Solo sé que dolía, mirarlo dolía...
Funerales, uno de los rituales más dolorosos y largos conocidos por la humanidad. Después de lo que he pasado la noche de ayer creo que no estoy lista aún para despedirme, aunque el tío Jared ya lo haya hecho, me rehuso a creer que lo vi tan deprimido, tan enfermo, tan fuera de sí y no lo ayudé, no quiero despedirme, no hoy, pero tendré que hacerlo.
Yo trabajo con niños y siempre que vienen corriendo a mí porque otro niño les ha hecho daño les pregunto "del uno al diez, ¿cuánto te duele?" Después de curarlos, les digo que cierren los ojos que les pondré los polvillos de hadas que sanarán su herida y su corazoncito, al terminar me abrazan y se marchan, es como si les pusiera algún tipo de escudo contra golpes y caídas, porque no vuelven a llorar cuando se caen. Ahora yo quisiera que alguien viniera a regalarme polvillos de hadas, la verdad es que siento que no resistiré esto.
-Nena,¿ya estás lista?. Su voz se oye tranquila, como si ella ya se hubiese hecho a la idea de que no volverá. Mi madre siempre ha tratado de ser la más fuerte, ella es el pilar que sostiene a esta familia, siempre que haya algo emocional, claro.
-Si Mamá, vamos. Me miro por última vez al espejo y lo reviso todo, mi playera negra con él logo de AC/DC que me regalo Jared la Navidad pasada, mis pantalones negros rotos con cadenas en los bolsillos y mis tacones negros, llevo el cabello suelto algo despeinado y un gorro porque hace mucho frío, la chamarra negra de piel hace que se note el logo de la playera. Jared siempre quiso verme en plan "rockero" y nunca le di el gusto, me vestiré así más seguido ¡me encanta! Jared tenía razón.-Alissa, eres la única de nuestra familia además de tu padre y yo que irá a su funeral. Dice mamá ya estando en el auto.
-Lo sé mamá, Morgan odia los funerales por la tía Lauren y Owen simplemente no tiene nada más que decir, él si pudo despedirse. Al decir eso me arrepiento en seguida, aunque sigo sumamente molesta porque ella y yo sabemos que le pedí constantemente que me dejara ir a ver a Jared.-Lo siento mamá, no quise decir eso. Termino la conversación y las lágrimas corren por mis mejillas hasta que llegamos. Todos están ahí, Alex y Maybelle y mi abuela Georgina, su esposo Joe, el hermano de Jared. Ahí están todos. El féretro está ahí, quiero acercarme y verlo, pero está cerrado, quiero hablarle, pero hay muchas personas. De pronto agradezco que esté cerrado, no quiero que todos sepan que yo sabía que iba a morir, quiero decirle a Alex, que es la que estuvo con él a cada momento cuando enfermó, lo que me dijo Jared entre sueños cuando fue a despedirse de mí, pero no tengo las fuerzas para hacerlo hoy y al parecer ella tampoco.
Odio los funerales, es demasiada gente llorando, ¿sabías que el llanto se contagia al igual que la risa? Se propaga por el aire como una epidemia.
-Mamá voy a salir un momento. Susurro con un hilo de voz, ella sigue sumergida en sus lágrimas, así que no me hace mucho caso, pobre Holden creo que en estos momentos no sabe ni para donde mirar. Sin más me levanto, voy al baño, necesito paz por un momento, está helado afuera, pongo el seguro y tomo mi teléfono.
-Hola, ¿estás?. Que conteste, que conteste, que conteste.-Hola, Ali. Sí, aquí estoy.
-Estoy en su funeral Ashton.- Ay no, ahí vienen las lágrimas de nuevo.-No estoy lista para despedirme, yo pude haber hecho algo y no lo hice, ahora se ha ido desperdicie mucho tiempo... Tengo que decirle a Alex lo que me ha dicho su padre que quería que ella supiera y no lo he podido hacer todavía, no sé como acercarme. Respiro , me miro en el espejo y me dejo caer al suelo, no estoy lista para esto, pero tal vez jamás esté lista para algo como esto.
-Ali, entonces ve y despídete, llora tu pérdida y dile lo que tengas que decir, ahora es el momento para hacerlo. Tiene razón, me limpió las lágrimas, me levanto y antes de abrir la puerta doy una bocanada de aire, tan grande que tengo que tomarme las rodillas para no caer.-... Y Ali, mis condolencias, aquí estaré si me necesitas.
ESTÁS LEYENDO
¿¡Qué una Indigo!?, estás loco
Roman pour AdolescentsHola mi nombre es Alissa McFly y hace unos meses descubrí algo que cambio mi vida por completo...y se que en algún punto te sentirás identificad@. ¿Has tenido una pérdida tan significativa que te llenó de dudas sobre quien eres?, ¿Has tenido un am...