Cuando el invierno pasó, y los soldados dejaron de hacer acto de presencia, Gasaii y yo optamos por salir al fin, de nuestro pequeño escondite debajo del puente, y fuimos en busca de un nuevo por venir.
Para entonces yo solo tenía 5 años de edad, y dependía casi por completo de mi amiga, sin embargo para Gasaii no representaba ninguna carga, al contrario, ambas intentábamos apoyarnos con nuestras habilidades. Juntas fuimos capaces de construir una bella casa del árbol, a lo lejos del pueblo fantasma, escondidas de toda maldad. Puesto que yo era demasiado pequeña para saber cambiar de forma siquiera, ella se las arreglaba para idear trampas de caza que juntas ensamblábamos. Hacíamos jornadas de largas caminatas para buscar zonas de cultivo, y trazábamos los mapas para volverlos a encontrar en cuanto nuestras provisiones se terminarán; recojíamos los frutos de los arboles cercanos a nosotras cuando era temporada y nos las arreglábamos para cuando el invierno llegaba de nuevo.
Gasaii se preocupaba constantemente por educarme de acuerdo a mi edad, y puesto a que ella tenía un par de experiencias, tomaba sus vivencias como referencia. Aunque claro, de vez en cuando se ausentaba por días, dejándome provisiones; y volvía cargada de libros que ella decía haber tomado de las ruinas del pueblo; algunas escuelas, casas y bibliotecas intactas. Ella aceptaba no ser capaz de enseñarme un par cosas relacionadas con mi especie e incluso de temas generales que ella desconocía, y que por ello era necesario que nos apoyáramos de aquellos libros.
Una noche lluviosa, en la que parecía que el cielo estaba a punto de caer sobre la casa, mi hermana regresó empapada, con un pequeño cofre en mano. Luego de secarse y entrar en calor, me pidió acercarme... y me platicó de una casa preciosa situada muy cerca del castillo en ruinas de los khats, que al parecer... luego de tantos años seguía intacta, la describió como una capsula de tiempo que... perecía haber sido la única en no ser destruida por las tropas enemigas.
Luego de eso... me mostró aquel cofre que tanto se había esmerado en proteger de camino y me pidió abrirlo; en su interior se encontraba un bello dije con forma de corazón y una foto que, al reverso, parecía tener un mensaje.-Yo... lo encontré en aquel lugar Caty... -Dijo Gasaii con dificultad e inseguridad - Creo que esa casa de ensueño, había sido tu hogar, mucho antes de la guerra
Al escuchar aquello, una lágrima corrió por mi mejilla y me enfoque directamente en aquella fotografía a blanco y negro en donde se encontraban mis padres y hermanos... no podría creer que aun después de todo lo que mi familia había hecho por mi; los hubiera olvidado durante casi 2 años... jamás busque de nuevo a mis hermanos, o a mi padre... simplemente, reinicie mi vida y tal como lo dijeron Crystal y Color... jamás miré hacia atrás.
Unas semanas adelante, Gasaii notó que mi comportamiento era diferente, había dejado de salir a jugar, comía muy poco y la mayor parte del día me la pasaba contemplando esa foto, memorizando cada rasgo, cada detalle, cada aspecto...Ahora llevaba conmigo aquel dije a donde fuera, y por mi mente jamas pasaba la idea de quitármelo.
Y...luego de meditarlo un tiempo... mi hermana se decidió por visitar de nuevo aquel lugar, pero esta vez, conmigo contemplada. Yo estaba feliz, y dispuesta a conservar la memoria de mi familia en pie, aunque eso conllevará llevarme todas las pertenencias de esa casa a la del árbol.
Fin del capítulo 3.
ESTÁS LEYENDO
Last Magical World
FantasiaMi nombre es Caty, vivo en un último mundo mágico, soy la última sobreviviente de mi especie, estudio, me divierto, me meto en problemas y trato de solucionarlos . Tengo 3 hermanos y una gran familia creada por amigos y conocidos, acompañame a esta...