—¿Diga?
—Habla Lía.
—¿Lía? ¿Por qué llamas a estas horas?
—Necesito verlo.
—Por supuesto, mañana a primera hora...
—Necesito verlo, ahora.
.
.
.
-¿Así que era esto lo que querías que viera por mi mismo?-cuestionó a su compañero sin despegar la vista de la pantalla.
-Como te habrás dado cuenta... la grabación se detiene exactamente a las 22:00 horas y continúa después de la 01:00; las cámaras de seguridad fueron alteradas alrededor de cuatro horas por lo que no se registró en las grabaciones las personas que ingresaron al hotel en el transcurso que el asesino posiblemente entró.
-Si hubiese sido tan fácil... habría resultado decepcionante.
-Sin duda es algo que tú dirías. El equipo ya está trabajando en el asunto, tratan de ubicar desde dónde fueron manipuladas las cámaras y cómo.
-Cualquier relevancia, notifiquenmelo. -se dirigió brevemente a sus trabajadores recibiendo una respuesta asertiva de parte de ellos- Volvamos a la escena, quiero ver qué han encontrado en mi ausencia.
Watanabe se dispuso a seguirlo hasta dicho lugar, colocándose los guantes de látex nuevamente al igual que su colega, podía observar de reojo varios oficiales esparciéndose por todo el piso once. Al entrar a donde ocurrieron los hechos, ambos detectaron de inmediato la rubia cabellera y se acercaron a su compañera encargada de examinar las pertenencias de la víctima.
-¿Algo interesante?-preguntó Hideki detrás de la detective.
-Llegan en buen momento -los guió hacia el sitio donde estaban reunidas las evidencias- Dentro del bolso de la víctima encontré su identificación -la tomó para mostrarla- Lee Jieun, veinticinco años de edad, nacionalidad surcoreana...
-Entonces...-Watanabe intervino.
-Efectivamente, no hay duda, se trata de la famosa cantante mejor conocida como IU.
Tras la confirmación sobre la identidad de la víctima los demás investigadores se detuvieron en seco, sintiéndose por instantes el ambiente tenso. Hideki pudo percatarse, e ignorando los bajos murmullos habló claro y fuerte.
-Todos vuelvan a lo suyo -demandó con autoridad intimidando por poco a los presentes- Prosigue-pidió a la detective.
-Encontré una pista... justo aquí-hizo entrega de una pequeña bolsa de plástico transparente con evidencia dentro.
-"Ve al hotel" -Watanabe leyó discretamente el contenido de la tarjeta- Esto es una clara incitación a pensar que la víctima fue citada... ¿te crees que haya sido alguien que ella conocía?-preguntó a su compañero.
-Es una la posibilidad...
-¿Qué piensas?
-El asesino pudo haber puesto la tarjeta en el bolso después del homicidio para confundirnos, quizá desviar nuestra atención para culpar a alguien más... De todos modos, es muy pronto para plantear una hipótesis, necesitamos más pruebas.
Watanabe asintió de acuerdo con el comentario de su colega, dejando la evidencia en su lugar y volviendo a preguntar. -¿Rastros del arma homicida?
-Desafortunadamente no, el asesino debe llevarla consigo.
ESTÁS LEYENDO
The Shadow of Past : Blood & Tears «Segunda Temporada»
Fanfiction-The Shadow Of Past Second Season. ♡Bellísima portada hecha por @CaveCrew♡ ✧@mingyucry✧