La primavera había llegado y con ella un gran problema.
Ten estaba en la clase de matemáticas cuando el director llego a interrumpir la clase. Era raro que el hombre viniera y eso había sorprendido un poco a los alumnos.
—Buenos días a todos, vengo a informarles como serán sus estudios el próximo año que viene. Por una serie de motivos el año que viene no se podrá impartir bachillerato así que el orfanato financiará su traslado a un instituto donde se quedaran internos los siguientes dos años que dure su ciclo de formación.
Los murmullos se empezaron a escuchar en el salón.
—¿Iremos todos al mismo internado? -pregunto una alumna-
—No, depende de lo que cada uno quiera estudiar. Normalmente en un instituto se imparten todos pero dado sus altos niveles intelectuales les mandaremos a un centro especializado en cada rama.
Ten se puso nervioso por lo que escogería Johnny, pues el ya estaba seguro de lo que iba a estudiar.
—En fin, supongo que ya deben de saber que es lo que estudiaran y los que no ,vayan pensándolo ya. En unas semanas pasaré por aquí otra vez.
El director se despidió y y abandono el salón. La noticia fue bien recibida por todos, excepto por los que no querían separarse de sus mejores amigos.
—¡Hey ten! ¿Que vas a escoger tú? -le había preguntado Johnny,algunos alumnos los miraron pero estaban ocupados compadeciendose de ellos mismos como para mostrarles interés .
—Ciencias de la comunicación
—Genial, así ya no tendré que verte la cara el próximo año -respondio con una sonrisa falsa.
Esa noche Johnny apareció en su habitación y entro rápidamente cuando Ten le habia abierto la puerta, cerrando esta después de haber pasado.
—¿Porque Ciencias de la comunicación? -preguntó sin perder el tiempo el mayor.
—Yo... a mi me gusta -respondió tímido al ver la cara enojada del mayor.
—Ni siquiera sabes hablar sin cohibirte , eres muy callado,muy tímido, te cuesta acercarte a las personas....-suspira.
—¿Qué quieres estudiar tu? - Ten le respondió un poco agresivo , pues le había ofendido lo que dijo el mayor.
—Yo quiero ser modelo- el menor estuvo a punto de reírse si no hubiera sido porque lo dijo en un tono serio. —Porque no escoges algo relacionado a eso?
—No puedo porque ni siquiera se hablar bien sin cohibirme, soy muy callado, muy tímido y me cuesta acercarme a las personas ,porque no vienes mejor tu conmigo? -le responde de manera fría sorprendiendo al mayor.
—Eso no es lo que yo quiero.
—Entiendes a lo que me refiero?
Johnny se queda callado unos segundos y después se dirige hacia la puerta
—Pues haz lo que quieras, si no quieres estar conmigo yo no me voy a sacrificar.
—No es que no quiera...-John dio un portazo y se fue dejando a Ten con la palabra en la boca.
Chittaphon se quedo parado en medio de la habitación y se enfadó dándole una patada al piso, apago la luz y se acostó enojado pensando que Johnny había sido muy egoísta. Pensó que se le pasaría el enojo al día siguiente pero paso viernes, sábado,domingo,una semana y seguía sin hablarle. John era muy orgulloso para volver hablarle al pelinegro pero es que Ten tampoco quería hablarle primero,no quería estar detrás de él pidiéndole perdón cuando era el mayor el que tenía que disculparse .
Sus rivalidades habían vuelto,pero Ten solo se sentía mal por eso y a veces quería verlo y pedirle disculpas pero también tenía su orgullo .
El fin de curso se acercaba y los chicos del salón estaban organizando una fiesta pero no podían hacerla en el orfanato porque tenían pensado llevar alcohol y el director no permitiría eso, por lo que una chica sugirió que una amiga ,que no era del orfanato, tenía una casa afueras del pueblo y que podían hacer la fiesta ahí. A Ten no le interesaba mucho la fiesta pero pensaba ir en caso de que Johnny fuera, cosa de la que era totalmente seguro que iba a ir. Se puso a pensar si debería disculparse ahí pues ya no tenía sentido seguir enojado por algo que si se ponía a pensar bien resultaba ridículo.Conforme ese día de la fiesta se acercaba Ten se empezó a preocupar que tal vez Johnny podría beber mucho y hacer cosas de las que no se acordaría y le dio miedo pensar que el mayor podría llegar a besarse con alguna chica y eso no lo permitiría, estuvo a punto de echarse atrás pero decidió al final ir, si llegara a pasar algo mas asumiría las consecuencias.
ESTÁS LEYENDO
Keep going ••• [JohnTen] •••
Short StoryChittaphon quedo huérfano a los 4 años cuando sus padres fallecieron en un accidente de avión. Ningúno de las familiares quiso ocuparse del niño y se les hizo más fácil mandarlo a un orfanato a los 5 años. En ese momento su vida cambiará demasiado.