El día era lluvioso, la temporada de lluvias había llegado, el tránsito era terrible como siempre, las personas caminaban con sus paraguas por los calles, así como también Taemin lo estaba haciendo ahora. Ya había pasado una semana desde la última vez que su madre le llamo, cada que llamaba le cambiaba de tema y dada la conclusión ,la madre del castaño entendió que su hijo no quería cambiarse de escuela pero tampoco podía quedarse mucho tiempo con los padres de Kibum. Entonces llegaron al arreglo de conseguir un departamento para Taemin junto con una persona quien pudiera hacerse cargo de él hasta que sus padres consiguieran una casa y al menos allí tener servidumbre por un buen tiempo.
El timbre de la cafetería se oyó al atravezar la puerta, Taemin tomó un lugar dejando sus libros sobre la mesa, depronto una joven se acerca para tomar su orden, éste sonríe leve en respuesta y observa la carta un momento, la chica apunta en su libreta lo dictado por el castaño y después se marcha.
- lamento el retraso, el autobús no llego a tiempo .
Se disculpo el chico que acababa de llegar, algo mojado al parecer.
- no te preocupes yo también acabo de llegar.
Taemin sonrió y señaló que se sentará, harian su trabajo de literatura de la escuela, para el castaño era algo sencillo escribir versos y poesía, pero para su compañero era distinto, por esa razón Sehun escogió a Taemin para esa tarea, así le resultaría fácil obtener una A+ en su proyecto.
*****
- porque carajos no hablan entre ustedes, ya me cansé estar en el medió
Decía Onew mientras manipulaba el control de su videojuego. JongHyun y MinHo lo vieron de reojo, entonces el más alto arrojo la revista que estaba leyendo y salió de la habitación degustado.
- sabes que aún no hablaré con él, es difícil de entender.... Ni siquiera voltea a verme Onew
JongHyun se acerca al mayor haciendo una mueca de frustración. Entonces Onew deja de jugar y voltea a verlo dando un leve suspiro.
- sinceramente JongHyun.... Creo que deberías hablar con él o.... Alejarte de Taemin por un tiempo, tu y MinHo son como hermanos. Bueno así los conocí yo
Onew tenía la razón, pero ningúno de los dos quería hablar o tenía el coraje para preguntar sobre el lío. A pesar de todo los tres se reunían y cada que Onew les hacia una pregunta uno de los se marchaba sin querer oir al mayor del grupo. MinHo sufría en silencio, pero su orgullo no le permitía hablar con JongHyun, mucho menos con Taemin y desde aquella vez iba a la escuela de vez en cuando, su padre viajaba por mercancía y él lo acompañaba para así no ir a la escuela.
Por otra parte JongHyun se deprimia cada que su padre iba a verlo, su abuela le decía que ya no le guardará rencor, que olvidará lo que pasó con su madre, que se dedicará a estudiar y al final se consiguiera un empleo ya que ella no podría cuidarlo siempre. JongHyun se rehusaba a la idea de ir a vivir con su padre si su abuela falleciera, pero como era menor de edad asi sería. El alcohol en algunas ocaciones le hacían olvidar, no siempre lo hacía pero cada que se pasaba de copas MinHo lo llevaba a su casa, aunque esta vez, MinHo no lo haría, él no estaba para ayudarlo.
La puerta de su habitación se oyó, Taemin se levanto y fue a abrir, se sorprendio al ver que era el castaño que estaba parado frente a él jugando con sus dedos y su vista baja.
- podemos hablar?
Preguntó sin mirarle.
- c-claro, pasa...
Entonces el castaño levantó el rostro y paso adentro, Taemin cerró la puerta tomando lugar a su lado en la orilla de la cama.
******