Capítulo 1 ¿Un amigo?

28 2 2
                                    


Un amigo es aquel en el que confías hasta tu más mínima intimidad, tus verdades van a su caja de los secretos; esa es la definición de un buen amigo. Pero... ¿y los demás? ¿Los que dicen ser tus amigos y te difaman?, ¿Que pasó con ellos? ¿donde está su definición?, ¿ellos que son?, ¿que era ella?, ¿quien le ha enseñado a ser así?.

La niña pensaba eso mientras corría por el centro de su ciudad junto a su madre de regreso a su casa, corrían por esos lares al intentar llevar ciertos materiales de cierto lugar a donde ella debía asistir al día siguiente, la niña corría y corría por calles húmedas por la contaminada lluvia que en esos momentos se estaba terminando. La niña corría mientras pensaba en una frase que había leído hace tiempo en alguna imagen de su deprimente y constantemente actualizada fototeca.

"La lluvia cae por que las nubes ya no aguantan el peso,

y las lágrimas por que el corazón ya no soporta el dolor".

Esa era una frase digna de una canción ¿no es así? Pensó la niña mientras veía al cielo en la parada de taxis esperando a un taxi que se apiadara de ellas y su dolor de pies. Entonces la niña harta de esperar como cualquiera con la paciencia y los ánimos por los suelos, sacó el celular último modelo que se le había dado con la condición de que era solo para "emergencias", y para ella una emergencia en ese momento era quitarse lo aburrida, así que a sabiendas de que ninguna de sus amigas contestaría ninguno de sus mensajes, decidió conectarse a una comunidad pública que solía tener solo de adorno en su celular.

Los minutos pasaban como sus ojos por las silenciadas notificaciones que tenía desde hace meses, las cuales estaban en este estado más por los dolores de cabeza que le causaba el sonido que notificación de su celular que por desinterés a sus comunidades. Las gotas caían a sus pies mojando sus tenis estilo corredor NIKE que su padre había traído del extranjero para ella, así como sus ganas de seguir en esa aplicación. Justo en plena desesperación por ver que hacer con ese inútil aparato costoso recordó que justo esa semana se había metido a un chat sobre un anime que a ella le gustaba después de que una de sus amigas peleará con ella, necesitaba en ese momento un lugar de distracción, así que se unió y para su mala suerte ese día no había nadie disponible así que aventó el aparato dorado a la cama y se marchó a hacer algo más.

En ese momento ella estaba igual de aburrida, sin tener con quien hablar, con el pelo esponjado y la cabeza a explotar, así que rogando a lo que sea que estuviera ahí arriba para que alguna alma estuviera conectada. La azabache se dirigió a la sección de chats "públicos" y entro.

Quedo sorprendida al ver que al menos tres personas estuvieran conectadas a esas horas de la noche, ¿serian iguales a ella? ¿Estaría bien hablarles? Pensaba la chica con algo de remordimiento. "¡¿Pero qué diablos?! ¡Si tengo el anonimato!" Se emociono la adolescente al pensar sus palabras de entrada.

"Hannah_chan se ha unido a la conversación ".

Decía en la pantalla LED del aparato, "¿ahora que hago?" Pensó la chica tambaleándose entre no decir nada o decir algo. Luego de unos minutos de espera recibió una notificación que decía: "¡Hola!" Ella atónita y sin saber qué decir ya que no era la más sociable respondió como lo harían los demás "Hola" espero unos segundos hasta recibir una respuesta.

-¿como estas?- preguntó el otro usuario, haciendo que a la chica se la pusieran los nervios de revés.

-Corriendo por El Centro, ¿y tú?- tecleo en el celular con sinceridad. Justo en ese momento llegó un taxi rojo con dorado en su búsqueda, salvándolas del cansancio de pies el cual tenía agotada a su madre. Entonces mando otro mensaje- Corrijo, subiendo a un taxi jejeje.

-oh, yo estoy en mi casa, dibujando. – leyó en el mensaje dejándole un buen sabor de boca al ver que tenía algo en común.

-¿que dibujas?- preguntó la chica con cierta curiosidad de como dibujaba el desconocido que le hablaba.

- unos personajes, quedaron algo feos.- recibió el mensaje, lo leyó, y tomo seguridad para preguntar.

-¿puedo verlo? Descuida, que no te juzgaré, yo también dibujo.- pregunto ahora con ansias, no sabia el por qué, pero se sentía rara y curiosa por ese dibujo.

-Claro, solo no te vallas a reír, ¿ok?- contestó la otra persona mandando una imagen de un dibujo, eran palitos y círculos. La chica debía de admitir que le dio un poco de risa y ternura, ¿y quién podía juzgarla? ¿Su madre? Ella estaba dormitando, ¿ El taxista? No, él venía conduciendo y hablando sobre su hijo, ¿ella misma o alguien más? Claro que no, ella sabía dibujar, una de las pocas virtudes que tenía. Así que mando un mensaje diciendo.

- te está quedando, yo también sé dibujar ¿quieres ver?- escribió con cierta ternura pensando que estaría hablando con alguien menor que ella.

- mientes, pero esta bien, quiero ver.- leyó arrepintiéndose de inmediato de su mentira piadosa y mandando una imagen de su peor dibujo, era uno de un personaje de su película de animación favorita "El cadaver de la novia" seleccionó la imagen, y con cierto temor presionó enviar.

-se que yo tampoco dibujo muy bien- mintió – por eso no me siento en derecho a juzgarte- mandó el mensaje con cierta pena de haber sido descubierta.

- ¡Wow!, ¿de que hablas? ¡Pero si dibujas muy bien!- leyó con asombro el mensaje, la mayoría de la gente le hubiera criticado, pero este desconocido le había lo que siempre deseó escuchar de cualquiera, un simple " Wow" ¿ Y que mejor de alguien que no le conocía en lo más mínimo y no podía juzgarle por nada más que por lo que veía? Pensó la chica mientras bajaba de su transporte a la puerta de su casa.

-jejeje muchas gracias, se nota que tú tienes creatividad, solo falta que practiques.- escribió con amabilidad la chica.

- una pregunta... ¿me lo puedo quedar?- al leer esto la niña se sorprendió, mucha gente que conocía en persona le pedía que le regalara uno de sus preciados dibujos, pero por internet nadie lo había hecho, ¡jamas!.

-claro que si, no hay ningún problema-escribió, preguntándose si sería alguna broma, y solo recibiría un "era broma, es horrible".

- ¡¿En serio?! ¡Gracias! ¿ Que quieres a cambio?- se sorprendió al leer esto, nadie nunca le había dado nada por sus dibujos.

-gracias por el ofrecimiento, pero no necesito nada, puedes quedártelo, descuida- escribió después de pensarlo un minuto dándose cuenta; estaba en un chat público, esa persona no podía darle nada que ella quisiera.

- ¡vamos!, seguiré insistiendo hasta que me digas que te doy a cambio.- a ella no le gustaba que la gente le insistiera mucho así que contesto.

- mmm... bueno, hablemos por privado, si quieres.- lo único que ella quería era quitarse lo aburrida, y sinceramente está persona le había caído muy bien.

-está bien, nueva amiga.

¿Me olvidaran?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora