(Hace miles y cientos de años...)
Érase una vez dos espíritus,
el de un chico y una chica,
La chica gobernaba a un costado del sol
Y el chico prefirió quedarse muy cerca de la luna.Justo al ocaso,
Cuando el día y la noche se fusionan en uno solo,
ambos conversaban de lo que eran sus vidas allá en el infinito.Cierta tarde él le comentó que había conocido mirando hacia el horizonte a una niña tan hermosa que su belleza sólo podía ser
comparada
con la de la propia Luna,
que cuando sonreía su piel se veía suave y blanca y hasta las mismas aves se animaban a volar como volantines sin mano que de abajo los dirijiese...y se estaba enamorando.La chica de al lado del Sol le dijo que debería olvidarse de ella, porque sea quien fuera lo más probable... es que fuera imposible. La verdad por dentro se moría de pena, porque a ella le gustaba el espíritu de la noche bella. Se empaparon sus ojos (y de sus lágrimas nació la lluvia).
Estaba tan celosa de aquella mujer que se le ocurrió una idea. Se dijo "si tapo el sol con un dedo y cubro el suelo con mis lágrimas él jamás volverá a mirarla".
Y así lo hizo. Durante días y noches sólo ella se presentó en el gran velo del cielo junto con otros espíritus vestidos de gris y de negro, que estaban de luto. (Y así nació el invierno)...
Pero ya pasados tres meses la joven se dio cuenta de que extrañaba al espíritu de la noche... y no era la única. Allá abajo los capitanes de los barcos lo necesitaban,era su guía. A los poetas se les había ido la inspiración, a los pintores la razón de sus cuadros y a los filósofos su mentor.
Porque él era el espíritu de la noche, su brillo controlaba los sueños,
y sin él ni los suyos quedaba un vacío eterno. Además,queriendo imitar al Sol, la joven dejó pasar a través de ella un rayo de luz que quemó un árbol y su fuego se extendió a más de un barrio.Cuando vio que por su propio egoísmo había hecho daño a otros,pararon sus llantos y sus rabietas. Dejó brillar el sol y esperó el ocaso, para reencontrarse con su amado.
Pero cuando llegó y quiso hablar con él... lo notó muy frío,muy frío, pero más hermoso que nunca, gigante e imponente.
No cruzaron palabras, sólo se contemplaron desde su lugar en el espacio.Esa azulada noche fue la última para nuestro espíritu. La enamorada chica lo miraba desde su lecho en el firmamento, pero se quedó dormida. Lo que no vio y que casi nadie sabía era que el joven se debilitaba cada vez más...
y se volvía ahora cada vez más pálido y empequeñecía.Al alba cuando la noche empacaba su cálida manta, la joven despertó antes de tiempo pues quería ver a su chico con ojos de sueño. Pero no vio nada,ni un solo rastro.
Les preguntó a sus amigos donde era que estaba y le dijeron que había explotado antes de la madrugada, y sus cristales se habían esparcido como polvo mágico en los ojos de los niños.
El espíritu del día no podía creerlo, quiso llorar pero se contuvo a hacerlo porque antes de partir él le dejó un recado y es que él aunque ella lo pidiera, NUNCA
la había olvidado...(Y así, de todo esto, surgió por primera vez el arrepentimiento)
_______________________________________________________________________
(CON MIRAR AL CIELO SE GASTA TODO UN TINTERO, LA INSPIRACIÓN CON LO QUE HAY ALLÁ ARRIBA ES INFINITA COMO EL COSMOS).✒
ESTÁS LEYENDO
El Cantar De Lo Imposible
PoesíaEl amor imposible es,a veces, como la jaula que encierra al pájaro que desea emprender el vuelo... ¿Te haz visto en esta situación alguna vez? ¿Te identifica alguno de estos versos? (Mil gracias a @YinYangTonic por haber hecho magia en la portada ♡)