07 | Teoría

958 57 108
                                    

Teoría sobre la relación entre dos de los libros más famosos de Laura Gallego: Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre

[Tiene muchos Spoilers, sobretodo de Memorias de Idhún, así que si no has leído las sagas, no te lo recomiendo]

Mi teoría es que la historia de Crónicas de la Torre ocurre en Idhún.

Sé que suena muy disparatado y en el fondo lo es, pero dejadme explicarlo.

Se dice que los dragones se extinguieron quinientos años antes de la historia de Kai y Dana, por lo tanto mi teoría es que Crónicas de la torre está ambientado quinientos años después de memorias de Idhún.

El caso es que según mi teoría, Kai viviría en Idhún años antes de la conjunción astral, en algún reino humano, pongamos Shia.

Y el dragón azul quizá abría ido desde Awinor hasta los picos de fuego para cazar algún Shek en Umadhún, y después decidió ir más al norte o quizá se perdiera.

El caso es que el dragón azul llegó a la aldea de Kai y cansado y hambriento se dejó caer por allí. Kai, cansado de las desdichas que estaba ocasionando, acabó con su vida muriendo también.

La conjunción astral acabó con todos los dragones, y los huesos del dragón azul quedaron enterrados bajo el lugar en el que muchos años después se construiría una granja. Cof, cof, la granja de Dana, cof, cof.

Hasta aquí todo bien, ¿no?

En quinientos años pueden pasar muchas cosas. Cuando los seis dioses pasaron por Idhún (en el tercer libro), renovaron la magia, pero en algún momento de esos quinientos años la magia comenzó a abandonar Idhún, por lo que los dioses decidieron que el don de la magia debía de dejar de darse con el poder de un unicornio y ser de nacimiento.

Repasemos la historia de Crónicas de la Torre. Una escuela de magia. En un bosque que se dice que está encantado. Ah, y dónde también había un unicornio. Y la torre ha estado maldita en varias ocasiones. ¿Acaso esta descripción no os suena a un lugar concreto de Idhún?

Si, según mi opinión en esta teoría, La Torre de Crónicas de la Torre es la misma torre que aparece en Memorias de Idhún con el nombre de Torre de Dracwen.

Aquí arriba os dejo de nuevo el mapa de Idhún para que lo podáis ver mejor

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aquí arriba os dejo de nuevo el mapa de Idhún para que lo podáis ver mejor.

Ahí lo tenéis. La torre de hechicería maldita rodeada del bosque con el unicornio.

Vale, quizá alguien está pensando: ¿y qué pinta Fenris y el resto de los elfos en Idhún? ¿Y Maritta? ¿En Idhún no habían sólo seis razas?

En Crónicas de la Torre nombran en algún momento que la Tierra de los Elfos se encuentra al otro lado del mar, y si os fijáis de nuevo en el mapa de Idhún, es solo un continente, es decir, que está rodeado por todos los lados por mar.

En quinientos años puede que algún explorador idhunita descubriera alguna tierra lejos del continente, cómo la tierra de los elfos o dónde sea que vivan los enanos.

¿Y las seis razas de Idhún? ¿Por qué si según tú teoría la Torre está en Idhún, en Crónicas la Torre no aparecen celestes, ni feéricos, ni gigantes, etc?

Porque recordemos que la historia de Crónicas de la Torre se centra en la Torre y en sus estudiantes. Puede que, lejos del poblado que hay cerca de la Torre hayan más razas con las que Dana o los demás no se hubieran encontrado nunca, y por lo tanto, no pudieran nombrar en la historia.

¿Y los dioses? ¿Qué pasó con ellos? Puede que los seis dioses sigan por ahí, pero debemos recordar que había una larga disputa entre magos y sacerdotes, por lo que no creo que algún sacerdote se acercara a una torre de hechicería.

Aquí os dejo un fragmento del tercer libro de Crónicas de la Torre: la llamada de los muertos.

«[...] Frente a ella se extendía un gélido paraje cubierto de brumas, y más allá podían adivinarse los restos de lo que había sido una ciudad [...] Después de tantísimo tiempo, el mundo había olvidado al pueblo que había rezado allí a sus dioses, y por eso llamaban a aquel edificio el Templo Sin Nombre. Solo ella había sobrevivido a toda aquella destrucción. El Oráculo. »

Volved a leerlo, por favor, fijándoos en las partes subrayadas.

Siguiendo el hilo de la teoría, Dana viajó a lomos de Kai al Gran Oráculo.

En quinientos años de diferencia entre las dos historias, una catástrofe asoló esa zona. Una catástrofe en la que sólo sobrevivió una de las Sacerdotisas del templo, la que más tarde se conocería cómo La Oráculo.

Pasemos a otro punto.

¿Recordáis la infancia de Christian? Vamos a recordarla.

Vivía con su madre en una cabaña en el bosque de Alis Lithban hasta el día de la conjunción astral, dónde Ashran, su padre, se lo llevó.

Y si recordamos, en el último libro de memorias de Idhún, cuando Christian está a punto de morir y Victoria está embarazada, llegan a la misma cabaña.

Habíamos dicho que la Torre se encontraba en la torre de Drackwen, que está ubicada también en Alis Lithban, ¿no?

Sigamos recordando cosas: En el bosque que envuelve la Torre, ¿recordáis, por casualidad, la cabaña del leñador?

Si, una cabaña en pleno bosque dónde los protagonistas acuden.

De nuevo, más coincidencias. ¿No será la misma cabaña, quinientos años antes y quinientos años después? Pues si, es la misma.

La teoría acaba aquí.

Si se me ocurre algo más, lo iré añadiendo, incluso si alguno de vosotros quiere contribuir diciendo algún argumento más, estaré encantada de añadirlo.

Recuerdo que esto no es real, es simplemente una teoría mía que he decidido compartir con vosotros.

¿Qué os parece?

¿Creéis que sería posible que realmente ambos libros estén relacionados?

¿Os gustaría que subiera alguna otra teoría?

¿Qué queréis que publique después?

(Decirlo en los comentarios)

- Otro juego

- Más acertijos

- Más frases

- Imágenes de los personajes

- Otro (especificad)

Rincón para IdhunitasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora