Capítulo 3

10 0 0
                                    

Quedé boquiabierta tras las palabras de liana, puesto que yo no había dicho nada y fui la única en saber...pero al parecer no fue así.

Lo primero que vino a mi mente fue Noah, el pobre chico ilusionado y ahora desilusionado, y ni hablar de la pobre esposa del profesor.

- ¿cómo fue que se enteraron? - le pregunté

- lo postearon en la revista virtual del instituto y al parecer despidieron al profesor Smith-hizo una pausa-Mackenzie está en el despacho del director con su mamá ahora mismo.

Pensé es ir al despacho del director y esperar a Mackenzie afuera, pero al final del pasillo divisé a una Mackenzie enojada caminando con pasos apresurados hacia mí, tal como lo hizo Liana. A pesar de la distancia, pude ver como las fosas nasales de Mackenzie se dilataban del enojo.

Tomé valor y comencé a caminar hacia ella, quedando ambas a mitad del pasillo y cabe destacar que todas las miradas se posaban en ella. Oh, y como olvidar que el pasillo se sumergió en un repentino silencio.

-Mack...- cuando estaba por hablar, tomó mi antebrazo bruscamente y me arrastró a los vestidores dejándome sin palabras y dejando a una liana estupefacta y confundida.

-maldita soplona- me soltó del brazo.

Noté las marcas rojas que dejó sobre mi piel y sobé la zona afectada.

-no fui yo, lo juro- por alguna extraña razón mi voz sonó débil.

- ¿y cómo explicas que medio instituto se enteró?- se cruzó de brazos.

No tenía explicación para eso, ahora si me jodí.

-no lo sé- fui sincera- pero todo es tu culpa, nunca debiste liarte con un profesor, menos en el instituto y mucho menos si está casado- inconscientemente me crucé de brazos también.

-¿entonces admites que si fuiste tu?-su voz se elevó.

-no, eso no fue lo que...

-ya no me importa, tienes suerte de que no me hayan expulsado- me interrumpió y fue lo último que dijo antes de salir azotando la puerta.

Sus últimas palabras me dejaron en claro que tenía que tener cuidado... La culpa de alguien más cayó sobre mí y la fría venganza de Mackenzie también caerá sobre mí.

[***]

-¿por qué no me lo dijiste?- preguntó liana mientras nos sentábamos en una mesa en la cafetería

- liana, fue una promesa y no pensaba romperla- notablemente lucía ofendida.

- ¿me estas diciendo que no se lo contaste a tu mejor amiga porque se lo prometiste a tu peor enemiga?- colocó su mano en el pecho mientras hacía una mueca de dolor- me siento traicionada- rodé los ojos

- sabes que cuando prometo algo...

-lo cumples- me interrumpió para completar mi oración.

Si que me conocía.

-cambiando de tema- sacó un libro de su mochila- ¿podrías pasarme las respuestas del examen?- abrí los ojos como platos.

-¿¡que examen!?- pregunté sorprendida

-el de historia- rodó los ojos.

Mierda. Lo había olvidado por completo.

-ya vuelvo- me levanté rápidamente para dirigirme a locker, buscar mi libro de historia y repasar en los pocos minutos que me quedaban.

Salí de la cafetería y empecé mi caminata por los silenciosos pasillos y justo en el cruce de uno de estos, me detuve al escuchar la voz chillona de Mackenzie.

- no significó nada, te lo juro Noah- su voz se escuchaba preocupada y triste.

¿Mackenzie triste? Tiene que estar de coña.

Sólo hubo un silencio como respuesta.

-por favor di algo- podía apostar que estaba llorando.

Pasaron unos segundos en silencio y finalmente Noah habló.

-se acabó.

Conozcan a Noah...

18 años, repitiente de ultimo año de secundaria y a pesar de ser un chico sumamente serio, cuando entra en confianza suele ser gracioso, atrevido, seductor, posesivo y honesto (hasta el punto de llegar a herir a las personas) , y ahora ex novio de Mackenzie.

fue lo único que salió de la ronca voz de Noah y esa fue mi señal para alejarme, pero algo me impedía alejarme y era que estaba en la esquina del pasillo, llegar a la otra me tomaría más tiempo del poco que tenía.

Me quedé estática sin saber que hacer o a donde ir, pero de la nada el cuerpo de Noah apareció en mi campo visual.

Sus ojos oscuros me miraron rápidamente y el tiempo pareció detenerse por unos segundo y como si no le sorprendiera que yo los espiaba, pasó por un lado de mi cuerpo haciendo que nuestros hombros dieran un leve roce y no, no hubo esa corriente eléctrica como dicen en los libros.

Mi plan de buscar el libro de historia se vió interrumpido debido a que no sabía si volver con liana o cruzar por el único pasillo que me dirigía al locker, en donde posiblemente estaba Mackenzie.

Nuevamente me quedé estática y lo mismo que pasó con Noah, pasó con Mackenzie...apareció de la nada frente a mí.

-mira lo que hiciste- su rímel estaba levemente corrido debido a las lágrimas.

Enseguida me sentí culpable de algo que no era mi culpa...me sentía como la culpable de que una relación de casi un año se viniera abajo.

No sabía que decir, era la primera vez que la veía llorando y eso hizo que un minúsculo pedazo de mi corazón se ablandara.

- me la pagarás por dañar mi relación y él por romperme el corazón- y tal como lo hizo Noah, pasó por mi lado pero definitivamente este no fue un leve rocé, fue un fuerte choqué apropósito.

Ahora si estaba jodida.

[***]

Estaba lista para bajar al comedor y enfrentar aquello tan importante que mis padres tenían que decirme y a eso a lo que le estaba temiendo. Estuve horas en mi habitación preparándome para aquello tan importante.

Bajando a las escaleras y rumbo al comedor, empecé a recibir insistentes llamadas de liana pero las colgué debido a que sabía que si las contestaba, serían horas de charla y no pensaba posponer la cena por eso. Cuando pensaba que las llamadas se habían detenido, empezaron nuevamente junto con mensajes pero me vi obligada a apagar el teléfono para no ser interrumpida en la cena.

La cena estuvo increíble, mamá hizo lasaña y papá una mezcla de jugos que resultó siendo un pequeño desastre. Charlamos un poco a cerca de mi niñez y reímos con todas las divertidas anécdotas, así que no fue tan incómodo como lo fue esta mañana.

Mamá carraspeó y al parecer fue una señal para empezar a soltar la bomba.

- vayamos al grano- dijó papá seriamente.

Hora de saber si tenía otro hermano, o aún peor....hermana.

[***]

Nuevo capítulo ¿que tal?

¡Espero que les haya gustado!

Nos vemos el próximo sábado o....¿nos leemos?

By: Anonimas1415 xoxo.

EVADonde viven las historias. Descúbrelo ahora