Nunca pense que el Karma o el mundo estuviere en mi contra, enserio, es que no me puedo creer lo que dice la pantalla de mi computadora, que ironìa màs estupida tanto esforzarme, tanto llorar y sufrir, para esto,* NO ME CREO ESTA MIERDA* osea no valiò para nada la pelea con mis padres, la tensiòn durante todos los meses, menos mal que ya estaba resignada a esudiar derecho, la maldita pantalla anuncia que efectivamente recibì tres cartas de admisiòn de las universidades, ¿sabes lo que es eso?, las personas normales solo reciben una sola oportunidad, mis estudios son suficientes para esto tener un cupo para una de las carreras màs demandadas y de dificil admisiòn en Venezuela, Medicina la maldita medicina una carrera que coloquè solo por pasar del paso, por una venganza a los del cuadro de honor que tanto se matan por esta carrera, me saliò, no lo puedo creer, lo màs provable es que a ellos tambien les haya salido por que rellenaron las seis opciones con medicina en diferentes universidades, y yo solo la coloquè en una, me sigo sorprendiendo ing. Biomedica una carrera muy poco reconocida en el paìs pero de gran prestigio a nivel internacional tambièn con un indice de admisiòn super elevado me salio, solo la coloque una vez y la tercera y malditamente ultima carta de admisión viene nada màs y nada menos que de la Universidad Central De Venezuela, no puedo evitar gritar.
-Mamàaaaaaaaaaaaaaaaaaa-
Mi mami parece estar poseida por un demonio al momento de entrar a la habitaciòn, sin pantuflas, con ojos de maniatica y la respiraciòn entrecortada, me observa con alivio y molestia por el susto que le acabo de causar, pero lo merece. Ya estaba resignada, no importa de donde vengan las cartas ni que carrera sea en la que fui aceptada, ya me inscribieron en la universidad privada hace un mes màs o menos, por lo que tengo que rechazar todas estas cartas.
-Se puede saber Alixsòn, por què me llamas de esa manera-
-Mira, ya me llegaron las cartas de admisiòn- lastimosamente se me sale unas cuantas lagrimas al decirlo* malditas lagrimas de ironìa*
-sabes que ya te inscribimos en la carrera de derecho, ni porque te salga medicina. Espera dijiste cartas-
-si mami, cartas en plural, acercate-
-pero como es posible este sistema esta programado para que cada individuo reciba una sola carta-
-De algo sirviò estudiar,pero creo que mis estudios no fueron suficientes, recibì tres cartas-
Mi madre observa asombrada que me aceptaron en medicina, en ing. biomèdica y la màs relevante por ser en una de las universidades màs relevantes de toda venezuela fui aceptada en la maldita carrera de derecho en la U.C.V , ella no sale de su estupor, me mira, nota mi cara, me felicita y llora conmigo, hasta que se da cuenta del porque son mis lagrimas en realidad.
-¿Alixsòn?-
-Si,ii,i- mi afirmaciòn salio en una mezcla extraña entre susurro y un hipido
-¿Psicologìa?, ¿las dos universidades?-
si era patetico, esa opciòn la coloquè dos veces y de una recibì una una carta, notificandome que no habia sido elegida y la otra universidad ni siquiera dio respuestas-
-Me, me, me rechazaron en la UCV, ¿còmo malditamente te rechazan en una carrera asì y te eligen en derecho si en la prueba vocacional obtuve un 99% de afinidad con esa carrera?-
Mi mami, me abrazò mientras lloraba como niñita y pudo ver lo que decia la carta
" el promedio que la ilustre Universidad Central De Venezuela le otorgò fue el de 19.89 , por sus excelentes calificaciones y por haber aprobado el test psicològico, lamentablemente tenemos la obligaciòn de notificarle que solo las personas calificadas por el sistema con promedios superiores o iguales que 19,90 son las que pueden ser aceptadas en este año escolar. Notificado este asunto le deseamos que tenga un buen dìa y reciba una carta aprovatoria..."
ESTÁS LEYENDO
Diario de una Adolescente
Teen FictionHola soy Alixsòn y les contaré la historia de mi vida,bueno en realidad un poco de ella, soy una chica promedio, si promedio... soy gobernada por mis padres, pues ellos deciden que hace con mi vida,a veces voy a fiestas y festejo (rumbeo) sin limite...