Niña de trapos rosas

28 2 0
                                    

Capitulo 3:

"Y lo más anormal eran mis ojos."

El iris de mi ojo derecho cambio de color.

Por alguna razón o sin razón alguna mi ojo era azul cristal y el otro seguía igual. Verde olivo. Me distraje demasiado en las sensaciones que experimentaba mi cuerpo y en mi aspecto físico inusual que olvide por completo por que había muerto. Mi herida. Levante mi blusa ensangrentada y destrozada para observar la causa de mi muerte.... Y-y a n..o y-yy a .. N-no... E-estaba. La herida se trasformo en una ventana hacia mi corazón. Lo veo. Rojo, vivo y viscoso. Mi pedazo de carne y costilla que debería de estar ahí, se trasformo en un cristal trasparente, tonadas azules y helado. Como hielo. En mis adentros corre sangre fría. Yo soy fría. Me hundí en el río congelado para desaparecer todos mis pensamiento, dudas, recuerdos y lamentos. Al hundirme en el agua con lentitud mi ropa se desprendió de mi cuerpo; no me puse a pensar en eso porque nadie estaría aquí en un bosque nevado. Al sentir el frío y el placer del agua mi cuerpo se estremeció; abrí los ojos sin dificultad y no pude ver con claridad debajo del agua pero si distinguí las cosas; mire mis piernas pálidas cayendo al fondo del río junto con mi cuerpo, mi pelo andando al rededor de mi cabeza como serpientes obscuras, mis brazos acercandose lentamente hacia mi pecho. Las palmas de mis manos tenían una rayas brillantes y azules en cada dobles de mi palma; en eso no me había fijado. La yema de mi dedo toco el cristal con delicadeza e hizo un sonido que resonó mis oídos, pose la palma de mi mano completa en el cristal sintiendo cada latido. Llegue al fondo del río e hizo otro retumbe. estuve quieta hasta que el retumbe seso, solamente oía el ritmo de mi vida. Pum...pum-pum...pum.Otra cosa sonaba en la superficie. Retumbes acercándose. Me estuve quieta.Cada vez mis latidos se hacia más lentos y tardados. Pum........pum...-pum........pum. Mi cuerpo necesita oxigeno. A la velocidad que pude empece a emerger hacia la superficie. Los retumbes de la superficie sonaban más potentes al estar emergiendo y mis latidos más ligeros y despacios. Pum..............pum......-pum............pum. Mi pecho se alzo cuando di el primer suspiro al oxigeno y seguí suspirando cada vez mas tranquila; cuando ya mi respiración estaba completamente tranquila voltee la cabeza al frente; mi mirada se topo con unas botas muy pequeñas y rositas seguí subiendo la cabeza hasta toparme con la cara de una dulce niñita echa de muchos trapos rosas. No me preocupe por mi desnudes por que todo mi cuerpo seguía en el agua excepto mis brazos abrazando a la nieve y mi cabeza alzada. Vi como sus pupilas color miel se dilataron al verme. No se si fue por mi físico o por estar en un río congelado... O las dos.

Separe mis labios dejado un orificio minúsculo para dejar salir las palabras...pero.. No sabia que decir así que solo dije:

-Hola. En voz tierna y ligera.

CatarsisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora