Capitulo 1
Un rayo de luz entra por mi ventana, me levanto poco a poco de mi cama con un nudo en la garganta, he dormido chueco y, al parecer, tube pesadillas, la idea de que hoy sea el día de la cosecha, el miedo de ir a la plaza y que me elijan, o peor aún, a mis hermanos, recorre mi cuerpo dejando un rasto de frío.
Me visto y recuerdo cómo es que llegué hasta aquí: "Soy Brid Obsten, nací en el Distrito 7, tengo 15 años, 2 hermanos menores y mi madre, mi papá falleció en un accidente con un hacha, trabajo cortando madera en mi Distrito".
De alguna forma, pensar en esas palabras me relajan; junto con mis hermanos, salimos directo a la plaza a ver quién será el tributo de estos 28º Juegos del Hambre.
Las pisadas de toda la gente crujen al pisar las hojas de otoño, todos están reunidos en la plaza y tengo que separarme de mis hermanos
-Todo estará bien-les dije para despedirlos, sacudo el cabello del menor -Nos vemos cuando acabe ¿Sí?-.
Ambos asienten y caminan sin ganas; me acerco al grupo donde están los jovenes de mi edad.
Una figura del Capitolio aparece, es la que siempre dice los nombres, la verdad no me he molestado en aprenderme su nombre, se acerca al podio para hablar, su cabello color verde limón brilla con la luz del sol; que raros son los ciudadanos del Capitolio, mimados y repugnantes, nunca me han gustado.
- ¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
En un trote lento, se acerca a la urna de las mujeres, y como siempre, repite lo mismo.
-¡Las damas primero! -mete su mano lentamente a la urna, agitando los papeles por fin toma un papel, lentamente lo abre
-¡Elisa Drue!
Ese nombre, lo conosco, escuchar su nombre hace que el estómago me de vueltas; la persona que conosco desde que tengo memoria, ha sido llamada para los Juegos, una sensación de tristeza me recorre, como espero, ninguno de sus familiares se ofrecen, veo de lejos llorar a su pequeña hermana, pobre.
Lentamente, sube al frente de todo el Distrito, su cara no muestra más que miedo y tristeza, la representante del Capitolio se acerca a la urna de los hombres, saca un papel, lo desdobla poco a poco, el no escuchar los nombres de mis hermanos me da un gran alivio, el cual no dura más de cinco segundos
-¡Brid Obsten!
ESTÁS LEYENDO
Triunfo Negro
Fanfiction"Esta es mi historia, soy Brid Obsten, del Distrito 7, tengo 15 años, mi padre murió en un acesinato con un hacha, tengo dos hermanos menores que me importan más que mi vida."