Capítulo 17

508 30 0
                                    

-Así que eso fue básicamente lo que pasó. -Con indiferencia, alargo la mano hacia la bolsa de patatas que le traje a Darrel las cuales inevitablemente están acabando en mi barriga.

Nos encontramos en la horrible sala del reformatorio, y justo ahora, acabo de terminar de contarles a mis amigos lo que ocurrió con Debbie. Me miran con la boca abierta y mordisqueo con inquietud el trozo de patata que tengo en la mano. Finalmente Oliver rompe el silencio.

-Pues lo tenía bien escondido la muy…

-No seas vulgar- Le reprocha mi hermana frunciendo el ceño.

-Perdón- Oli baja la mirada a la mesa fingiendo arrepentimiento y Darrel me guiña un ojo divertida, no puedo evitar mirarles con ternura cada vez que están juntos.

-En fin, ¿Qué vamos a hacer?

Todos dirigimos la mirada desconcertados a un entusiasmado Ashton.

-¿Cómo dices?

-Sí, ya sabes, habrá que seguir investigando un poco ¿No?

-Claro. Por cierto que me olvidaba, encontré esto ayer después de la bronca de mis padres.

Saco la carta de mi  mochila y nos quedamos los cuatro mirándola. Puedo notar como todos contenemos  la respiración en cuanto la poso con delicadeza sobre la mesa, como si se tratara de una frágil figura de porcelana. La carta que alguna vez fue blanca, está desgastada y decolorada por el paso de los años, aún así, se puede distinguir perfectamente el sello, datado de 1997.

-Chicos- Susurra Ashton como temiendo interrumpir la solemnidad del momento- Esto es una carta, no el Santo Grial, ¿Qué estamos haciendo?

Y estallamos en carcajadas. ¿Conocéis esa sensación de querer para de reir, pero no poder? Pues eso es lo que nos pasa ahora mismo. Una sensación de alegría mezclada con un incipiente dolor de barriga me recuerda que esto no es lugar para reírse, pero me da igual, en algún sitio tenía que ser.

Cuando nuestras risas ya se van calmando, me paso el dorso de la mano por la cara y me maldigo a mí misma por haberme echado rímel esta mañana al ver dos marcas negras en mi mano, lo que indica que probablemente mi cara ahora mismo parezca la de un oso panda o puede que quizás un mapache.

-¿La abrimos, la vas a leer…? ¿Qué hacemos?- Oli se frota las manos y mira la carta con un brillo de emoción en sus ojos.- En esta carta pueden estar todas las respuestas a tus preguntas ¿Lo sabes Lena?

-Claro que lo sé, no seas ridículo pero- Me dirijo a Darrel- Quiero que la leas tu primero.

-¿Yo?- Se señala a sí misma con el dedo.

-Sip- Digo estallando la P final.- Quiero que cuando termines de leerla, si crees que debo leerla o que, por la contra, no estoy preparada para saber la verdad, me lo digas y yo ya haré lo que… estime conveniente. Chicos, ¿podríais ir a por agua por favor?- Digo haciendo un movimiento de cabeza en dirección a la máquina que se encuentra al otro lado de la habitación.

Después de mucho esfuerzo en convencerlos para que vayan juntos a por mi botella de agua, miro con una sonrisa victoriosa a mi hermana, que me mira con ojos curiosos.

-¿Cómo vas con Oli?- Digo levantando descaradamente las cejas repetidamente.

-No sé de qué me hablas Lena.

-Vete a venderle esa historia a otra, la verdad Darri.

-¿Darri? Eres horrible poniendo motes.

Me encojo de hombros divertida y repito mi pregunta.

-Me parece un chico divertido y guapo, nada más.- Dice al fin- ¿Y tu con Ashton?

-Ems... somos amigos.

-¿Te gusta?

Dudo antes de contestar.

-No lo sé.

-Sé lo que se comenta por ahí pero… Lena, es un buen chico.

-Lo sé.

-Aquí tienes- Dice Oliver posando la botella en la mesa- Más te vale que esté rica, seguro que tiene oro y algo de plata, puede que incluso diamantes. Una estafa- Nos aclara.

-Lena, deberíamos irnos- Dice Ashton mirando la hora- ¿Oliver, tú te quedas?

-Me quedaré un rato más.

Cojo la mochila, me la cuelgo al hombro y me dispongo a seguir a Ashton, quien ya ha salido de la sala.

-Por cierto.- Dice Darrel a mi espalda y me giro lentamente.- Tráeme otra bolsa de patatas, me las has comido todas.

( Y aquí está el capítulo… 17? Caray, bueno sé que no es un buen capítulo, pero espero que el siguiente sea mejor. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué creéis que hay en la carta? ¿Habrá feeling entre Oliver y Darrel? Bueno, esto es todo por hoy, espero escribiros pronto y eso. Muchos besos mis pequeños lectores. Ana <3)

Speak Now (Ashton Irwin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora