Capítulo 1

40 4 6
                                    

13 de septiembre

Desde la ventana de su habitación podía ver que se avecinaba una tormenta pero igualmente ella había de asistir a su primer día de clases en su nuevo instituto, así que perezosa se levanto de su cama y se fue al baño allí se peino, cambio, etc.

Se puso un pantalón tejano largo con una camiseta gris y encima una sudadera negra que en blanco ponía "don't worry"Luego volvió a su habitación a preparar su mochila para su primer día donde metió lo necesario su estuche y una libreta ya que en el primer día solo explican que aran, cuales serán sus profesores, como calificaran, etc y también metió un paraguas por si acaso .

Luego ella bajo por las escaleras y se fue a la cocina allí desayuno una manzana y se preparo un bocata para el instituto, al cabo de diez minutos ya era hora de irse hacia su instituto así que le dijo adiós a su madre y le dijo que no la esperara ya que luego iría a casa de su padre.

Para llegar a la escuela tenía quince minutos caminando cosa que le gustaba porque para llegar a el había de pasar por un campo de flores muy bonitos hasta llegar hasta un túnel hecho de árboles que casi no dejaban ver las negras nubes de ese día, tras pasar ese túnel natural se encontró con un pequeño pantano y al otro lado de este su futuro instituto, ella lo admitía el instituto estaba completamente rodeado de naturaleza y eso le daba un encanto fenomenal, puede que tal vez no sea tan malo ir a ese instituto.

Rodeo el lago y enfrente suyo se encontraba con la maravillosa fachada de ese edificio, estaba hecha de ladrillos y tenía la forma de castillos además incrustados en las paredes habían diferentes tipos de flores y hojas que daban la impresión de estar en un sueño del que nunca quieres despertar.

Decidió entrar y buscar su clase, después de muchos pasillos de girar muchas veces a la derecha y de subir algunas escalera, en el segundo piso la clase de la derecha del todo era la suya 1-A , cuando entro aún no había mucha gente solo cuatro personas dos chicas una pelirroja y una morena que hablaban con un chico también moreno ella supuso que ya se conocían de antes y luego en el fondo de todo en una mesa había un chico bastante peculiar tenía el pelo negro un poco largo ya que le tapaban uno de los ojos cosa que le hacia ver con cara de no muy amistoso a eso que ella se sentó un una mesa cerca de una ventana y alejada un poco de todos, saco su móvil y empezó a mirar sus redes sociales hasta que su clase se lleno de personas y entro el profesor.

El profesor que tendría de tutor ese año se llamaba Antonio Rillo y era profesor de lengua castellana, su aspecto era de pocos amigos y muy serio, era calvo, llevaba gafas y era bastante alto.

El empezó pasando lista a lo que aprovecho para que se conocieran un poco mejor ya que pidió que cuando escucharan su nombre se levanten, digan algo que les gusta y cuantos años tienen, a eso que comenzó a decir nombres y ella era la primera y se presento

-hola, me llamo Alicia, tengo 12 años y me gusta dibujar los paisajes.

A eso mucha gente se la quedo viendo ya que pudieron apreciar sus ojos y ella se volvió a sentar en su sitio, el profesor siguió diciendo nombre de personas que no sabia quienes eran hasta llegar a una persona que desde un principio le llamo la atención ese chico raro del pelo negro, el se llamaba Alberto tenía un año mas que ella, ya que había repetido quinto de primaria y dijo que le gustaba mucho la música, continuo diciendo nombres hasta que por fin empezó ha hablar sobre las asignaturas que tendríamos, cuales serían los profesores de dichas asignaturas y como puntuaría cada profesor a eso que entre lo que decía el profesor de repente sonó un timbre que indicaba su primer patio.

Salieron al exterior y ella decidió sentarse en la orilla del lago a comer el bocata que esa mañana preparo, a eso que se le acercaron tres chicas que reconoció ya que eran de su nueva clase, todos se volvieron a presentar a ella, una se llamaba Laura era morena, alta y de ojos marrones, vestía con unos vaqueros largos rotos en las rodillas, una camisa de cuadros atada a la cintura y una camiseta básica de color gris, la otra chica a su lado se llamaba Julia era mas baja que Laura, tenía mechas californianas y sus ojos eran también marrones, iba vestida con unos pantalones de chándal negros y una amplia camiseta blanca con un dibujo de una noria, por último detrás de ellas se encontraba la última chica se llamaba Andrea era la mas baja de todas y llevaba un camiseta con un gato y una falta negra y debajo unas medias de un negro casi transparente, su pelo era moreno y sus ojos también eran marrones.

Todas cuatro empezaron ha hablar y no paraban de repetir a Alicia que querían tener sus ojos cosa que ella ha habido de soportar tantas veces en su vida que lo dijeran que ya se había acostumbrado a eso que siguieron hablando y al cabo de unos minutos volvió a sonar el timbre y todas cuatro juntas fueron a su clase, se sentaron en los mismos sitios que antes y volvió ha entrar el mismo profesor y siguió explicando en este caso que material necesitarían y les dio la agenda, también les informo que ya podrían ir a sus casas ya que el primer día no se hacen todas las horas, a eso que Alicia se despidió de sus nuevas amigas y empezó a ir a casa de su padre que quedaba mas lejos que casa su madre.

Cogió el mismo camino del puente de árboles pero antes de llegar al prado de flores había de girar a la derecha para encontrarse con un camino todo de pequeñas casas hechas de piedra siguió caminando por allí unos vente minutos hasta que entre esas pequeñas casas de piedra poder identificar una un poco mas alta que las demás ya que era de tres plantas y esa era la casa de su padre.

Entro, le saludó y justo en ese momento empezó a llover muy fuerte y ella agradeció haber llegado a tiempo, comenzó a hablar con su padre sobre que tal le fue el primer día, cuando terminaron ella se fue a su cuarto y decidió sentarse en su escritorio a dibujar los hermosos paisajes que hoy había visto a eso que luego de comer y cenar por fin acabo los dibujos y llego la noche, se puso su pijama de unicornios y se fue a dormir.

Su primer día ya había terminado.

Esos ojos esmeraldasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora