la pregunta es ... sometidos a qué?
Sometidos a un sistema que te hace creer que tenes que estudiar el primero para avanzar al secundario, y después definirte porque o cual carrera estudiar?
Si terminas el secundario te hacen pensar que carrera te va a dejar más dinero, que tal carrera no tenes que estudiar porque ya existen muchos de esos profesionales, entonces no vas a tener donde trabajar.
Que te gusta de verdad? Muchas veces uno se siente presionado al elegir, puede ser por falta de recursos para poder pagar una universidad privada, entonces tenes que pensar en carreras que se hacen en las universidades públicas aunque no te gusten. Que los títulos universitarios públicos tienen más aceptación a la hora de buscar un trabajo, bla, bla, bla.El pensar de que no vas a ser lo suficientemente bueno para una carrera porque es larga, o complicada, que la carrera que te gusta se estudia en otro lado, entonces tienes que ir a vivir a otro lugar, si tienes suerte y los recursos necesario y te vas. Y dentro de tantas contradicciones de verdad eso queremos para nuestras vidas ?
SIEMPRE fui la persona mas discriminada en los ámbitos escolares por la falta de diciplina, por el desinteres que me generaba esa mierda, por lo "vaga"que era. Claro porque los que tienen un reconocimiento diferente y destacado son esas personas que tienen mierda en la cabeza pero son buenos "alumnos" y yo misma me sentía mal, me lleve materias desde el 4to grado de la primaria, hasta el último año de mi secundaria donde me lleve más de 8 materias.
En 5to año del secundario... Cuando todos hablaban de que iba a estudiar en la universidad, y lo exitosos que veían sus vidas yo estaba hundida en la joda, mi cabeza en júpiter. Me acuerdo muy patente en una ocasión cuando una profesora me hizo pasar al frente a decir que quería estudiar en el cual les conté a mis petes compañeros que quería estudiar abogacía, hasta de todos los putos de mi curso tambien la forra de la profesora se cago de risa. Hoy pasaron 4 años y les cuento que los forros que se rieron no hacen una mierda de sus vidas, algunos tienen hijos, un trabajo de mierda. Y yo voy por mi 4to año de derecho y puede ser que me vaya no tan perfectamente bien pero dentro de todo sigo adelante, y sé que dentro de poco tiempo me estaría recibiendo
Tanta mierda sofoca un poco... Y ese es solo un aspecto del sometimiento cotidiano que tenemos todas las personas una vez en la vida.
Tenes que estudiar para tener un trabajo, para despues formalizar una familia, tener un vinculo monógamo para toda la vida con otra persona, en el caso más conservador hasta te termines casando. " Porque si amas tanto a una persona te tenes que casar" tener una vida "feliz" con un trabajo bien remunerados 8 horas al dia, 48hs a la semana, para un sueldo básico.
Eso es algo bueno o algo malo ? somos tan mediocres que pensamos que esa es la vida.
Y tampoco nos podemos escapar de este sistema o sino que seremos? unos vagabundos.
Muchas veces lo hablo esto con unos amigos cuando compartimos unas cervezas y me dicen porque no me voy a la selva si me creo tan liberal y siento que nos están oprimiendo desde chicos, y claro que no puedo por eso estoy tan condicionada a esta estructura como vos,pero lo peor es darte cuenta de esto.
ESTÁS LEYENDO
Etapas.
Short StoryLas etapas nos definen, y esta es solo un par de historias reprimidas de alguien sentimental que no sabe cómo expresarlos y prefiere escribir anónimamente en una página.