14ta Probabilidad B

110 8 1
                                    

No, sería una tremenda estupidez arriesgar mi vida de ese modo. Lo mejor es salir pitando de este lugar.

Bajo por las escaleras, tan rápido como mis pies me lo permiten. Salgo del edificio y me coloco en el patio central. Casi al instante, comienza el temblor y antes de percatarme, la gente sale de los edificios.

Me esfuerzo por ver entre la masa de personas a Anny, pero no logro distinguir ningún rostro.

- ¡Alguien sigue dentro del edificio! - se oye una voz entre todo el barullo.

Levanto la mirada y veo a Anny golpeando débil e irregularmente la ventana del taller de fotografía en el último piso del edificio. Parece que está aturdida.

Mis piernas tiemblan, pero eso no me impide salir corriendo y entrar de nueva cuenta al edificio. Subo las escaleras una tras otra con gran dificultad, pues el temblor no ha parado y el edificio se sacude de un lado a otro con extremo salvajismo. Al llegar al último piso no paro ni un segundo para recuperar el aliento, sino que corro de inmediato al salón donde Anny fue vista.

Me asomó por la ventana y diviso el cuerpo de Anny sobre el piso. Se ha desmayado. Intento abrir la puerta, pero está solo se entreabre unos centímetros y después se traba, está bloqueada con los lockers del salón. La pateó intentando mover el bloqueo, pero no tengo la fuerza suficiente. Mientras sigo tratando de tirar la puerta, Anny comienza a recuperar la conciencia y se levanta lentamente.

- ¡Anny! ¡Anny! - grito desesperado por qué me escuche, mientras golpeó la ventana.

Eso es, voy a romper la ventana. Con el codo golpeó varias veces el vidrio hasta que esté se agrieta. Con tan solo unos golpes más se parte en pedazos. Al mismo tiempo que Anny va tomando más conciencia de lo que está pasando.

- ¡Vamos, Anny! ¡Salta! Yo te atrapo.

Ella se sube a una mesa y se prepara para saltar, pero en ese momento el Temblor se intensifica aún más. Una de las enormes lámparas del salón comienza a desprenderse del techo sobre dónde se encuentra Anny.

- ¡Vamos, ya no hay tiempo! - grito con todas mis fuerzas.

Anny salta hacia mi justo en el momento en que la lámpara se desprende y se impacta sobre la mesa donde se encontraba. Yo logro tomarla de la cintura, pero pierdo el equilibrio y ambos caemos al piso. Segundos después, el temblor se detiene.

- ¿Qué haces aquí? Te vi allá abajo - preguntó Anny - Volver por mi fue muy estúpido.

- Que forma tan rara de darme las gracias - Hablo un poco faltó de aire

- Ah, sí. Sobre eso... - Ella se inclina hacia mí y me besa repentinamente.

- ¿Qué fue eso? - preguntó verdaderamente sorprendido.

- Una invitación para ir a mi casa y que te pueda agradecer como se debe.

Creo que todo esto salió mejor de lo que yo esperaba.

IMPROBABLE [Historia Interactiva]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora