Alexa, 1879 Leipzig.
Para mi mejor amigo Nolan:
Hola, como de costumbre. Aquí está mi carta semanal, pero, creo que esta vez será diferente a las demás. Cambie mucho, como no te imaginas. Definitivamente no me equivoque. Decidir estar en el laboratorio de Wilhrim Wund fue la mejor decisión. Te quiero compartir un poco sobre mi cambio.
Primero que nada, no quiero que me juzgues, tampoco quiero que te vayas a exaltar. Tu y yo siempre hemos sido amigos, tu sabes que te aprecio demasiado, sabes que eres mi pequeña cajita de secretos en la que puedo confiar. Pero estoy consciente de tu postura, ya que ambos estudiamos la corriente funcionalista de la psicología. Irme con Wund implico dejar de creer en la corriente funcionalista, me di cuenta que no todo es adaptación al ambiente, no todo tiene que ser como una respuesta automática. Existe mucho más.
Wund creo este laboratorio para el estudio experimental. Nosotros estudiamos la experiencia inmediata y mediata. La inmediata es lo que me está pasando en este momento y la mediata es la explicación de la inmediata. También estudiamos la conciencia y la percepción interna.
Ahorita estarás confundido, puedo imaginar tu cara de "¿Qué es esto?" Sé que como funcionalista no crees que se pueda estudiar el interior de las personas, y te entiendo, al principio yo me retenía a la idea, porque al final de cuentas no me puedo meter dentro de ti para saber lo que sientes. Pero... Conocí lo que era la introspección Nolan y me cambio. Cambio mi conducta, desde mi manera de hablar hasta mi manera de caminar.
La introspección es conocerte, es entrar dentro de ti para saber qué es lo que te pasa ese momento.
Me di cuenta que dentro de mi existían muchos miedos, provocado por mis padres. Crecí con la idea de que yo no iba lograr nada, pensé que era una inútil, pero me di cuenta de todo lo que pude hacer y de lo que puedo hacer. Me conocí.
La introspección es una dura experiencia, pero después es grata.
Sabes ahora tengo una nueva filosofía de vida "Somos un conjunto de experiencias" y eso es lo que somos Nolan. La mente es eso, es la suma total de experiencias desde el nacimiento. De igual manera la conciencia es la suma total de las experiencias, pero tal y como están en el momento dado, como si solo fuera el momento, se contradice un poco.
Espero no me odies por mi cambio. Mejor haz lo que tu corriente dice. Adáptate a mi cambio para poder seguir siendo amigos.
Te quiero mucho, espero todo esto no nos afecte.
Por favor ven a visitarme muy pronto, nos hace falta del debate con una taza de café.
Att: Tu mejor amiga Alexa.
ESTÁS LEYENDO
Cartas de Corrientes psicológicas
SpiritualEste libro contendrá cartas, con grandes historias que trataran de explicar cada corriente psicológica. Las historias contienen romance, amistad, lealtad a si mismos, destino, Dios, duda, perdidas,etc... Son historias que podrían marcarte.