¿QUE HACER Y QUE NO HACER EN EL AYUNO?

764 11 0
                                    

No se debe ayunar para ser visto por los hombres.
“Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”. Mateo 6:16
Durante el tiempo de ayuno se debe orar, estudiar la Palabra y estar a solas con el Señor.
“Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”. Daniel 9:3
Debemos partir el pan con el hambriento y ayudar al necesitado.
“¿No es más bien el ayuno... que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”. Isaías 58:6-7
Debemos despojarnos de todo aquello que impida que le dediquemos tiempo a Dios; por ejemplo, teléfono, fiestas, televisión, computadora, juegos...
Es bueno disponer el cuerpo antes y después del ayuno. Si ésta es la primera vez que ayuna o tiene tiempo sin hacerlo, es mejor que comience por reducir la ración de alimentos que toma, antes de empezar el ayuno.
Después del ayuno, no ingiera comidas fuertes porque pueden resultar pesadas para el estómago. Es preferible volver a comer poco a poco; de preferencia, frutas u otros alimentos que el cuerpo pueda digerir fácilmente.
Es recomendable que antes de empezar el ayuno consulte a su médico. Sin embargo, no es bueno detener el ayuno debido a los malestares físicos que produce la eliminación de toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo.
No temamos morir por no comer. Los científicos han determinado que el cuerpo humano promedio tiene reservas suficientes para sobrevivir cuarenta días sólo con agua.

COMO AYUNAR EFECTIVAMENTE... Pastor Guillermo MaldonadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora