Capítulo 7

743 82 45
                                    




A pesar que llevo tanto tiempo conociendo a Jinyoung, nunca he podido comprenderlo del todo, sé cuándo está enojado o frustrado, es la emoción más sencilla de poder descifrar, sin embargo, nunca sé cuándo está de buen humor, porque el hecho de que no esté de mal humor, no significa que esté alegre, simplemente está normal.

Su actuar siempre me ha confundido de maneras desmesuradas, y por más que me esfuerzo en tratar de entenderlo, se vuelve cada vez más difícil de comprender. Quisiera que muestre más expresiones en su rostro, pero él siempre tiene esa expresión de 'poker face' que resulta una gran meta hallarle un significado.

Es por esa misma razón que me sorprendió que me esté mirando, me haya sonreído y me hable tranquilamente cuando me desperté.

En la mañana del domingo pasaron cosas muy extrañas, y no sólo por las cosas antes mencionadas, sino porque la persona que tengo en frente no parece ser el Bae Jinyoung que llevo conociendo durante tiempo atrás y eso sólo provoca que me sienta aún más confundido de todo lo que está aconteciendo. No negaré que me gusta cómo se está comportando y que su actitud conmigo haya cambiado, pero también me aterra saber que puede cambiar en cualquier momento y volver a ser el mismo ser sin sentimientos de siempre, ese que me humilla con una palabra sin yo poder responderle nada.

Quisiera sacar provecho a esta nueva faceta que me está mostrando, pero siento que es como arar en el mar, que en cualquier momento la burbuja se puede romper y se desatará una tempestad entre nosotros. No sé cuánto le dure el buen humor, porque ahora lo confirmo, lo está, es fácil notarlo y me siento afortunado de poder ver con mis propios ojos a un amable Jinyoung.

Tampoco es como si fuera todo amor y cariños, porque vamos, es de Bae Jinyoung de quien estamos hablando, pero a pesar de todo, sí hay ciertos cambios en su actitud que me hace sentir seguro y protegido a su lado, de todas maneras yo debo ir con sumo cuidado porque cualquier paso en falso puede provocar que Jinyoung vuelva a la misma actitud burda y grosera de siempre, y no es algo que quiera que suceda, al menos no por ahora, porque sé que pronto volverá a lo mismo.

Siento que la felicidad se me sale por los poros de la piel, y es en ese momento que me doy cuenta de qué tan estúpido puedo ser por alegrarme de algo tan nimio como es el cambio de actitud de una persona, sin embargo, es algo que no puedo evitar sentir porque Jinyoung es una persona capaz de alterar mi mundo por persona.

Antes de conocer a Jinyoung, siempre había escuchado que el humor de las personas cambian dependiendo del estado de ánimo de la persona amada, creí que era algo salido de las historias románticas clichés que la gente leía y justificaba su falta de amor propio, sobretodo porque no me sentía de esa forma con mi antigua pareja. Yo sé que me gustaba, que lo quería, pero no sé si pude llegar a sentir amor por él, valiéndome del hecho de que mi estado de ánimo no dependía del suyo.

Yo era alguien que no aguantaba los malos tratos ni los berrinches, si él se enojaba me alejaba y esperaba que me busque, ni siquiera pensaba en arreglar las cosas porque no sentía ni una pizca de culpabilidad por la situación, si las cosas se complicaban daba la vuelta y dejaba que fluyeran por sí solas, no buscaba arreglarlas porque en mi egoísmo no me interesaba. Esperaba que él cargue todo el peso porque yo no estaba tan atado a ese sentimiento, tampoco es como si toda nuestra relación fueran problemas porque no es así, la pasábamos bien y siempre habían temas de conversación, era una relación sana hasta donde se podía decir.

Pero en este momento es cuando me golpeó duramente contra la realidad porque con Jinyoung es todo lo contrario, comenzando porque no tenemos el tipo de relación que consiste en que todo el mundo sepa que nos queremos, porque no nos queremos, bueno, él no me quiere a mí. Segundo, a Jinyoung nunca le ha interesado arreglar cualquier problema entre nosotros porque siempre soy yo quien lo busca agachando la cabeza, o es él quien me habla sin hacer alusión al problema que tuvimos, siempre hace como si nada hubiera pasado, y como soy estúpido, acepto todo lo que viene de él.

I'm in [WinkDeep]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora