Capítulo nueve

163 9 0
                                    

Caminé por los pasillos hasta llegar a mi clase, iba tres minutos tarde así que espero que el profesor que nos vaya a dar el curso no sea tan estricto.

Llegué, me fijé por la pequeña y rectangular ventana que había en la puerta y pude notar que el profesor se encontraba sentado en su escritorio mientras acomodaba unos papeles. Perfecto, eso quiere decir que la clase no ha empezado.

Asomé mi cabeza por la puerta y mientras la abría podía notar como la mayoría de las miradas de la clase se posaban en mi, incluida la del profesor. Había varias personas de mi clase de matemáticas.

- ¿Me permite pasar?- pregunté con cierto tono de amabilidad en mi voz. No conocía a este profesor y no me quería ganar su odio solamente por pasar así sin más a la clase. Él solo asintió con la cabeza mientras decía: "Claro, adelante" sin preocupación alguna.

Entré al salón y me senté en uno de los asientos disponibles donde no había nadie en ningún lado de la mesa.

Pasaron, lo que supongo yo que eran, cinco minutos y pude ver como el profesor se levantó de su escritorio con una tiza en sus manos y escribía con perfecta caligrafía su nombre en la pizarra. "Sr. Stward"

Raro nombre.

Me limite a ignorar su nombre y saqué una libreta y un lápiz de mi bolsa. Pasaron otros cinco minutos y se escucha como llaman a la puerta, el profesor y todos los presentes en el aula dirigen sus miradas hacia la persona en la puerta, incluyéndome.

Era una chica... rubia.

¿Donde se sentará? Bueno, mejor no lo doy importancia.

Abrí mi libreta y me pasé a la segunda hoja de la misma para luego escribir mi nombre y la fecha. No se porque nunca me ha gustado utilizar la primera hoja, es un viejo hábito supongo.

- ¿También te saltas la primera hoja cuando la libreta es nueva? - Escuché una voz alegre a mi izquierda, volteé y era la chica rubia que había entrado momentos antes. Tenía una sonrisa agradable y unos grandes ojos verdes. Le devolví la sonrisa.

- Sí, ¿tú igual?- pregunte y ella negó con su cabeza y yo reí.

- Solo quería una forma para iniciar una conversación y preguntar si ¿me puedo sentar contigo?- preguntó y yo solo asentí mientras quitaba mi mochila del escritorio.

- ¡Atención clase!- ambas escuchamos la voz del profesor y pusimos atención inmediatamente.- Hoy va a ser un día ligero ya que es el primer día de clases. Así que lo primero que vamos a hacer es formar equipos para una actividad de dibujo.

Clase de arte, una de mis favoritas.

La chica y yo nos volteamos a ver y nos dimos esa mirada de "¿tú y yo para el equipo?," pero luego el profesor arruinó nuestros planes.

- El equipo es de un hombre y una mujer, y yo los voy a hacer, ¿de acuerdo?- dijo el profesor mientras tomaba unos papeles de su escritorio.

- Que mal- le dije a la chica, a la cual nunca le pregunté si nombre- Oye, ¿cómo te llamas?

- Elizabeth- dijo con una sonrisa- Pero me puedes decir Beth, todos mis amigos me dicen así. Y ¿cuál es el tuyo?

- Madeline- dije con una sonrisa. Y luego de presentarnos le pusimos atención al maestro porque ya estaba nombrando a los equipos.

CAMBIE PARA MEJORAR. [PAUSADA y EDITANDO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora