le acerco.
-Winston joven: Ahh... ¿Qué quieres?, ¿Por qué hacen esto?
El gorila le extendió la pata y con el poco conocimiento de idioma que sabía le dijo.
-Gorila de prueba: Ven...vamos...ser libres....destruir...nuestros...opresores...
-Winston joven: Pero ¿Porque?, no quiero hacer esto...
-Gorila de prueba: No... ¿vengarte?... ¿tu estar con ellos?
-Winston joven: Esta mal lo que hacen, los científicos nos ayudan a mejorar, mírate puedes incluso hablar.
-Gorila de prueba: Si estas con ellos, entonces no...sirves...
El gorila se enfadó y con el arma que tenía en su otra pata le apunto al joven gorila.
-Gorila de prueba: Mono humano...desaparece...
Winston cerró los ojos, tenía mucho miedo...y escucho el disparo, sin embargo no sintió nada, más cuando abrió los ojos, el gorila estaba tirado en el suelo, con un gran disparo en el pecho.
-Winston joven: ¿Eh? ¿qué paso? yo...uhhhhhhh
De pronto alguien lo tomo de atrás y lo cargo, el joven gorila se alteró y empezó a golpear a quien sea, pero escucho una voz conocida que le dijo: cálmate, cálmate soy yo...
Winston se detuvo, y al voltear... era el Dr. Harold.
-Winston joven: Doctor, ¿Qué pasa?
-Dr. Harold: Luego te explicó, los demás ya se dieron cuenta, vámonos...
El doctor corrió cargando al joven gorila, el que se dio cuenta que de echo los estaban persiguiendo, todo un grupo de gorilas locos que disparan, por suerte el doctor lograba esquivarlo, así lograron llegar a la sala de pruebas. Ni bien entraron el doctor accedió al panel de control y cerró las puertas, pero con los disparos estas no iban a aguantar mucho.
-Dr. Harold: (Bajando al joven gorila) Escucha, tienes que irte, este lugar ya no es seguro, tienes que...oh no...las naves, destruyeron las naves que hay en esta sala...
-Winston joven: Doctor ¿Que está pasando?
-Dr. Harold: Algo salió mal, los demás gorilas están fuera de control y van a apoderarse del lugar, tienes que irte ¡pero rayos! todas las naves de escape están estropeadas y no podemos salir a otra sala, ellos quieren entrar...mi pequeño genio, eh fallado.
-Winston joven: Pero Doctor, ahí una nave.
-Dr. Harold: ¿Cómo?
-Winston joven: Si es lo quiero mostrarle.
Winston entonces corrió y abrió una cabina de repuestos, y jalo lo que había estado preparando, su cohete.
-Dr. Harold: Un cohete, es increíble, ¿tú lo hiciste?
-Winston joven: Si era una sorpresa.
El Dr. Harold no pudo evitar derramar unas lágrimas, se agacho a la altura del pequeño gorila y le dijo...
-Dr. Harold: (Limpiándose las lágrimas) mi pequeño genio, no puedo estar más orgulloso por ti, has alcanzado un grado tan avanzado de desarrollo , no cabe duda que tuve éxito al enseñarte todo, me has dado el mejor regalo y ahora tú tienes un gran futuro por delante, por eso...tienes que vivir...
El Dr. Harold sin nada más que decir rápidamente levanto a Winston, abrió el cohete y lo metió adentro.
-Dr. Harold: Bien mi pequeño genio, ¿sabes cómo usarlo?
-Winston joven: Si claro es capaz de llegar hasta la tierra, le hice muchas pruebas y calcule todos los posibles problemas.
-Dr. Harold: Eso me hace muy feliz, vamos no hay tiempo enciéndelo...
-Winston joven: Si está bien.
Winston empezó a manejar los controles de su cohete, el Doctor lo veía con gran asombro y orgullo.
-Winston joven: Listo doctor, está listo para irnos y... ¿doctor?
-Dr. Harold: Temo que no es posible, yo tengo que quedarme, debo rescatar algunos documentos importantes de mi investigación, y ver si puedo controlar a esos gorilas enloquecidos, ellos no pueden salir de esta base.
-Winston joven: Pero doctor, hay espacio para los dos...
-Dr. Harold: No mi pequeño genio, tu eres lo más importante ahora, tienes que salvarte...
-Winston joven: ¿Qué? doctor no diga eso.
Winston salto sobre el doctor y lo abrazo con fuerza.
-Winston joven: No me quiero ir sin usted, es la única persona en quien confió, no quiero, no quiero (llorando) no quiero.
El joven gorila lloraba, el doctor Harold lo abrazo también, pero se dio cuenta que las puertas estaban a punto de romperse y que los gorilas entrarían.
-Dr. Harold: Mi pequeño genio, siempre estaré orgulloso de ti, (sacándose los lentes) toma, tenlos siempre contigo, (sonriendo) siempre te gusto usarlos, además que mejoran tu visión, me sentiré feliz que los tengas...adiós...
-Winston: ¿Qué?
Antes que el joven gorila respondiera cuando el doctor le puso los lentes, este lo dejo de abrazar y rápidamente lo metió al cohete, y cerró la puerta, fue tal la rapidez que el joven gorila cayó sobre sus controles activando el conteo para el despegue, al mismo tiempo que el doctor levanto el cohete y lo coloco en el tubo de escape.
-Winston: (Golpeando la puerta del cohete) Doctor, doctor, no doctoooor...
Gritaba el joven gorila tratando de abrir la puerta del cohete, pero el doctor lo había trancado con una llave de tuerca.
-Dr. Harold: Cuídate bien mi pequeño genio, y recuerda: Nunca aceptes el mundo tal como parece ser, atrévete a verlo por cómo podría ser.... mi pequeño... Winston...
-Winston joven: ¿Doctor?...
El cohete emprendió el despegue, el joven gorila grito y grito viendo cómo se aleja del doctor quien lo despedía con una sonrisa y viendo como las puertas de la sala se rompían y entraban los gorilas, mas no pudo ver, pues ya había salido de la base lunar...
-Winston joven: ¡¡¡¡¡¡¡¡Doctoooooooooooooooooooooooor!!!!!!!!!!!
De repente Winston despertó de sus sueños...
-Athena: Winston, tu ritmo cardiaco volvió a subir, al igual que tus niveles cerebrales, has tenido lo que llaman una pesadilla.
-Winston: Si eso parece, son recuerdos que no esperaba tener con tanto detalle.
-Athena: Eso explica tus secreciones oculares.
-Winston: ¿Ahh?
Winston se sacó los lentes y paso su pata por sus ojos, en efecto estaba llorando, fue tan impactante el recuerdo al parecer.
Debajo de la foto suya en su juventud y su mentor, también habían algunos recortes de noticias antiguas, donde se mencionaba el accidente en la base lunar Horizonte, así como la muerte de todos los científicos, incluido el Dr. Harold. También indicando que los gorilas viven felices en dicha base, sin dominio humano.
De pronto...
-Athena: ¡Alerta! ¡alerta! Se ha detectado dos intrusos cerca al cuartel, están muy cerca a la entrada.
-Winston: ¿Cómo? Es imposible, nadie a excepción de los ex agentes sabe la ubicación del cuartel.
-Athena: No es ningún ex agente, mi base de datos no puede reconocerlos.
-Winston: Aplica protocolo de seguridad nivel 4.
-Athena: Estos intrusos no portan armas según mi scanner, nivel de peligro 1.
-Winston: Entonces ¿quiénes son?, muéstrame la imagen.
Rápidamente se visualizó una holoimagen de la cámara exterior del cuartel, en la que se mostraba a dos sujetos vestidos de oscuro, y con máscaras anti scanner uno llevaba una especie de mochila y el otro llevaba una especie de mapa.
-Winston: Athena, ¿estás seguro que no llevan nada peligroso?
-Athena: No, mi escáner no detecta ningún arma o sustancia peligrosa, pero que tengas esas mascaras es sospechoso, nivel de peligro 2.
-Winston: Uhh, puede ser que se hayan perdido.
-Athena: Ampliando imagen de individuos.
Al acercarse se vio que el mapa que llevaba uno de ellos era exactamente el de la ubicación del cuartel.
-Winston: ¡Imposible! Como obtuvieron ese mapa, tendré que recibirlos yo mismo.
-Athena: Winston ten cuidado, no tienen armas pero son sujetos desconocidos, sus máscaras anti escáner no me dejan identificarlos, sugiero precaución.
-Winston: (Tomando su pistola laser) por supuesto precaución.
Winston corrió hacia una entrada secreta para sorprenderlos.
Afuera, los dos sujetos seguían caminando, y lograron encontrar la entrada.
-Sujeto 1: Creo que encontramos la entrada, al menos eso dice el mapa, ahora es tu turno...
-Sujeto 2: Esta bien, gracias por guiarme, un momento oigo algo y....
Winston salto frente a ellos y los apunto, ambos sujetos se asustaron al parecer por la aparición sorpresiva.
-Winston: (En voz amenazante) ¿Quiénes son ustedes? Y ¿qué hacen aquí? Respondan.
-Sujeto 1: Oh cielos, no puedo creerlo, creí que este lugar estaba abandonado.
-Sujeto 2: Increíble...
-Winston: (Gritando) CONTESTEN, ¿QUIENES SON? Y ¿QUE HACEN AQUÍ?
-Sujeto 1: (Temblando) Yo, yo no esperaba algo tan grande, me, me pidieron que sirviera de guía nada más, pregúntale a él, pero no me hagas daño por favor...
-Winston: ¿Uhh? (al sujeto 2) Tu, ¿qué hacen aquí?
-Sujeto 2: Es increíble, no pudo creer esto.
-Winston: Responde eh dicho.
-Sujeto 2: ¿Es que ha pasado tanto tiempo? (acercándose a Winston)
-Winston: Ya me hartaron (a punto de disparar) fuera de a....
-Sujeto 1: Noooo...por favor...
-Sujeto 2: Mi pequeño genio...
-Winston: ¿Qué?
Winston se detuvo antes de disparar...
-Winston: ¿Que dijo?...
-Sujeto 2: (sacándose la máscara) Ha pasado tanto tiempo, como es obvio has crecido, mi...pequeño Winston.
-Winston: Doctor.... ¿Harold?
Winston se congelo, pues frente al tenia a... el Dr. Harold, quien se suponía estaba muerto.
Continuara.
ESTÁS LEYENDO
Overwatch, recuerdos reales de mi mentor
FanfictionPERSONAJES PRINCIPALES PERSONAJE 1 -Nombre: Winston -Especie: Gorila -Edad: 29 años -Profesión : El gorila científico, ingeniero, genético y aventurero de Overwatch. -Sexualidad: Aun no se sabe. PERSONAJE 2 -Nombre: Dr. Harold Winston -Especie: Hum...