Capítulo I: Crimen

2.9K 300 81
                                    

Pido una disculpa por la tardanza, hoy es mi cumpleaños y me he festejado por eso no tuve mucho tiempo de usar la pc, una disculpa ;-; pero mejor tarde que nunca :v que lo disfruten ~ ♡


POV OMNISCIENTE

Conducía su auto hacia el lugar del asesinato, había estado en su hora libre cuando fue llamado por su compañero sobre el reciente caso. Al llegar a su destino estacionó el vehículo en frente del hotel, el lugar ya estaba rodeado de policías que aseguraban la zona. Prendió un cigarrillo y tras una calada se encaminó hacia la entrada. 

Un oficial de policía le detuvo el paso abruptamente con su mano estampándola contra su pecho cuando topó con la cinta perimetral de seguridad, logrando enfadarle al no ser reconocido como debería de ser.

-Lo siento pero nadie tiene permitido el paso-informó el oficial de apariencia joven, unos veinte años aproximadamente.

Novato... -pensó en sus adentros.

Llevó el cigarrillo que aún portaba a sus delgados labios aspirando de él y soltando el humo en la cara del oficial con una media sonrisa. A la vez que el contrario tosía por su acción sacó su identificación y la mostró muy cerca de su rostro con superioridad. 

-Detective Hideki Ray, estoy al mando de este caso. 

Al liberarse del molesto humo observó atónito la identificación y luego al portador guardándola, bajó la cabeza avergonzado, sabía que había cometido un error. -Disculpe mi ignorancia, puede pasar-se hizo a un lado y Hideki pasó por debajo de la cinta perimetral de seguridad. 

No fue necesario volver a presentarse pues en realidad era bastante conocido en todo Corea del Sur y varios países, su fama se debía a la infinidad de casos que ha resuelto con éxito en su trayectoria laboral, motivo por el que le fue asignado el reciente caso.

Cuando las puertas del elevador se abrieron caminó por los pasillos del piso 11 hasta encontrar a su equipo trabajando en la escena del crimen. 

-Hideki, te estábamos esperando -habló su compañero al verlo acercarse.

-Watanabe -se limitó a saludar con un gesto.

-Ya vi la escena y parece ser que no tiene mucho tiempo desde que ocurrió el asesinato -se cruzó de brazos- Es difícil creer que alguien le haya hecho algo así de horrible a una chica tan joven...

-Créelo -agregó secamente tirando la colilla de su cigarrillo- Hay muchas manzanas podridas en este mundo -finalizó aprisionando entre sus labios el cigarrillo, adentrándose por completo a la habitación donde sucedió la masacre al mismo tiempo.

Observó en silencio y con atención cada detalle, desde cómo colocaban los enumeradores de evidencias, cómo cuidadosamente realizaban la exploración lofoscópica en la búsqueda de rastros en las manijas de las puertas, ventanas e interruptores de luces, entre otros, hasta cómo algunos de sus investigadores interrogaban al personal del hotel.

Todos los presentes dirigieron su atención hacia él al percatarse de su presencia y le saludaron con notorio respeto volviendo inmediatamente a sus labores. 

-Digno de una escena de terror, ¿no lo crees así? -comentó Watanabe.

-Horror -corrigió- El terror es antes de la atrocidad, la víctima es quien lo experimenta. El horror viene después y ahí es donde entramos nosotros en acción -concluyó colocándose los guantes de látex para empezar a investigar por su cuenta la escena del crimen. 

Lo primero en llamar su atención fue el cadáver de la joven que se encontraba tumbado sobre los charcos de sangre que emanaron de su cuerpo. Se hincó a su lado, destapando solo de la parte superior el cadáver y fijando su vista en su garganta de donde aún brotaba un poco del líquido carmín.

-A simple vista parece una herida superficial -tanteó con la yema de sus dedos sobre la zona- Como suponía, es bastante profunda -soltó el humo de sus pulmones sin sacar el cigarrillo de su boca- Hecho con una arma blanca lo suficientemente filosa para lograr un corte tan preciso, la causa de muerte debió ser por la gran perdida de sangre. -volvió su vista a Watanabe quien se encontraba detrás suyo atento a sus movimientos- ¿Quién dio aviso de esto? -volvió a cubrir el cuerpo.

-La mucama -respondió al instante- Sigue en un estado post-traumático por lo que el investigador Gil aun se está encargando de eso. 

-¿Testigos? -preguntó al levantarse.

-En el poco tiempo que llevamos aquí no hemos logrado recaudar mucha información, este hotel es enorme y hay miles de huéspedes, y hay algo importante que debo comentarte ya que...

-¿Ya revisaron las cámaras de seguridad?-interrumpió quitándose los guantes.

-Sobre eso... creo que deberías ver por ti mismo -Watanabe salió de la habitación, aquel último murmuro terminó por darle mala espina al investigador encargado- ¿No vienes? -fue lo que dijo al darse cuenta que el contrario no le seguía.

-Gook -el nombrado ya estaba enfrente de él a los pocos segundos- Necesito que le hagan una autopsia inmediatamente en cuanto se lleven el cuerpo, da aviso a los médicos forenses de que estaré allá en cuanto termine de revisar algunas cuantas cosas.

-A la orden-hizo una pequeña reverencia para después retirarse.

Ray abandonó la escena del crimen siendo guiado por Watanabe hacia donde revisarían las cámaras de seguridad. -¿Ya ha sido identificada la víctima?-habló mientras seguía caminando.

-Era eso de lo que quería hablarte... -Watanabe se detuvo logrando que el contrario imitara su acción.

-Habla ya -demandó tirando la colilla en el suelo y luego volviendo a fumar.

-Algunos de nuestros investigadores asocian a la víctima por su apariencia física con... una ídol coreana. 

La boca de Ray se entre abrió tirando involuntariamente su cigarrillo al suelo, sabía que aquel acontecimiento complicaría aun más el caso. -Eso lo hace más interesante... -pisó el cigarrillo con una sonrisa adornando sus labios.

06/01/18







The Shadow of Past : Blood & Tears «Segunda Temporada»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora