Capítulo 16

2 0 0
                                    

Faltan 8 días para la graduación y hoy es el día de la misa, el día empezó conmigo cantando a todo pulmón en mi cuarto diferente, las conversaciones con mis supuestos amigos no pueden desestabilizarme este día, además logré convencer a Liz para que asistiera a la misa católica siendo ella de otra religión, es un gran logro.

Pero si solo fuera eso lo que me ronda en la cabeza,  ya no iba a decir el discurso de graduación en mi acto de grado, ni siquiera iba a tener la oportunidad de solicitar los títulos, todo por votación de los mismos estudiantes, mis compañeros de clase y su odio, claro eso no impidió que en mi mente formulara mi discurso de graduación o por lo menos la espina dorsal del mismo.

Miré mi teléfono, me coloqué mi rosario y agarre el regalo de graduación que le iba a entregar a Liz ese día, un evento planificado por ambas para darnos buenas vibras para nuestra nueva vida como universitarias. Tomé una foto de la carta que le regalaría y la subí a mi instagram como preludio al post que tenía preparado para luego de la misa.

Claramente no me iba a quedar con las ganas de escribir lo que era mi discurso de graduación.

...

En la misa

Liz toda emocionada me comunicó que debía leer en la misa un fragmento de la biblia.

-Es que este pedacito de la biblia la pegó con  nuestra situación, un cambio de vida y dejar atrás las malas vibras Alixson-

Solo fué quedarse viendo y sonreir, mi sonrisa se borró de mi rostro al no ver a mis amigos a mi lado, ninguno de mis antiguos amigos a mi lado, hasta el momento ningún acercamiento había ocurrido, Liz como siempre tan comprensiva e intuitiva percibió mi estado de animo

-Tranquila Alixsón que lo que te espera es el éxito, pendejos son ellos que no quieren estar a tu lado cuando ocurra-

Luego de una frase muy al estilo de las super amigas, nuestras risas se escucharon dentro de la catedral.

...

Pasado un tiempo considerable, ya no recuerdo pues tenia mucho sueño, el padre empezó a elegir aleatoriamente a estudiantes del público para hacer una especie de entrevista y darnos la oportunidad de decir unas palabras, internamente me reía y asombraba pues el padre eligió casi perfectamente a los estudiantes más destacados ya sea por notas o por popularidad del colegio, cual es mi sorpresa cuando me señalan a mi para subir a la tarima, todos mis compañeros excepto liz y Mois, me dieron miradas de hastío, por lo cual me sentí con más fuerzas para subir allí arriba, mi mente estaba trabajando a mil kilómetros por segundo, esta era mi oportunidad, esto era más contundente que el post, esta vez podría decirles a todos con palabras elegantes lo desgraciada que fui conviviendo con ellos y a su vez las alegrías que obtuve a través de mi educación.

Mi risa interna era la de una villana de disney en esos momentos, pues si esas miradas querían amedrentarme para que no subiera, pues hicieron todo lo contrario, hasta solté una risita cuando Iris y su combo de CUD (como solían llamarlas todos a escondidas, pues las siglas significaban cojid**, Usadas y desechadas) pronunciaban susurrando

-Otra vez Alixsón, acaparando la atención, esa estupida no se rinde,...- y otras frases acompañadas de unas groserías muy ingeniosas, fueron sin ellas saberlo las barras que necesitaba para animarme

No era mi culpa que me hayan llamado de forma aleatoria a la mi entrevista, tampoco era mi culpa que en realidad la misa se estuviese grabando y se transmitiera en el canal de mi ciudad.

Luego de algunas preguntas y unas respuestas audaces e inteligentes el padre decidió que yo era la mejor candidata para cerrar la misa de gracias con unas palabras de aliento para mi promoción, simplemente respire agarré el micrófono y localice a todas las personas a quienes quería influir y empecé a hablar

- Tuve profesores excepcionales y unos regulares, hasta unos tan malos que me hizo preguntarme por el nivel intelectual que estos poseían- dije esa frase en un momento dado observando a varios de mis profesores, a tres en específico.

Hablé sobre la importancia de la amistad sincera y como se encuentra cuando menos lo esperas, mirando a Liz todo el tiempo, de las falsas amistades y los rencores del alma observando a todos los presentes, y cuando concluí diciendo

-El camino no termina aquí, el camino apenas comienza, tus éxitos y metas se pueden lograr mientras pongas todo tu corazón y esfuerzo en cumplirlo-

Recibí una ovación de pie de todos en la sala, menos de promocion, solo algunos leales y conmovidos se pusieron de pie, otra vez percibí el rechazo, pero mi sonrisa de suficiencia fue mayor cuando se vieron sumidos y coaccionados a levantarse porque toda la iglesia estaba de pie y a regañadientes algunos me aplaudieron, vi lágrimas en los ojos de todos los representantes, sonrisas en las caras de mis profesores, orgullo en la cara de mis padres y amigos y una aceptación dada reticentemente de mis enemigos, porque sabían que esta partida la había ganado yo.

Mi satisfacción fue aún mayor cuando publique el post con el discurso al completo, una buena cantidad de me gustas, comentarios y compartidos.

Pueden odiarme todo lo que quieran o mínimamente tratar de hundirme, pero allí está la cuestión sólo podrían tratar.

Todavía no puedo creer que todo el odio y resentimiento, fuera fruto de no compartir mis respuestas en los exámenes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Diario de una AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora