—Realmente se parecen— me observó con atención el padre adoptivo de Marcel, mientras su madre sonreía.
—Iré por las galletas— Marcel se levantó del sofá y se fue a la cocina.
—¿Puedo hacerte una pregunta? Claro, si te molesta no tienes por qué responderla.
—No creo tener ningún problema— bebí un trago de café, sí, siempre que venía a casa de Marcel comía.
Valery se encontraba a mi lado, pero solo por compañía, era ajena a todo lo que estaba pasando e incluso las conversaciones, solo agregaba algo de vez en cuando.
—¿Tu mamá sabe que te encontraste con Marcel?
—Ella de momento no sabe nada de esto, vendrá en algunos días junto a mi hermana mayor y se quedarán para visitar más seguido a mi hermano, pero debo hablar con ella sobre todo esto.
—Cuando adoptamos a Marcel, era apenas un bebé, solo nos dijeron que había sido dado en adopción porque su familia no tenía los recursos económicos para lidiar con un niño más.
—El problema es que no creo que solo se trate de eso, nuestra situación económica no era buena, mi... padre o ese hombre quedó desempleado cuando aún estábamos pequeños, pero mi mamá trabajaba como empleada para varios vecinos y él cultivaba algunas verduras para venderlas. En todo caso Marcel no se perdió de nada bueno, ustedes lo sacaron de ese maldito infierno, mejoraron su vida y le dieron un futuro.
Ambos me observaron atónitos, pero antes de que alguno mencionara algo, Marcel volvió sonriente con un plato repleto de galletas y lo colocó en la pequeña mesa que se ubicaba en el centro de la sala de estar, específicamente de los sillones.
—¿Y qué tal tu hermano, Edward? Marcel me ha hablado un poco sobre él— su madre cambió de tema, mientras Marcel se sentaba junto a ella y le daba una de sus galletas.
—No puedo decir mucho al respecto— vi a Valery de reojo, además ahora parecía estar interesada en la conversación, —Se está recuperando, aunque no hay mucho avance.
Ella asintió y me vio pensativa.
—Aunque, no logro comprender varias cosas respecto a su esquizofrenia— agregó confundida.
—A decir verdad, es un asunto bastante complicado, incluso los psiquiatras que llevan su caso lo están investigando, aunque anteriormente él no recibió el tratamiento adecuado y se cree que por eso su estado mental empeoró.
—¿Y qué hay de ti? En realidad me animaría a decir que me pareces alguien que se encuentra completamente bien.
—Sí, logré recibir el tratamiento a tiempo, incluso no lo he dejado, pero me siento bastante bien, dejé de hacer algunas que antes hacía, y sé diferenciar entre la realidad y lo ficticio que mi cabeza crea, y ese es uno de los problemas de Edward, él no lo hace.
—Ya veo. Me gustaría conocerlo, cuando sea posible, por supuesto.
—Cuando se recupere me pondré en contacto para que me acompañe a verlo.
—Yo también lo quiero conocer— agregó Marcel.
El timbre resonó en todo el lugar y Marcel se levantó para abrir la puerta, luego escuché otra voz aparte de la suya en la casa.
—Él es Niall, mi mejor amigo— presentó a un chico rubio, el cual sonrió con amabilidad y agitó su mano en saludo, —Él es Harry, mi hermano y ella Valery, su amiga y mi vecina.
Amiga, claro, ¿no podía herir menos mis sentimientos?
El rubio me vio algo intimidado y decidió sentarse en otro sillón junto a su amigo.
ESTÁS LEYENDO
Enigmatic brothers
Mystery / ThrillerDos gemelos esquizofrénicos, uno asesino y el otro detective, pero, ¿qué pasará con el tercer hermano? Segundo libro de I see you. Portada: _CakeByTheOcean_ xWangPuppyx 10/09/2017