Capítulo 4

86 19 0
                                    


Capítulo 4: Sospecha

Tuve a alguien a quien quería proteger, y cuando lo perdí

comprendí que era un  ser débil que solo podía protegerse a sí mismo.

Por eso, no quise tener nunca más alguien a quien proteger...

o eso pensaba.

.

.

.

-Es como pensabas Komui-hablo Hevlaska analizando la inocencia de su padre mientras ella se mantenía una distancia considerable del grupo-puedo sentirlo en la "sentencia", Cross Marian ya no es el huésped de esta inocencia...

-¿Podría ser que dejara atrás su inocencia y huyera porque temía convertirse en un caído?-pregunto Klaud mirando a Iliane que se mostró incomoda.

-¿Pero de verdad de trata de una "huida"? Las manchas de sangre en la escena indican una enorme y letal cantidad de sangre perdida ¿No?-pregunto Tiedoll desviando la atención de Klaud sobre Iliane.

-Estoy de acuerdo-esta vez hablo Komui mirando al grupo tras de él-y las pruebas han confirmado que toda la sangre encontrada en la escena pertenece al general Cross. Y la mascara que encontramos parecía haber sido atravesada en el lado derecho por una bala, una herida así sería mortal...las oportunidades de que esté con vida son extremadamente bajas...

-¿Entonces como explicas la ausencia de un cuerpo, eh?-Socalo pregunto bruscamente.

-Pudo sobrevivir y escapar para salvarse...-comento Klaud-o también...

-O también su cuerpo pudo ser movido por otra persona,-dijo Iliane interrumpiendo los pensamientos de todos-conozco a mi padre y se que el nunca desaparecería sin dejar una pista...el no se iría de esta manera, al menos no sin decirme algo sobre su paradero.

-¿Dices que sabes en donde esta?-pregunto Socalo con recelo.

-Eso no es para nada lo que estoy diciendo-exclamo Iliane con molestia-lo que estoy diciendo es que el nunca menciono nada de irse, es cierto que constantemente insistía en no regresar a la orden y de mantenerse lo más lejos posible,-Iliane se llevo las manos al pecho sintiendo tristeza-pero...simplemente me hubiera dicho algo, sin embargo no hubo nada...el no me dejaría de esta manera.

-¿Lo que estas diciendo es que...?-Klaud entrecerró los ojos mirando a la joven que se mantenía distante de ellos.

-Como hija de Cross Marian no me gustaría decirlo-dijo ella con los ojos llorosos y la voz un poco quebrada-pero viendo las circunstancias, es posible que él realmente haya muerto...quiero decir...él siempre se ha mantenido al tanto de mí...no se iría sin decir adiós...

-No es necesario que digas más Iliane-Komui coloco una de sus manos sobre su espalda tratando de calmarla un poco-sabemos que esto es difícil para ti.

-He incluso sabemos que podría estar fingiendo-dijo Socalo señalándola-fácilmente podrías estar encubriendo a Cross con esa carita de niña inocente que tienes.

-No estamos aquí para discutir si Iliane esta mintiendo o no-interrumpió Klaud colocándose en medio del dúo que estaba a punto de comenzar una discusión-ahora ella es nuestra compañera y debemos de confiar en lo que nos diga...al menos hasta que encontremos algo que la señale como traidora.

-Vamos a relajarnos-dijo Tiedoll  acercándose un poco-Iliane no es nuestra enemiga, solo es una victima más de esta pelea contra el Conde, todos nos encontramos afectados por esta situación, no tratemos de desquitarnos con alguien que acaba de llegar y se encuentra en un mal momento. Todos estamos tratando de encontrar respuestas ¿No es así Iliane?

-El general Tiedoll tiene razón-contesto Iliane cruzando los brazos y cerrando los ojos-yo al igual que ustedes estoy buscando respuestas, me encuentro en blanco después de recibir la noticia sobre que mi padre esta desaparecido...muerto...¡vamos!-alzo los brazos dejándolos caer a sus costados-ni siquiera ustedes saben si realmente mi padre esta muerto...yo me encontraba al otro lado del mar...hace años que no lo veo, incluso para mi estuvo desaparecido más tiempo del que ustedes tienen registrado...además, si se creyera que yo soy cómplice de mi padre, el inspector no dudaría de poner a alguien tras de mi, sin embargo no lo ha hecho porque él sabe que yo no tengo idea de nada.

  El silencio se instalo en el lugar mientras todos se mantenían en sus pensamientos hasta que Tiedoll decidió hablar-¿Podría ser el que ataco a Cross un agente de central...?

-¿Por qué un agente de central atacaría al general Cross?-pregunto Klaud.

-Puede que el general Cross se haya enterado de algo que no debería de saber-comento Socalo sin interés.

-O puede que quisieran desaparecerlo por la cantidad de información que manejaba-menciono Tiedoll suavemente.

-¿Qué es lo que opinas Iliane?-pregunto Komui mirando a la chica.

-Todas las opciones me parecen terribles...-murmuro ella mirando el suelo con aire pensativo mientras pasaba una de sus manos entre su cabello-aceptar que mi padre es un traidor y que me ha dejado...o aceptar que la orden esta ocultando algo de todos nosotros.

-Sea lo que sea lo mejor es no hablar sobre esto frente a los altos mandos-dijo Komui mirando seriamente a todos-por ahora mantengamos toda esta información de manera discreta-sus ojos rápidamente se desviaron hacia Iliane-por ahora dejemos esta reunión hasta aquí, nos enfocaremos en dar la mejor apariencia de que nada esta sucediendo, nadie debe de sospechar que el general Cross que encuentra desparecido...debido a que es tu padre Iliane, tendremos que mantenerte cercana a nosotros.

-Comprendo...-susurro cruzando sus brazos.

-¿Sabes lo que debes decir?-pregunto Klaud antes de dirigirse a la salida junto a los demás.

-Mi padre se encuentra haciendo una misión...lo se-contesto cerrando los ojos-nadie se enterara por mi que no sabemos en donde se encuentra.

  Klaud asintió saliendo junto a los demás generales, dejando a Iliane con Komui y Hevlaska.

-Al parecer no le agrado a la general Klaud-menciono Iliane acercándose a Hevlaska.

-Nunca tuvo una buena relación con tu padre-fue su respuesta-poro por hoy dejemos estos temas de lado, quería avisarte sobre algo.

-¿Qué es lo que ocurre?-pregunto mirando la inocencia de su padre que aún permanecía sujeta por Hevlaska.

-El inspector Lvellie me ha ordenado que te ponga a trabajar como todos los exorcistas-menciono Komui-te he asignado tu primera misión, aunque debo de agregar que deberías de permanecer un poco más de tiempo aquí, a mi parecer aún es muy pronto para enviarte a destruir akumas.

-Esta bien Komui-contesto sonriendo levemente-creo que me recuperado lo suficiente de todo esto...me siento preparada para la misión...pero...antes de todo tengo una petición.

-¿Una petición?-pregunto el chico mirando como Iliane estiraba su mano y señalaba la inocencia de su padre.

-Cross me enseño a usar hechizos...al igual que el lo hacía con Grave of Maria, me gustaría tomar a Judgment en mi poder.

-Hevlaska...-llamo Komui a la exorcista que asintió y dejo la inocencia en las manos de la menor.

-Cuida mucho de ella Iliane...-murmuro Hevlaska a lo que Iliane asintió con una sonrisa y pequeñas lagrimas en sus ojos.

.

.

.

Dejen su estrellita y su comentario, nos vemos en el próximo capitulo ;)

El corazón de la inocenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora