Capítulo 4

23 4 3
                                    

*KENDALL en multimedia*

- Así que Axel, eh, eh- subió y bajó rápido las cejas. Estúpida. Para qué se lo habré contado...

- Cállate, Amelie- resoplé.

Estábamos trabajando en la cafetería y cada vez que nos encontrábamos me decía y hacía los mismos gestos. Ya habían pasado un par de días y ella seguía haciéndolo. Era irritante.

- Mira, ahí hay un bad boy- subió y bajó las cejas señalando una mesa con un chico de espaldas- como a ti te gustan- se burló- todo para ti- y se fue riéndose. La gente la miró raro pero ella seguía carcajeándose. Suspiré y me acerqué.

- Hola- miré mi libreta y saqué un boli sin mirarlo- ¿te tomo nota?- levanté la mirada, encontrándome con esos irritantes ojos marrones mirándome burlonamente. Se me cortó la respiración y mi buen humor se convirtió en irritación. Esperé que no me montase una escena como en la biblioteca.

- Kendall- sonrió.

- Axe- sonreí.

- Es Axel- frunció el ceño.

- Axell- recalqué la "l". En el interior me estaba meando de risa por verlo enojado- ¿qué quieres?- volví a sacar el boli.

- Comida- el mal humor desapareció, dejando paso, otra vez, a su idiotez. Rodé los ojos tan fuerte que pensé que ya no volvería a ver. Esto es una cafetería, no un supermercado.

- En ese caso, te traeré lo que me apetezca- escupí y comencé a marcharme- me agarró la muñeca- tráeme un café- dijo sin dejar de sonreír.

- Vale- resoplé y me soltó.

Le hice unas señas raras a Amelie, dándole a entender que algo pasaba y que se tenía que reunir conmigo.

- ¿Qué pasa?- dijo cuando ya estábamos solas- ¿te enamoraste del bad boy?- se rió.

- Es Axe- gruñí.

- ¿Axe?- hizo una pausa- Aaaaah, te refieres a Axel- subió y bajó las cejas sonriendo- qué pasa, ¿no se te sale de la cabeza?- esta es tonta.

- No, idiota, está ahí- lo señalé. Abrió mucho los ojos.

- ¿El chico que te dije antes?- abrió mucho la boca.

- Sí- respondí- atiéndelo tú, anda- le supliqué.

- No, no y no. Te fastidias y lo atiendes tú- me miró socarronamente. Se estaba divirtiendo ella más que yo.

Con el café ya preparado me acerqué a la mesa de Axe y casi literalmente le tiré el café encima.

Me miró divertido- ¿no puedes, directamente, arrojarlo a mi cara?

- Ya me gustaría, pero me despedirían- le regalé mi sonrisa más sincera.

Me miró raro- ¿gracias?- resopló.

- De nada- le regalé una de muchas sonrisas que regalo a mis clientes y me fui casi corriendo junto a una Amelie muriéndose de risa.

- Chica, no tienes remedio- le sonreí.

******

Ya saliendo del café recordé que tenía que devolver los libros de la biblioteca que había cogido días antes.

- ¿Puedes dejarme en la biblio? Tengo que dejar los libros del otro día- le dije a mi amiga cuando nos estábamos subiendo al coche medio destartalado que perteneció una vez al abuelo de Amelie, o eso me parecía.

- Claro- asintió con una sonrisa en los labios. Esta ya está tramando algo...

Me dejó delante de la puerta del gran edificio y se fue sin despedirse. Mira que era rara.

Entré, sacando los libros y el carnet de mi mochila con cuidado de que no se me cayesen. Cuando ya los devolví recordé el libro de historia que estuve a punto de coger el otro día así que fui a buscarlo por si Axe ya lo había devuelto. Entré en la sección de historia y allí estaba él. 

Esto empezaba a dejar de ser coincidencia y comenzaba a ser pacto con el demonio.

Intenté taparme con mi pelo y pasar de largo pero un siseo me dio a entender que había sido descubierta. Lo miré y me hizo señas raras para que me acercarse y no tener que gritar.

- ¿Me echabas tanto de menos que viniste a buscarme?- me dijo sonriente cuando estábamos lo bastante cerca para susurrar. Emití un extraño ruido como respuesta.

- Sí, claro- puse los ojos en blanco y él sonrió todavía más. ¿Cómo era posible? Seguro que le daban tirones de tanto sonreír.- ¿devolviste ya el libro de historia?- yo venía a lo que venía.

<<¿A matar, a ligar o a ser intensamente humillada en público>>

A por el maldito libro, estúpida voz interior.

- Sí, ¿lo quieres?- levantó las cejas sacando el libro de su mochila

- No, idiota. Sólo he venido a ver si lo estabas tratando bien- bufé. Empezaba a parecer un gato con ojos blancos de tanto hacer eso. Me miró como si me hubiese salido un grano en la frente del tamaño de un volcán- si, idiota, lo necesito.

- Oh, en ese caso...- dejó el libro en el estante más alto de toda la maldita estantería. Ni con tacones llegaría ahí.

Intenté cogerlo poniéndome de puntillas pero mi mano se quedaba en dos estantes más abajo del que estaba el libro del demonio. Salté pero dio el mismo resultado que lo anterior. Y mientras, el idiota de Axel muriéndose de risa a mi lado. Cero que hasta le salían lágrimas de la risa.

- Cógemelo- dije cuando me cansé de hacer el retrasado mirándolo furiosa a los ojos.

- ¿O si no qué?- me provocó. Maldito engreído, arrogante.

Me di la vuelta buscando a la encargada con la mirada pero, cuando iba a dar un paso para ir junto a ella, mis pies decidieron tropezar solos haciéndome caer al suelo. Maldiciendo entre dientes me toqué el trasero, que era la parte que más había sufrido en el accidente.

- ¿Por qué te tiras?- Axe intentaba aguantar la risa a mi lado.

- Porque me apetecía abrazar a mi amigo el suelo- le sonreí. Seguro que me salía moratón.

Alargó un brazo ayudándome a levantarme, lo que agradecí porque seguro que si lo intentaba sola me volvería a caer. Hizo demasiada fuerza y yo demasiado impuso hacia él que mi pecho colisionó con el suyo fuertemente, haciendo que casi cayésemos de nuevo hacia atrás. Incómodo.

- Perdón- susurré. Desde esa posición pude ver un pequeño tatuaje bajo su oreja Melanie.Me aparté rápidamente de él dejando un incómodo silencio entre ambos. Seguro que era su novia o algo. Soy idiota.

- Coge el libro. Está en el estante bajo- susurró y se fue caminando a la salida dejándome aturdida un momento.

Desperté de mi ensimismamiento y cogí el maldito libro de la estantería. Se lo entregué a la encargada y, después de guardarlo y salir del local, me puse mis cascos a todo volumen dejando que The Kinks me invadiesen por completo.

******

¡Hola a todos!, me encantaría que votaseis y comentaseis qué os está pareciendo la novela.

Nos leemos ;)




KENDALLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora