NOTA: Dibujo de http://doodlor.tumblr.com
Caminando por la ruta de bajada hacia la estación intermedia, con la vista nocturna de Gibraltar y el sonido de las celebraciones de la ciudad, el gorila avanzaba muy seguro mientras llevaba del brazo a su mentor quien no sabía que pasaba.
-Dr. Harold: No me digas que me estas llevando a alguna clase de fiesta por la ciudad.
-Winston: ¿Parece una fiesta?
-Dr. Harold: Pues por lo que veo si, ¿no creo que esas decoraciones sean del lugar o sí? La verdad no conozco el lugar para decir esto, pero entonces que hay alla para que este iluminado cuando se supone la estación ya cerró.
-Winston: Tal vez me equivoque y esta parte si se mantiene abierta.
-Dr. Harold: Pero si avisaron que cerrarían, pensé que conocías el lugar.
-Winston: Poco de la zona a donde vamos, y ya casi llegamos, ya sabremos qué pasa.
-Dr. Harold: (Pensando) Porque tengo un mal presentimiento.
Finalmente ambos llegaron a la estación intermedia, era una gran sala con su propio cubículo de control que estaba cerrado y otras instalaciones, esta sala estaba cubierta con telas de colores que servían de techo y de las cuales colgaban una gran cantidad de faroles bellamente iluminados, había además una mesa bellamente decorada con lo que parecía ser un pequeño buffet, además de sillas igualmente decoradas.
-Dr. Harold: Entonces si es una especie de fi...ahhh
El doctor salto del susto cundo Winston hizo reventar una especie de cono de fiesta que lanzo confeti frente a el doctor.
-Dr. Harold: Que pasa, casi me matas del susto.
-Winston: ¡¡¡Feliz reencuentro doctor Harold Winston!!!
-Dr. Harold: Perdón, ¿ahh?
Winston toco su reloj y se sacó su holograma de humano dejándose ver como gorila, el cual se arrancó su ropa dejando ver un elegante traje de vestir color azul marino con bordes dorados en el saco y corbata, adaptado a su cuerpo de gorila como es obvio. El gorila se veía muy elegante.
-Winston: Por fin tenemos el tiempo para tener nuestra propia celebración.
-Dr. Harold: La verdad aun no entiendo nada.
-Winston: Ya ha pasado casi un año desde que nos reencontramos pero nunca tuve la oportunidad de celebrarlo como es debido, de celebrar que mí querido mentor siga vivo, y planee todo esto para usted, bueno para los dos, el alumno y su maestro.
-Dr. Harold: Ah, o, ok, quieres celebrar el que nos hayamos reencontrado después de tantos años, supongo que es algo...bueno.
Como que el doctor no se vie muy sorprendido, más bien se veía como si todo esto fuera innecesario. Así que el gorila continuo hablando, esta vez guiado por Tracer.
-Tracer: Winston es hora del discurso, es ahora o nunca repite lo que voy decir.
-Winston: Sé que tal vez, esto esté de más, pues ya paso tiempo de habernos vuelto a ver, pero déjeme decirle... no sabe cuánto tiempo es que yo eh necesitado de su compañía, tanto tiempo que hubiera deseado este conmigo durante mi crecimiento, creando un vacío que solo eh lleno ayudando a los demás como usted lo hizo conmigo, convirtiéndome en el héroe que soy ahora y conociendo personas que jamás abandonaría. Deseaba todas los días el volverlo a ver, imaginándome su apoyo en mis proyectos, aplicando todo lo que me enseño, ¿es acaso malo que yo haya querido hacer todo esto para celebrar que mis sueños se hayan hecho realidad?
-Dr. Harold: Ya veo colega, entiendo lo que paso, aunque eso no me lo dijiste antes, pero bueno, ya sabes lo sucedido, a mí también me preocupaba tu bienestar sino jamás hubiera intentado buscarte, perdón si no muestro el interés que esperabas obtener con esta...celebración.
-Winston: Doctor.
-Tracer: Winston, se firme.
-Winston: Doctor, (sacando una caja de su bolsillo) Esta no es solo una simple celebración de reencuentro, quiero saber, ¿se divirtió durante todo el paseo?, ¿qué opina de mí?, ¿cree que actué de la manera correcta?, cree que actué como todo un hombre, digo todo un macho responsable.
-Dr. Harold: No sé por qué dices eso, pero, si quieres saber, el paseo fue entretenido, la verdad la pese bien, y sentí lo que se podría llamar adrenalina de un paseo, encontré algo que me gusto (refiriéndose a la medalla) analice y descubrí la estructura de esta pequeña ciudad (refiriéndose a la plaza y las cueva de San Miguel) casi me matas del susto (refiriéndose al accidente de la torre de los moros) y como trataste en lo máximo de que disfrutara de este paseo y gastara muy poco, eres un gran anfitrión colega y un héroe después de todo, todo un chico lleno de justicia y preocupado por el bienestar de los demás, buscando el mundo que podrías hacer, me has demostrado que eres el mejor hombre, si puedo decirlo, que eh conocido.
-Winston: Doctor (abriendo la caja) quiero darle esto, es un recuerdo de este paseo, un recuerdo que quiero que lleve con usted siempre.
-Dr. Harold: Increíble, ¿cómo la obtuviste? se habían perdido...
-Winston: No fue fácil, pero por usted hago lo que sea.
La caja contenía un brazalete, pero no uno cualquiera, era uno perteneciente a la promoción de los primeros científicos que abordaron la estación lunar horizonte, dichos objetos se perdieron durante el ataque a la estación, estos brazaletes tienen el símbolo de la estación horizonte, el nombre del científico y una frase que escogió la promoción a la cual pertenecía el doctor Harold cuando entro a trabajar allí y en donde conoció al pequeño Winston, esta frase dice: "La meta de alcanzar la evolución máxima, inicia con la ayuda más pequeña que puedas dar". Y eso hizo el doctor, ayudo un pequeño gorila a alcanzar su potencial hasta darle el camino para convertirlo en el héroe que es hoy.
-Winston: Se lo devuelvo al que considero, mi héroe, mi doctor.
-D. Harold: Winston (tomando la caja) es muy tierno de tu parte, esto simboliza todo mi trabajo en favor de la humanidad, gracias mi gran colega.
Pero el gorila no terminó ahí, saco otra cosa de su bolsillo.
-Winston: Habiendo escuchado de su propias palabras que soy todo lo que esperaba obtener, (arrodillándose) le pido que (alzando los brazos con la cajita, abriendo esta cajita) me permita ser, no un colega, no un amigo, y a pesar de todo lo ocurrido, y perdóneme el atrevimiento, doctor, sería mi novio.
Con el gorila arrodillado frente al doctor, este se quedó mudo, no esperaba eso... ¿o sí? Al ver su expresión de una simulada sorpresa al ver el anillo de oro con diamantes que el gorila le mostraba, parecía un anillo de compromiso pero por lo dicho por el gorila, era apenas un anillo para dejar de ser solo amigos e iniciar una relación de enamorados, tal vez esto sea algo exagerado pues esto es más usual en proposiciones de matrimonio , pero entre el gorila y Tracer acordaron que sería lo más adecuado y algo que diera directo al punto sin llegar a incomodar, logrando así el objetivo que quería lograr Winston, terminar la noche como enamorados.
-Tracer: El doctor no dice nada, creo Winston que te pasaste, no te arrodillaste bien.
-Winston: (Agachando la cabeza, voz baja) Claro que lo hice Tracer, es difícil hacerlo con este cuerpo, recuerdas que mis extremidades inferiores son más cortas que mis superiores Tracer.
-Tracer: Winston, pero si me dijiste que podías.
-Winston: (Bajando los brazos) Si lo sé pero es complicado, e interrumpiste el momento.
-Tracer: ¿Yo? Si tú eres quien está hablando.
-Winston: Entonces no digas nada aun, arruinas el momento y ade... (Alzando la cabeza) ¿uhh?
El doctor de pronto tapo su boca con una mano y dio media vuelta empezando a alejarse del gorila, parecía sentirse mal.
-Winston: (Parándose) Doctor le pasa algo?
El gorila preocupado guardo el anillo y avanzo detrás del doctor, cuando este se posó en la baranda de la estación con la vista nocturna de la ciudad, el gorila vio que el doctor agachaba la cabeza y aún tenía la boca tapada.
-Winston: Doctor se siente bien, le due...un momento, se está... ¿riendo?
El doctor alzo la cabeza y sacando su mano de su boca claramente se notó una sonrisa y luego una sutil risa.
-Tracer: Ya vez Winston, ya confundiste al doctor, estuvo mal la posición para darle el importante mensaje.
-Winston: ¿Doctor que pasa?, ¿porque se ríe?
Winston se asustó, no esperaba ver reír a su doctor y menos luego de haberle propuesto un noviazgo, ¿acaso esta propuesta era un chiste para él?
-Tracer: ¿Winston has algo? No creo que hayas dicho un chiste, puede ser alguna clase de ataque.
El gorila tomo de los hombros al doctor, quería saber que le pasaba, porque reía, le pareció un chiste todo eso, se burlaba de él, o le vino alguna clase de ataque como decía Tracer.
-Winston: Doctor, que sucede, porque ríe, no es ninguna broma lo que le acabo de decir, en verdad quiero que seamos enamorados, o tiene alguna clase de ataque, cielos tengo que llamar a...
-Dr. Harold: (Dejando de reír) ok, lo lamento, no pude contenerme, en verdad perdón pero ya no podía aguantar a ver hasta donde llegaba esto.
-Winston: ¿Ah? Que pasa, no tiene un ataque, entonces, doctor porque rio cuando exprese mis más sincero sentimientos.
-Dr. Harold: Lo siento en verdad Winston, es solo, que (apoyando su mano sobre el hombro del gorila) ibas tan bien en tu declaración de amor y luego te distrajiste por algo tan banal, eso no estaba en tu lista de planeación, más cuando lo habías marcado en rojo como muy importante.
-Winston: Es que Tracer me distrajo, debí subrayar mejor ese punto en el plan...
-Tracer: Winston...
-Winston: Cada punto esta meticulosamente enumerado...
-Tracer: Winston...
-Winston: Me deje llevar por el momento se suponía debía ser...
-Tracer: ¡¡¡Winston!!!
-Winston: ¿Qué?
-Tracer: Creo que el doctor...ya lo sabe, sabia del plan.
-Winston: No, si el me acaba de decir que no... marque ...ohhh
El doctor volvió a sonreír, esta vez con una mano en su cintura y aun sosteniendo la caja que le dio.
-Winston: Pero, pero, pero como, doctor...
-Dr. Harold: Te recomiendo que seas más silencioso cuando se trata de planear cosas con Tracer, puede que alguien que pase por ahí escuche todo y luego pueda entrar mientras te estabas bañando para encontrar todo tus planes detallados en tu laptop a la cual le hace falta un encriptado más seguro para que nadie entre tan fácilmente y vea tu lista de planeación, por cierto... hola Tracer, por fin te puedo saludar, lo hubiera hecho ni bien salimos en la mañana pero preferí mantenerme en perfil bajo, ya sabes, no quería arruinar lo que habían planeado con tanto esfuerzo.
-Tracer: Yo, hola supongo, pero no me puede oír.
El gorila se quedó impactado, viendo a un sonriente doctor.
-Winston: Un momentoooo, no se vale, doctor usted sabia entonces de todo, sabía el verdadero objetivo de este paseo.
-Dr. Harold: No puedo hacerme llamar científico si no uso mi curiosidad para descubrir planes, más si son para mí, y más si buscan llevar más allá nuestra relación de amigos.
-Winston: Rayos, nooo, no puede ser.
El gorila empezó a caminar refunfuñando entre la bien decorada sala.
-Winston: Entonces (tocando un farol) Todo esto fue innecesario, todo la reservación que hice para ese lugar, todo lo sabía.
-Dr. Harold: Pues no te puedo mentir, sabia de todo, excepto claro del incidente de la torre, ahí si me asustaste en verdad.
-Winston: Arrrggg, tanto planear para nada, Tracer nos engañaron.
-Tracer: Me siento usada, tu doctor no es el tipo tranquilo que esperaba, es decir nosotros fuimos quienes resultamos ser los sorprendidos.
-Dr. Harold: Vamos no te martirices Winston, podría hablar con Tracer también, por favor.
-Winston: Supongo, ya que más da.
Winston ajusto su reloj y de la cadena salió una imagen holográfica donde se veía a Tracer.
-Tracer: (Acento británico) Buenas noches doctor Harold, así que nos engañó, eso no es nada amable, (brazos cruzados) hum.
Tracer estaba algo molesta.
-Dr. Harold: Lo siento en verdad Tracer, fue mi culpa no poder aguantar más en seguirles la corriente, en verdad lo siento, pero que podemos hacer, ya pasó y no se puede retroceder.
-Winston: ¿Ya paso doctor? (cara triste) planee todo por usted y usted ya lo sabía, me lo hubiera dicho, sabe cuánto dinero eh gastado en todo esto, tuve que pagar extra para reserva en menos de una semana, tuve que pagarle a las otras personas que ya habían reservado el lugar, me esforcé mucho con Tracer para que todo resultara perfecto.
Winston se agacho, estaba triste, la pantalla holográfica se hizo a un lado.
-Tracer: Ve lo que hizo doctor, hizo llorar a mi amigo.
-Dr. Harold: Oh, Winston, cielos, por favor no te pongas así, lo lamento tanto, sé que te esforzaste mucho...
-Winston: Y para que, para que el hombre que amo se riera en mi cara, fue una broma muy malvada.
-Dr. Harold: Cielos, no esperaba que te pusieras así, escucha.
El doctor levanto la cabeza del gorila, y lo vio que en verdad el gorila estaba con los ojos llorosos, el doctor tomo el rostro del gorila con su manos.
-Dr. Harold: Winston nada de eso fue un desperdicio, nada en absoluto, si es verdad que tenía conocimiento de todo, pero lo que me gusto es que todo lo hiciste por mí.
-Winston: (Algo lloroso) ¿Ahh?
-Tracer: Un momento, si usted ya sabía de todo, entonces por qué acepto acompañar a mi amigo, a menos que...oh cielos.
El doctor sonrió de nuevo pero esta vez su sonrisa se veía sincera y su expresión era de felicidad frente al gorila a quien tomaba de la cara.
-Dr. Harold: No puedo creer que planeaste todo esto solo por mí, yo un simple hombre, quien acepto seguirte el juego para ver cuánto en verdad has crecido y has aceptado ser capaz de entender sobre las relaciones, algo que no hubieras podido hacer hace meses.
-Winston: No entiendo.
-Tracer: Ni yo.
El Dr. Harold saco la mano del rostro de Winston y empezó a caminar un poco mientras decía...
-Dr. Harold: Como científico, mi diversión, si puedo decirlo, es investigar todo lo que el mundo nos muestra y aprovechar esto para satisfacer la vida del ser humano y satisfacer mi sed de conocimiento, pero a veces siempre hay algo que puede fascinar a un hombre y es en lo que se dedicara por el resto de su vida, es ahí donde entra un joven estudioso, que maravillado por el reino animal y más que todo por los primates, decide volverse un estudioso del tema y dedicarse al 100% a investigar el efecto de aplicar la ciencia en nuestros congéneres, de allí que llegara a formar parte del equipo que fuera a la estación horizonte y se encarga de analizar los efectos de los primates en el espacio, de allí que lograra afianzar su amor por los primates y que definiera sus gustos, como por ejemplo que le gusten los hombres con apariencia de gorilas (sonriendo) y esto es lo que los científicos podríamos llamar uno de los tantos secretos que guarda un estudioso de la ciencia.
-Tracer: Supongo que del que habla es usted, pero no entiendo aun.
-Winston: Usted doctor, ya tenía unos gustos ¿algo raros?, pero entonces si le gustan con apariencia de gorila...entonces...
-Dr. Harold: (Acercándose a Winston) en resumen y antes que te formes una idea, si acepte salir contigo en este paseo que terminaría con la intención de que fuera tu enamorado, debo decir que todo lo que hiciste hoy termino por darme la idea de que puede haber una posibilidad, de que hayas logrado tu cometido, pero es una posibilidad...pues la rebajaste al actuar como lo acabas de hacer hace unos momentos, quejándote por todo lo que gastaste en el paseo, cuando eso es lo de menos, te saliste de tu objetivo y eso te dio puntos en contra.
-Tracer: Oíga, me disculpa doctor, pero eso es un truco, cualquiera hubiera reaccionado igual.
-Dr. Harold: Y en esos momentos es cuando uno es más sincero y tu Winston dijiste "dinero eh gastado" eso es lo de menos pues no importa cuánto dinero se tenga que gastar, las cosas más bellas se obtiene de la manera más simple y gratis, o al menos eso leí y en eso me baso, tal vez si hubieras dicho en vez de dinero, decir todo el esfuerzo, todo las buenas intenciones, o algo similar hubiera sonado mejor.
El gorila solo escuchaba todo lo que decía el doctor, pero parecía ser que el objetivo no fue alcanzado entonces.
Tracer no estaba contenta, sabia ella que su mejor amigo hizo todo lo que pudo y ahora por unas simples palabras el doctor se niega.
-Tracer: Doctooorr, usted es un...ahh?
Winston apago la pantalla holográfica y Tracer ya no pudo terminar de hablar con el doctor, aunque aún podía ver y oír.
-Winston: Yo, doctor, en verdad lo arruine entonces...
-Dr. Harold: No exactamente como te digo apenas si fue un simple...
-Winston: Lo lamento, gaste todo y me fije en lo material cuando bastaba solo con demostrarle de manera simple que soy capaz de entender las relaciones humanas, me desespere porque usted se enamorara de mí y al igual que un enamorado loco, lo llene de flores y dulces sin mostrarle lo que en verdad necesitábamos y era un simple paseo juntos, conocernos más y enamorarnos de manera natural, lo siento, entiendo porque mis chances fueron en vano (admirando la sala decorada) todo esto es estúpido, no tiene ningún objetivo, hasta una simple mirador hubiera tenido un mejor valor sentimental, me olvide de lo importante y es...
El doctor silencio al gorila poniendo su mano en los labios de este.
-Dr. Harold: Shh, es momento de dejar de señalar errores, es algo exagerado, y es mi culpa habértelo dicho eso, y sabes que todas esas palabas...te aumentaron esos puntos...solo un verdadero hombre puede ser capaz de entender sus errores y puede llegar al punto sin siquiera haber dado cuenta, así que Winston (alzando su otro brazo) celebremos entonces nuestro reencuentro.
El gorila se dio cuenta que el doctor había guardado la caja en bolsillo y ya tenía puesto el brazalete.
-Winston: Entonces solo celebraremos el reencuentro y con respecto a...
-Dr. Harold: Dejemos que lo que reste de la noche nos de la respuesta, pero como te mencione existe posibilidad, mientras tu actúas como es debido, así que... espera... ahh
El gorila agarro y abrazo al doctor como si fuera un muñeco, el gorila estaba algo comento y el doctor se empezaba a marear un poco pero sonreía. Tracer no esta tan satisfecha, era una victoria a medias, porque él doctor no mencionaba si ya eran enamorarlos o no pues al parecer lo iba a pensar el resto de la velada, pero al menos su mejor amigo no término triste y ahora seguro estaría más motivado que nunca.
-Dr. Harold: Winston, ¿ya me puedes bajar?
-Winston: Lo siento, ahora lo bajo, solo quería decirle que sea como sea (sonriendo) esta noche dejaremos de ser solo amigos.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Overwatch, recuerdos reales de mi mentor
Fiksi PenggemarPERSONAJES PRINCIPALES PERSONAJE 1 -Nombre: Winston -Especie: Gorila -Edad: 29 años -Profesión : El gorila científico, ingeniero, genético y aventurero de Overwatch. -Sexualidad: Aun no se sabe. PERSONAJE 2 -Nombre: Dr. Harold Winston -Especie: Hum...