La escuela I.P.L.C resulta ser cada año más monótona y fría, esta tiene la particularidad de tener un suave aroma a consulta médica el primer día de clases, ¿La razón? Las consultas médicas y la escuela utilizan el mismo limpia pisos barato.
A pesar de las grietas en el techo, el olor a doctor, los sórdidos rincones con telarañas y el exasperante e incómodo color blanco de todo (sin mencionar el saludar a gente que no te importa en lo más mínimo) volver a la escuela se siente como la vuelta a casa después de un viaje muy largo, sin importar lo malo que sea todo, te sientes bien, acogido y extrañamente, renovado.
-Y tú por qué tan callada- Me pregunta Valery sacándome de mis pensamientos, esa,es otra de las innumerables ventajas de tenerla como mejor amiga siempre está dispuesta a sacarme de mi cabeza, pensamientos, y evitar que entre en depresión y/o estado de locura.
-No sé, se siente, ya sabes, cómo volver a casa- le respondo encogiendo los hombros, ella solo asintió y levantó una ceja en silencio, pero por dentro sé que se muere de felicidad, que yo me sienta bien por volver a las clases es como encontrar una aguja en un pajar, es decir, posibilidad de una en un millón, bastante difícil, muy improbable, pero no imposible. -No sé, siento que algo va a cambiar, tengo un extraño presentimiento, no sé si bueno o malo, pero definitivamente es algo- Añado para cortar el silencio, Valery nuevamente alza la ceja, odio que lo haga, por qué sabe que yo no puedo hacerlo y oportunidad que encuentre para fastidiarme por ello, la aprovecha.
-Pues yo siento que tú "presentimiento" es obra de los illuminati.- Suelta de repente poniendo los ojos en blanco, riendo y haciendo formas extrañas con las manos -Mira ese cabello color chicle, Illuminati uhhhhh- continúa, haciendo ridículos gestos teatrales con todo el cuerpo,me río en voz baja, le saco la lengua, y la golpeo suavemente en el hombro, ella ríe y termina su acto escénico. Vuelvo a sumergirme en mis pensamientos y ella aprovecha de socializar, saludar, y sonreír con una boca de perfectos dientes albinos a ser vivo que se le cruce, puesto que como ya dije, ella conoce a todo el mundo, profesores, alumnos, conserjes, directores, sub directores, inspectores, incluso a las mascotas de los alumnos, toda cosa que respire, ella la conoce y viceversa, las únicas personas a las cuales no conoce aún, son los alumnos nuevos y los de intercambio (si es que hay), pero como también dije, es del comité de bienvenida, así que dentro de la primera semana, ella ya será amiga de ellos, y en lo que respecta a mí, saludaré por detrás de su hombro, como una niña pequeña que tiene miedo, como cuando mamá saluda a un extraño, puesto que si, casi siempre me siento de esa manera, de hecho para muchas personas no soy "Emma Armstrong" si no, la amiga de Valery, al igual que para muchos profesores, soy la amiga de "la señorita Callahan" blah, suena como si fuera una abogada, siempre que me llaman así, me da risa, pues me la imagino en un traje de dos piezas, con tacones, caminando como Bambi en la nieve y ese pensamiento siempre me reconforta, pues logra que ignore que soy la sombra de otros, cosa que es muy frecuente en mi, mirarme en menos, ser el amigo de "tal persona", no surgir, no ser "yo".
-¡Enanaaaaaaaaaaa!- Me gritan a lo lejos, yo por el repentino saludo, no logro enfocar la mirada correctamente, por lo cual no sé quien viene corriendo hacia mi, y antes de darme cuenta, este me teclea, caigo de bruces en el piso y él encima mío, ríe y yo resoplo, excelente primer día, el olor a consulta médica me inunda los orificios nasales y me mareo por un instante, me siento en el piso y mi atacante ya se ha levantado, me tienden una mano para pararme, y la tomo ciegamente antes de ver quien me la ofrece, me incorporo y noto el tatuaje en la muñeca de este, frente a mí se encuentra un chico castaño, de ojos color miel, piel bastante blanca, pero no necesariamente pálida, barba de tres días, alto como un junco, ligeramente musculoso. Es Ben, mi ex novio, mierda.
-Me extrañaste mucho en el verano preciosa?- Me interroga demasiado cerca de mi cara, desprende una sutil fragancia a café y cigarrillos baratos.
-La verdad si, no pude ir al circo ¿Sabes? Y bueno me hacía bastante falta un payaso.- Contesté indiferente, mirando mis converse.
-Já, la soltería te estimula el sentido del humor al parecer pequeña, y te hace ver nuevos horizontes -Me dice mirando mi cabeza- ¿Qué onda tu pelo? Tienes un ligero aire de tortillera ¿Ahora eres una super heroína gay? ¿Por eso no viste a la maravilla que tenías enfrente? - Agrega, refiriéndose a sí mismo con arrogancia y egocentrismo.
-¿Espera que maravilla? ¿Estamos hablando de alguien más? - Lanzo tratando de mirar por sobre su hombro, exagerando los movimientos, el se ríe con elegancia.
-Seguimos hablando de mí cariño- Contesta, estudiando con la mirada indiscriminadamente a una pelirroja detrás mío.
-Oh mierda, ya supéralo amigo, a ella ya no le interesas, de hecho ahora está con alguien mejor, es nueva, llegó este año- Lo interrumpe Valery audaz mente, quemandolo con la mirada, éste, deja de reírse y se ahoga con su propia saliva.
-Eh, creo que escuché mal, utilizaste la palabra ¿"nueva"?- La interroga acercándose más a mí.
-Si, usé, la palabra "nueva", se incorporó al curso este año, han estado hablando incluso de antes de que emma terminara contigo, es una chica preciosa, incluso creo que quedó en nuestro curso.- Contesta desafiante.
-¿Y cuál es el nombre de la susodicha belleza del I.P.L.C? Quizás pueda no sé, enseñarle lo que es bueno.
-Ni en un millón de años, dudo que tú "lo que es bueno" esté a la altura pequeñin, ahora por favor lárgate, emma irá a buscar a su novia y tenemos mejores cosas que hacer, y tú no estás entre ellas.- Sentencia Valery, con una ligera sonrisa a modo de despedida.
-Bueno, eso explica el cabello psicodelico- Me dice divertido -Oh, y mientras no te vea con tu noviecita no te creo nada- Dijo, a casi dos centímetros de mi cara, yo solo atiné a correrme para atras, para mi salvación, llegó el subdirector Apablaza, para sacarme de ese incómodo embrollo.
-¿Algún problema jóvenes?- Pregunta observando a Ben con desprecio.
-¿Nosotros? Solo hablamos de lo linda que es la vida- Contesta El, y me pasa un brazo por detrás de los hombros.
-Correcto, Emma, digo señorita Armstrong, necesito que se dirija a mi oficina en 10 minutos por favor- Me dice, alejándose por el pasillo y despidiendose con una sonrisa de Valery.
-Primer día y ya estás en problemas, es un nuevo record , quizás encotraron a tu amorcito- Ríe, y se separa de mí. -Valery- la llama, se despide y asiente, riendo, con su tan particular ademán de superioridad.
Cuando me aseguro de que Ben no está lo suficientemente cerca para escuchar, le grito en voz baja a Valery, histérica
-Como que novia? Quieres que piensen que soy lesbiana mierda?
-No sé, te saqué de esa situación de mierda, dame un poco de crédito- Contesta seria.
-No sé, creo que lo hiciste peor, pero gracias de todas maneras. ¿Para que me necesitará el Sr. Apablaza a mí y no a ti?-Le pregunto confundida.
-Creo que deberías averiguarlo.- me contesta, con una sonrisa torcida, se aleja y se une a un grupo de chicos con apariencia de hippies "Que la fuerza te acompañe joven Skywalker" me grita en la lejanía, me río y comienzo a caminar a la oficina del sub director.
ESTÁS LEYENDO
Palo Rosa
Romance¿Y por qué tengo que soportar a la lesbiana yo? Si, esa era mi mayor inquietud, es que es simplemente desesperante, siempre acá tratando de estar a mi lado, como si fueran tan impresionantes sus tatuajes y pelo azul, y esos ojos pardos preciosos, c...