-¿Vanessa? ¿Te encuentras bien? . - Era como si las voces sonaran lejanas,como si no estuvieran ahí y no hubiera nadie que me estuviera llamando. La misma imagen venía a mi mente una y otra vez... Esa sonrisa y su voz << Todo saldrá bien,no hagas ruido cariño.>> . -¿Vanessa? - Esa voz que ya ni siquiera consigo recordar bien muy a mi pesar.
Sobresalté de mi asiento al sentir el fuerte golpe en mi mesa volviendo en sí,miré a mi izquierda,allí estaba Audrey mi mejor amiga haciendome señas intentando decirme algo,pero nunca comprando sus extrañas señas,además ese pelo tan rojo que se había puesto ahora me desconcertaba,miré a mi derecha y ahí estaba Peter riendo entre dientes mientras negaba con la cabeza. Ya sabía lo que pasaba giré lentamente para ver a quién tenía delante de mi sentí como si mi sangre hubiera abandonado mi cuerpo o algo peor, allí estaba Isabelle con el ceño fruncido observandome por encima de sus pequeñas gafas redondas que le hacían parecer los ojos más pequeños ,unos ojos que siempre me habían gustado ver,sin gafas,pero me gustaban.
Sonreí tiernamente para intentar suavizar el asunto,sabía que me regañaría y hoy no tenía ganas de quedarme horas extras. Ella seguía mirandome con el ceño fruncido tanto que parecía que se le iban a unir ambas cejas,escuche las risas de fondo junto con la maravillosa voz de Samantha <<Está chica ya no sabe ni como intentar llamar la atención,es por eso que odio a los huerfanos,siempre quieren ser el centro del mundo.>> . Tampoco podrían faltar las risas a coro de Tiana y Tian Rui mientras le daban la razón como perritos falderos que eran.
Dejé de mirar a mi alrededor centrandome en mirar a Isabelle,su cara había cambiado ya no tenía el ceño fruncido sino que me miraba con preocupación y ternura,me sonrió inocentemente solo como ella lo hacía y justo en ese instante un vago recuerdo paso por mi mente,como un rayo de luz atraviesa una ventana,era cálido,brillante...
24 de Noviembre de 1998.
- Vanessa.. ¿Dónde estás? Sabes que te voy a encontrar .- Decía una voz dulce casi angelical al menos a oídos de la niña,para ella esa voz era suave y dulce siempre la reconformaba tranquilizandola para ella nadie como Laura podía llenarla de paz solo con pronunciar su nombre. -Terminaré encontrando a una pequeña niña y me la comeré.. - Se escuchó una pequeña risa dentro de una canasta,la canasta de la ropa sucia para ser más exactos,Laura se agachó fue acercandosé al canasto lentamente en silencio sigilosa como un gato sin hacer el más mínimo ruido,dentro del canasto se escuchaba una leve respiración nerviosa y agitada. Laura sonrió para sí misma se acercó agazapada con un tigre con una sonrisa en los labios triunfal . Abrió el canasto y ahí estaba Vanessa tapandosé los ojos con una mano y con la otra la boca al ver a su madre abrir el canasto grito de sorpresa intentando escapar de ella,pero Laura fue más rápida y la cogió al vuelo. - Te pille ¿lo ves? te lo dije enana.
-jo,mama eso no vale. -Respondió la pequeña inflando los mofletes y cruzandosé de brazos mientras evitaba mirarla a ella.
-¿Como que no?. -Dijo Laura sofocando una carcajada.
-Pues que no,no vale lissssta. - Contestó Vanessa dando más enfasís a las "sss"
-Ya verás quién es la lissssta .-Dijo la mujer repitiendo su forma de decir la "sss" mientras lanzaba a la niña a la cama rebotando en ella , Vanessa reía intentando escapar mientras su madre también se subía en la cama para darle besos por todos lador y hacerle cosquillas a lo que la niña respondía retorciendosé sin dejar de reir.
ESTÁS LEYENDO
El código secreto. Los recuerdos.
RomanceLa traición, la perdida,la venganza, el honor y el sacrificio. ¿Cómo puedes seguir adelante cuando los recuerdos del pasado no te dejan continuar? Ni ella misma sabia que había creado una coraza a su alrededor, hasta que llegaron ellos, esos hermano...